2017

14

Julio

00:21

Francisco J. Cortés

U20F: A semis como de costumbre

España venció a Hungría por 67-53 logrando clasificarse para las semifinales del Eurobasket U20 de Matosinhos. Son ya 12 ediciones seguidas del campeonato en las que España queda entre las 4 primeras. María Pérez Araujo lideró a España en un gran encuentro.

España 67-53 Hungría

Es fácil decirlo, pero el dato es demoledor. Por duodécima vez de manera consecutiva España se clasifica para las semifinales de un Europeo U20, o lo que es lo mismo, desde la generación de jugadoras nacidas en 1986 (Ana Suarez, Silvia Domínguez, María Pina o Anna Cruz) hasta la actual de jugadoras nacidas en 1997 todas las generaciones han logrado como mínimo una cuarta plaza.

Hoy España lo hacía además dando unas magníficas sensaciones ante una buena selección como es Hungría que cuenta con jugadoras llamadas a ser importantes como la escolta de Sopron Debora Dubei. Precisamente ella era la que aguantaba en los primeros minutos a Hungría ante una España que dominaba en el marcador con grandes acciones de María Pérez Araujo, jugadora que pronto se erigía en la gran protagonista del encuentro. Tras un 9-2 inicial lograban las magiares igualar el encuentro pero sin llegar a ponerse por delante en ningún momento. Con 18-14 finalizaba el primer cuarto.

En el segundo comenzaba muy bien España con Ángela Salvadores tomando el mando de las operaciones en ataque y llegando a dominar 33-22. Sin embargo un tiro precipitado de Ángela y unos pasos señalados a María Martiañez impedían a España aumentar la ventaja, hecho que si aprovechaba Hungría para en sus minutos más brillantes de juego volver de nuevo a igualar el marcador mientras España tenía serios problemas para anotar. Pero de nuevo las magiares no lograban ponerse por delante pese a disponer de alguna oportunidad para ello y España con un par de buenas acciones lograba irse por delante al descanso (38-34).

Tras el descanso ambos equipos empezaban erráticos y sería María Conde la que lograría la primera canasta en una penetración "marca de la casa" mostrando su enorme talento individual. La defensa de España esos primeros minutos rozaba la perfección y desde ese trabajo en defensa el equipo iba creciendo. Otra canasta de María Conde provocaba el primer tiempo muerto magiar de la segunda mitad. Pero España ya había logrado coger velocidad de crucero desarbolando en defensa totalmente a Hungria lo que permitía poder correr. Tras 7 minutos sin anotar su rival el marcador era ya de un claro (53-34) que casi finiquitaba el pase a semifinales. El 57-39 del final del cuarto dejaba a España acariciando unas nuevas semifinales.

Dos triples de Agnes Studer reducirían la diferencia a 12 puntos, pero hasta ahí llegaría Hungría. España ajustaría su defensa y pese a no tener acierto en el tiro en el último cuarto tendría el encuentro controlado en todo momento para finalizar venciendo por un claro 67-53.

María Pérez Araujo con 21 puntos y 11 rebotes fue la mejor de España bien secundada por una de nuevo extraordinaria María Conde con 18 puntos y con los 16 de Ángela Salvadores (con bajos porcentajes). Por parte de las húngaras destacar los 18 puntos de Agnes Studer. La diferencia en el marcador viene explicada en buena parte por como España supo castigar las pérdidas de balón húngaras anotando 19 puntos tras pérdida por 6 sólo del rival.

Espera en semifinales el sábado la selección de Rusia que ha vencido a Bélgica por 49-56. Rusia ha sufrido para ganar algunos encuentros pero llega a semifinales siendo junto a España la única invicta del campeonato. La pívot Elizabeta Shabanova con 16.2 puntos y 7 rebotes por encuentro se ha destapado como una de las jugadoras revelación del campeonato. Francia y la sorprendente Eslovenia (que dió la sorpresa ante Letonia) son las otras semifinalistas. La próxima cita para España es el sábado a las 19.30 horas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004