2017

16

Junio

16:43

Francisco J. Cortés

Star Center Uni Ferrol renuncia a la Eurocup

Star Center Uni Ferrol ha anunciado que no disputará la próxima Eurocup. A pesar de quedar en una más que meritoria tercera plaza en Liga Femenina y ganarse este derecho en la pista la falta de apoyos económicos suficientes ha impedido plasmarlo en la pista.

Star Center Uni Ferrol no será finalmente equipo de Eurocup Femenina. Pese a quedar en una más que meritoria tercera plaza en Liga Femenina el año pasado y ganarse en la pista el derecho a disputar la competición, las gallegas, igual que hiciera público hace unos días Lacturale Araski no competirán en la segunda competición europea.

Desde que lograran la clasificación deportiva para la competición, el club que dirige Leopoldo Ibáñez y que entrena magistralmente Lino López ha hecho todo lo posible para poder cumplir el sueño europeo. Así lograban tras múltiples reuniones el apoyo de instituciones como la Diputación de A Coruña o el Concello de Ferrol y tenían múltiples reuniones con diversas empresas. Pero finalmente estos apoyos no llegaban y en el día de ayer se tomaba la decisión. El club quiere ante todo tener los pies en el suelo y no hipotecarse. Por ello ahora se centran de nuevo en formar un equipo competitivo con el que disputar Liga Femenina. Una auténtica lástima que un club que ha demostrado ser muy serio en estas temporadas en Liga Femenina no haya logrado los apoyos que sin duda merece.

Para ello el club ya ha renovado a 4 jugadoras importantes como son Bea Sánchez, capitana de un club que está orgullosa de verla debutar en el día de hoy en el Eurobasket de República Checa, como María Pérez Araujo que en las próximas semanas intentará ganarse un sitio en una selección U20 en la que a priori debe ser una jugadora importante o Ani Calvo y Patricia Cabrera que seguirán una temporada más en el club. Además se anunció hace unos días el primer fichaje, el de Rachael Vanderwal. Así, si como en años anteriores la plantilla la forman 8 jugadoras seniors, faltarían llegar tres jugadoras, previsiblemente una base, una exterior polivalente y una jugadora interior para cerrar una plantilla que cuenta todavía con las dos plazas de americana libres y donde habitualmente han tenido muy buen ojo para traer a jóvenes norteamericanas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004