2017

19

Abril

23:28

Maitane Junguitu

Spar Citylift Girona finalista tras vencer a Araski

Lacturale Araski no pudo forzar el tercer partido y vencer en Mendizorrotza. A pesar de que estuvieron bien arropadas con la mejor entrada de la temporada, la calidad de las catalanas se impuso y jugará la final ante Perfumerías Avenida.

Lacturale Araski 43 - 61 Spar Citylift Girona

Saltaron a la cancha por las locales Vega, Tudanca, Silva, Liñeira y Etxarri. Las catalanas optaron por un quinteto formado por Rodríguez, Jordana, Oma, Spanou y Coulibaly. El encuentro comenzó con 4 puntos consecutivos de Spanou. Lacturale Araski tenía problemas para anotar y las visitantes tomaron una ligera ventaja gracias al triple de Jordana (2-7).

Aunque parecía que Girona se imponía, no estaba anotando tan fácilmente como en el primer equipo. Entonces dos triples consecutivos de Uni Girona forzaron el tiempo muerto de Urieta. Los cambios trajeron a Peters e Ibekwe y a Aldalur y Pardo a pista. Cuando estas dos últimas anotaron, las catalanas reaccionaron con rápidas jugadas  que ayudaron a cerrar el primer cuarto 9-17.

Araski iguala el partido

Con el inicio del segundo cuarto aumentó la intensidad en la pista. Eso se vio especialmente en Ane Aldalur, que asumió la responsabilidad de guiar a sus compañeras. Una recuperación de la guipuzcoana supuso la asitencia para Silva y los primeros puntos del periodo (11-17). Lacturale Araski estaba peleando mucho por los rebotes y la defensa en la pintura, gracias en parte a Laura Pardo. Eso obligó a Eric Suris a devolver a la pista a Coulibaly.

Tomaba ventaja Spar Citylift, pero el triple de Silva cerca del ecuador del cuarto obligó a las catalanas a parar el encuentro (16-21). Después de la canasta de Spanou le siguió un parcial 7-0 de las locales que les sirvió para empatar a 23. La reacción fue cortada por el segundo triple Jordana. La falta de Vega puso en bonus a las locales, que dieron tiros libres a sus oponentes en la recta final de la primera mitad (23-31). Roselis Silva fue la última en anotar en una bonita jugada y el descanso llegó con resultado de 26-31.

Aumenta la ventaja Girona

Tras el paso por vestuarios llegaron las primeras dos faltas de Laura Pardo. Con la segunda, dio un tiro adicional a Coulibaly, que sumó el 2+1, pasados casi 3 minutos tras el inicio del cuarto (26-34). Una canasta más de la malí supuso el tiempo muerto de Made Urieta cuando la diferencia fue de 10. El encuentro se mantenía igualado, pero las recuperaciones y rebotes parecían favorecer a Uni Girona. Se sumaron pocos puntos en el final del tercer periodo, acabando 33-41.

Sin solución posible

Salió Haley Peters muy acertada a la cancha y sumó 7 puntos consecutivos solo rotos por el tiro libre de Etxarri (34-48). Lacturale Araski pidió tiempo muerto, pero no hubo manera de reconducir el partido. Las pocas aportaciones de las jugadoras locales, sobre todo de Tudanca, no servían ni para acercarse. Urieta sacó a la cancha para que jugaran el último minuto a Cristina Molinuevo y a María Martínez de Alegría. La diferencia rozó los 20 puntos cuando sonó bocina final (43-61).

La Estrella: Por parte de Uni Girona ha destacado el juego coral, pero finalmente la mejor jugadora del encuentro ha sido Mima Coulibaly (7 puntos, 13 rebotes, 21 de valoración). La de Mali ha destacado sobre todo por su labor defensiva.  Leonor Rodríguez ha sido la que más puntos ha anotado, un total de 14. En el equipo local también hubo jugadoras para destacar, como Marta Tudanca, bastante constante, o Laura Pardo, que realizó un buen partido. Finalmente la más valorada de Araski fue Roselis Silva (9).  


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004