SUPERCOPA: FC Barcelona jugará la final

El equipo dirigido por Bartzokas ganó la partida al Real Madrid. Fue un encuentro muy igualado en el que Tyrece Rice brilló por encima del resto. Jaycee Carroll tendrá que afinar mucho la muñeca si no quiere hacer el ridículo en el concurso de triples (1/5).

Real Madrid 93 – 99 FC Barcelona Lassa

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Herbalife Gran Canaria jugará contra el FC Barcelona Lassa la final de la Supercopa. El conjunto de Pablo Laso jugó de tú a tú con los catalanes y tuvo opciones de llevarse el partido. Ambos técnicos llegaron al último minuto de juego sin ningún tiempo muerto gastado. El final se alargó parando el partido tras cada jugada. Al Real Madrid se le puso difícil y finalmente cedió ante el FC Barcelona.

La semifinal comenzó con ambos equipos jugando sin presión. Un acertado Sergio Llull ponía a los suyos por delante (6-2). Rice respondió acaparando rápidamente protagonismo durante el resto del cuarto y partido (6-8). Mientras que el FC Barcelona buscaba a Tomic bajo el aro sin descuidar el triple, Llull no descansaba (12-10). Acto seguido Rudy se unió a la fiesta con dos triples consecutivos (18-14). Navarro anotó desde el exterior y Hunter realizó un mate antes del final del cuarto (26-26).

Real Madrid mejora en defensa

Durante el segundo periodo se continuó con la misma tónica; poco contacto y muchas oportunidades para cada equipo. Jaycee Carroll se tiró su primer triple sin éxito. Doellman saltaba al parqué por primera vez y anotó cinco puntos (32-35). Una peleada jugada del Real Madrid con auto rebote de Carroll acabó en tiros libres para Doncic (36-35).

El joven esloveno hizo una gran actuación recogiendo 4 rebotes en 10 minutos. Sendos triples de Rudy y Llull decantaban la balanza a favor de los blancos (48-39). La salida a pista de Nocioni fue respondida con aplausos de la afición baskonista. La primera mitad se cerró con Ante Tomic defendiendo y anotando, así como con los tres tiros libres sin errar de Oleson (48-47). 

Respuesta de Bartzokas

Tras el descanso parecía que el FC Barcelona Lassa no había terminado de interiorizar la necesidad de defender a Llull y Rudy (59-51). Bartzokas aumentó el ritmo del partido y consiguió empatar a 59 sumando en la pintura y desde 6,75. Para cuando Rice se retiró dolorido los blaugrana ya tenían una cómoda ventaja (59-64). Las aportaciones de Dontaye Drapper fueron imprescindibles para llegar solo 3 abajo al final del cuarto (70-73).

Tensión hasta el final

Seis puntos de Carroll, incluido su primer triple del partido, sirvieron para igualar a 76. El juego exterior había sido importante hasta llegar a ese punto, pero los protagonistas cambiaron en el último cuarto. Junto a Carroll anotaron Rice y Claver. Las diferencias eran mínimas y tras el tiempo muerto se caldeó el ambiente.

La falta de Sergio Llull provocó la técnica al banquillo del Real Madrid. Rice no falló sus tiros libres y rápidamente volvió a anotar (82-87). La victoria parecía ser responsabilidad de Llull, que anotó triples cuando más lo necesitaba su equipo (91-93). Doellman no falló y Pablo Laso paró el partido. Tras el mate de Ayón Bartzokas paró el partido con 26 segundos por delante (93-95). La victoria del FC Barcelona pasaba por anotar y defender y Doellman no volvió a fallar. Los dos tiros libres del Real Madrid no entraron y los de Bartzokas cerraron el partido 93-99.

La Estrella: Tyrece Rice realizó una actuación espectacular en los 33 minutos que estuvo en juego. Parte de sus 30 puntos fueron desde el tiro libre (8/9). Repartió 6 asistencias y recogió 3 rebotes defensivos. Rudy Fernández lanzó 4 triples sin fallar ninguno. En el caso de Llull fueron 6 aciertos de 9 desde la línea de 6,75. Ante Tomic recogió un total de 8 rebotes, seguido de Victor Claver y Luka Doncic ambos con 7. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004