2017

10

Julio

19:53

Francisco J. Cortés

U20F: Brillante primera fase de España

España pasa a octavos como invicta tras una primera fase muy brillante. Comenzó venciendo 59-84 a Polonia, pasando por encima de Suecia (87-48) y ganando cómodamente a Bélgica (65-36). Miércoles espera la selección de Lituania por un puesto en cuartos de final.

Pese a que con el sistema de competición actual la primera fase del Europeo U20 sirve de bastante poco (ningún equipo queda eliminado), España no ha dejado nada al azar y ha mostrado cuáles son sus cartas: una muy buena defensa y aprovechar el talento ofensivo de sus jugadoras. España ha mostrado que no depende excesivamente de nadie y vencido con solvencia sus tres encuentros. Ahora espera en octavos de final Lituania, que ha perdido sus tres encuentros en el grupo B aunque ha sido capaz de competirlos todos y es una selección ante la que España no debe confiarse si quiere evitar sustos.

 

Polonia 59-84 España

Los primeros encuentros de un gran campeonato siempre cuentan y éste no fue una excepción. A España le costó arrancar ante una Polonia muy motivada y muy luchadora, pero únicamente lograrían ponerse por delante una vez las polacas (8-7). España conseguía dominar el encuentro poco a poco con un gran acierto exterior sobretodo por parte de Ángela Salvadores, Maite Cazorla y María Conde para irse al descanso 28-39 tras un buen triple de la valenciana Clara Che. Pese a que dos triples de Salvadores parecían comenzar a romper el partido Polonia seguía sin irse del encuentro manteniendose a unos 10 puntos de diferencia. El último cuarto España daría un nuevo tirón que ésta vez si resultaría definitivo tras un 0-7 de salida. El talento de Conde y Salvadores permitiría dominar 59-84. La escolta Ángela Salvadores con 27 puntos estaría soberbia (5/7 en triples) muy bien acompañada por Maite Cazorla o María Conde que permitirían a España terminar con un 13/27 en triples que dinamitó la defensa en zona que puso en liza Polonia en buena parte del encuentro.

 

España 87-48 Suecia

A España le costaría arrancar en ataque (5 minutos para anotar su primera canasta en juego), aunque su defensa fue en todo momento bastante buena dejando inoperante el ataque de Suecia. Así dominaría el primer cuarto por un exiguo 12-7 con un nivel de acierto muy bajo. Tras unos primeros minutos buenos de Suecia en el segundo cuarto, poco a poco España iba encontrando sus ventajas por medio de jugadoras como María Martiañez y así la diferencia se incrementaba de manera progresiva para dominar 35-23 al descanso. En el tercer cuarto un 14-0 de España rompería definitivamente el encuentro (49-25). A partir de ahí, Suecia bajaría los brazos y España con jugadoras menos habituales como Paula Ginzo (18 puntos sin fallo) se gustaría para terminar venciendo por un claro 87-48. La buena defensa de España que provocaría 29 pérdidas en el rival (por 12 propias) fue sin duda una de las claves del encuentro.

 

España 65-36 Bélgica

Hoy también le costó a España encontrar acierto en el tiro. María Conde estaría muy enchufada desde el principio mientras Ángela Salvadores no terminaría de encontrar el aro con facilidad. Así sin mucho acierto en ataque, la defensa resultaba decisiva para dominar 14-9 el primer cuarto. El segundo cuarto España se atasacaría en ataque con Mununga haciendo daño en ataque pero la defensa permitiría que las belgas no se fuesen al descanso con ventaja (27-23) remontando un 21-23 que llegaron a tener. En la segunda parte España apretó un punto en defensa y gracias sobretodo al buen trabajo de María Conde y Laia Raventós en ataque y de Iho López en la defensa en la pintura dominaba por 47-30 al final del tercer cuarto. El último cuarto volvía a pista una desacertada Ángela Salvadores que lo intentaba todo pero no tenía su día. Pero España es mucho más que la astur-leonesa y llegaban buenas acciones de otras jugadoras como María Araujo que doblegaban definitivamente a una Bélgica inoperante en ataque que bajaba los brazos y caía por 65-36. María Conde con 18 puntos y Laia Raventós y María Pérez Araujo con 12 puntos fueron las más destacadas de una España en la que hay que nombrar el buen trabajo en defensa de Iho López dejando a Serena Geldof en sólo 4 puntos.

 

Lituania el rival en octavos.

Miércoles empieza el verdadero campeonato, con los octavos de final. El que gane peleará por las medallas y el que pierda peleará por evitar los tres últimos puestos que suponen el descenso a la División B. España es favorita clara ante una Lituania que ha perdido sus tres encuentros aunque en todos ellos ha competido. Así cayeron 78-66 con Letonia, 69-71 con Portugal y 70-61 con Italia. La alero Gabija Meskonyte, la escolta Laurita Jurciute y la pívot Laura Juskaite son sus jugadoras más peligrosas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004