Taysha Pye y Cris Pedrals jugarán en CREF HOLA!

CREF HOLA! Ha anunciado las incorporaciones de la base-escolta norteamericana de 27 años y 175 Taysha Pye y de la base catalana de 25 años y 176 Cris Pedrals. La última está en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla. Por su parte Quesos El Pastor ha anunciado que la escolta María Montalvo formará parte del primer equipo.

Poco a poco van conociéndose incorporaciones para un CREF HOLA! Que contará con muchas caras nuevas el año próximo. Si antes fueron la americana Aleighsa Welch y la nigeriana Sara Imovbioh las que nos contaban que jugarán el año próximo en CREF y posteriormente CREF HOLA! anunciaba a Tamara Abalde y a Irene Garí ahora el club ha anunciado a Taysha Pye y a Cristina Pedrals.

 

Taysha Pye, una combo-guard anotadora.

Taysha Pye es una típica combo-guard norteamericana. Ésta jugadora de 27 años y 175 destaca por ser una jugadora con un gran dribbling y con mucha capacidad para anotar en penetraciones y en transiciones rápidas como bien pudo demostrar el año pasado en Spar Gran Canaria. Es además una buena pasadora y una jugadora muy atlética capaz de ayudar en el rebote. Su principal defecto es que es una jugadora con un lanzamiento exterior muy pobre y no es para nada una buena defensora.

Aún así sus números el año pasado, en un Spar Gran Canaria que realizó una mala temporada fueron de 18.6 puntos (con malos porcentajes), 7.2 rebotes y 4.5 asistencias.

Formada en la Universidad de William & Mary, la trayectoria “overseas” de Taysha Pye comenzaba en el Gimle BBK Bergen noruego donde promediaba 25 puntos por partido en la 2013-14. De ahí pasaba la temporada 2014-15 al San Martino de Lupari italiano donde promediaría 10 puntos y 5 rebotes por encuentro. El verano pasado disputaba además el sudamericano de clubes con el New Crusaders chileno.

La jugadora había confirmado ya en redes sociales (Instagram) su fichaje por el club madrileño por lo que ésta incorporación era Vox Populi. Igualmente la jugadora ya se encuentra en la capital para comenzar los entrenamientos con el club.

 

Cris Pedrals, otra nacional de calidad para CREF HOLA!

Con la llegada de Cris Pedrals confirmada el club madrileño cuenta ya con el fichaje de tres buenas jugadoras nacionales tras anunciar hace unos días a Tamara Abalde e Irene Garí.

Tras formarse en canteras como UB FC Barcelona o Sarrià, la jugadora catalana debutada en LF2 con Sant Adrià (2009-10). La 2010-11 regresaba a Sarrià para jugar en la misma categoría.

Su primera experiencia fuera de Catalunya le llegaba en el Universitario de Ferrol. Allí jugaría de 2011 a 2015. Finalizaría esa brillante etapa en tierras gallegas siendo una jugadora vital en la salvación del equipo en la temporada 2014-15 promediando 10.9 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 asistencias.

Ésta magnífica temporada le permitía fichar por Perfumerías Avenida. Con el club charro firmaba por tres temporadas. Sin embargo en un equipo con Silvia Domínguez y Mariona Ortiz tenía muy poco protagonismo y la falta de minutos hacía que marchara cedida a PEAC Pecs, equipo húngaro que entrenaba el español Roberto Hernández. Allí disfrutaría de más minutos pero terminaría con una grave lesión (ligamento cruzado anterior de la rodilla).

Hace unas semanas la jugadora y Perfumerías Avenida firmaban su desvinculación lo que dejaba a la jugadora libre.

Viendo las redes sociales de la jugadora parece que la recuperación marcha bien, pero apenas 4 meses después de la lesión su vuelta a las pistas tendrá que esperar unos meses. El club madrileño deberá esperar hasta entonces para disfrutar de esta gran jugadora.

Con ellas son ya 8 las jugadoras confirmadas en el club madrileño. A la renovada Esther Moreno se le une María Bettencourt que tenía contrato en vigor. Además el club ha anunciado 4 fichajes: Taysha Pye, Cristina Pedrals, Irene Garí y Tamara Abalde y dos jugadoras, Aleighsa Welch y Sara Imovbioh anunciaron hace meses su fichaje por el club madrileño. Falta anunciar además a una joven pívot europea y es posible que renueve alguna jugadora más.

 

María Montalvo, al primer equipo de Quesos El Pastor.

La joven escolta zamorana María Montalvo, será jugadora del primer equipo una vez finalizada su etapa junior. Con ella son ya 8 las jugadoras confirmadas en el equipo zamorano: Marina Delgado, Starr Breedlove, Felicité Mendes, María Montalvo, Esther Martín, Isabela Ramona, Sheeresha Richards y Amaya Gastaminza.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004