2017

13

Julio

15:20

Francisco J. Cortés

Sofia Silva es la 5 de Campus Promete

Mientras continúa la búsqueda de un nuevo entrenador, Campus Promete sigue anunciando piezas de su proyecto. La pívot portuguesa de 190 y 26 años Sofia Silva se convierte en una de las referencias interiores del club riojano. Tiene experiencia en España y viene del Galatasaray turco. Por su parte Yaiza Lázaro renueva con Lointek Gernika.

Pese a no haber anunciado todavía quién será el inquilino del banquillo del club, que quedó libre tras la renuncia de José Ignacio Hernández, el club riojano sigue anunciando operaciones que tenía cerradas con anterioridad a la renuncia del técnico salmantino, como la de Sofia Silva anunciada hace unas pocas horas.

Sofia Silva es una pívot portuguesa de 190 y 26 años que destaca sobretodo por tener una gran capacidad reboteadora y que destaca también por su fortaleza física.

La portuguesa llegaba a la liga española en la temporada 2013-14 para fichar por Cadi La Seu tras jugar previamente en equipos de su país como Sport Alges y Olivais Coimbra y tras jugar NCAA en la Tallahassee University.

Con Cadi La Seu comenzaría su trayectoria en España, que continuaría en Quesos El Pastor, equipo en el que jugó dos temporadas, la segunda de ellas promediando 11.9 puntos y 8.5 rebotes.

Su buen rendimiento llamaba la atención de Spar Citylift Girona, que contaba con ella para disputar Euroliga Femenina. Sin embargo no terminó de cuajar en el equipo catalán y marchó mediada la temporada al poderoso Galatasaray turco. Fichó por el equipo turco sobretodo para disputar Eurocup y promedió 4.7 puntos y 3 rebotes en 18 minutos con las otomanas.

La portuguesa es además pieza clave en la selección absoluta de su país.

A falta de cerrar el nuevo técnico (todo apunta que vendrá del baloncesto masculino), el club riojano ya ha oficializado a Paula Estebas, Cristina Pedrals, Leslie Knight, Laura Herrera y Sofia Silva mientras tienen atada la llegada de una escolta americana con gran capacidad anotadora.

 

Yaiza Lázaro, primera interior en Lointek Gernika.

Lointek Gernika por su parte anunciaba ayer que la pívot Yaiza Lázaro continuará un año más en el club vizcaino. De este modo, la jugadora de 190 y 23 años afrontará su sexta temporada en un club, que ya anunció su juego exterior: Anna Gómez, Juana Molina, Itziar Ariztimuño, Naiara Díez, Ameryst Alston, María Pina. Tiene contrato también Vicky Llorente aunque estará meses apartada de las pistas mientras tiene cerradas las incorporaciones de dos jugadoras interiores, una de ellas estadounidense.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004