2017

11

Febrero

21:11

Sandra Nuñez

Spar Citylift Girona primer finalista

Spar Citylift Girona es el primer finalista de la Copa de la Reina tras vencer 71-78 ante Lacturale Araski. Las vitorianas realizaron un gran encuentro lideradas por Roselis Silva y pusieron en apuros a unas catalanas que necesitaron de un partidazo de Mima Coulibaly.

Lacturale Araski 71 Spar Citylift Girona 78

La primera semifinal de la Copa de la Reina enfrentaba a Lacturale Araski con el equipo anfitrión, Spar Citylift Girona, que hacía su debut en la competición.

En los primeros compases del partido ha sido el equipo vasco el que ha tomado la iniciativa ante un equipo anfitrión al que han traicionado los nervios en sus primeras jugadas. Pese a los intentos de Uni Girona por encauzar la situación un resultado adverso de 13-7 con poco más de 4 minutos jugados ha obligado a Eric Suris a pedir un tiempo muerto con el objetivo de cambiar la tónica del partido. En los instantes finales del primer cuarto el equipo catalán ha llegado a ponerse un punto por delante en el marcador pero un sólido Araski , en el que ha destacado Roselis Silva, no ha perdido la compostura y ha terminado los diez primeros minutos venciendo por 20-16.

Un parcial de 5-0 para Girona le ha permitido ponerse de nuevo por delante (20-21) en el inicio del segundo cuarto en el que ha mostrado mucha más confianza en su juego y una mayor solidez defensiva que en el cuarto anterior. Sin embargo, Araski no se ha rendido en ningún momento y ha vuelto a tomar la delantera en los minutos finales de la primera mitad llegando al descanso ganando por 37-34

Nada más comenzar la segunda mitad Spar Citylift Girona ha empatado el partido a 37 para ponerse por delante en el marcador poco después con una impresionante Coulibaly que ha tomado las riendas del equipo mientras que Araski ha continuado luchando con uñas y dientes por mantener el duro ritmo impuesto por su rival, lo que ha conseguido durante gran parte del tercer cuarto hasta que en los últimos minutos Girona ha llegado a tener 9 puntos de ventaja para finalmente llegar a los últimos 10 minutos del partido venciendo por 51-57

En los primeros minutos del último cuarto Spar Citylift Girona intentaba romper definitivamente el partido a su favor, pero un guerrillero Araski ha recortado distancias en el marcador hasta empatar el partido a 64 con poco más de cuatro minutos de juego por delante. Tras varios minutos de máxima igualdad en los instantes finales de nuevo las anfitrionas han abierto una pequeña brecha en el marcador que pese a la brillantez de una gran Roselis Silva ha resultado ser definitiva y Spar Citylift Girona se ha convertido en el flamante primer finalista de la Copa de la Reina con el marcador final de 71-78

La jugadora más destacada del partido ha sido Roselis Silva con 25 ptos, 7 reb y 5 asistencias. Por parte de Spar Citylift Girona ha resaltado la actuación de Mima Coulibaly, autora de 13 puntos y 17 rebotes.

Spar Citylift Girona se convierte en el primer catalán en una final de Copa desde que el UB FC Barcelona lo hiciese el año 2003 en Zaragoza.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004