2017

23

Abril

20:35

Francisco J. Cortés

Snatt´s Femení Sant Adrià, proyecto de cantera a LF1

Snatt´s Femení Sant Adrià es el otro equipo que ha certificado en León el ascenso a la máxima categoría. Las catalanas lograban alzarse con el triunfo al vencer 53-62 a Pacisa Alcobendas en un encuentro marcado por el gran segundo cuarto de las catalanas. Las de Sant Adrià del Besós, uno de los mejores equipos de cantera de España jugarán en LF1.

Pacisa Alcobendas 53-62 Snatt´s Femení Sant Adrià

La segunda final por el ascenso enfrentaba curiosamente a los dos equipos que cayeron el año pasado en dicha final, las madrileñas lo hicieron ante CB Al-Qázeres Extremadura y las catalanas ante Lacturale Araski.

Salían las madrileñas de Pacisa Alcobendas con un quinteto formado por Marta Pleite, Paula Palomares, Celia Menendez, Nina Dokovic y Aitana Cuevas mientras el quinteto de Snatt´s Femení Sant Adrià lo formaban Helena López, Laura Peña, Mireia Vila, Marta Claret y Olga Ruano. La primera canasta del partido llegaba en un triple de Marta Claret que pronto era contestado por Paula Palomares y Celia Menendez que daban la vuelta al marcador (4-3). Era un primer cuarto de tanteo entre uno y otro equipo, con muchas alternativas en el marcador y con los ataques imponiéndose a las defensas. Así todo terminaba muy igualado con 19-20 para las catalanas.

Cristina Hurtado anotaba los primeros puntos desde el tiro libre aunque sería Helena López la que iniciaría los mejores minutos de las catalanas con un gran triple. Aitana Cuevas se cargaba con 3 faltas mientras las catalanas bordaban el baloncesto y castigaban con canasta cada error de las madrileñas lo que hacía que la ventaja fuera aumentando de manera paulatina. Nina Dokovic rompía una mala racha de su equipo (27-39) después de ser incapaces de anotar incluso desde el tiro libre. Un segundo cuarto espectacular de Snatt´s Femení Sant Adrià finalizaría 31-44.

Completaba una transición rápida Mireia Vila aumentando a 31-46 la ventaja de las suyas. Irene Sempere anotaba para las madrileñas la primera canasta de las suyas. Con Irene Sempere y María Malpartida en pista mejoraría la defensa de las madrileñas que lograrían meterse de lleno en el encuentro con 5 puntos seguidos de ésta última que ponían en 40-46 el marcador obligando al tiempo muerto de Jordi Vizcaino. Pero las catalanas volverían a pegar un pequeño estirón para dominar al final del tercer cuarto de 10 puntos (43-53) tras una gran acción ofensiva de la junior de Snatt´s Femení Sant Adriá Xenia Artiga.

Aitana Cuevas y Sheila Mangada tiraban de galones en los primeros minutos del último cuarto para poner a las suyas muy cerca (47-53). Ahí se entraría en un juego muy espeso en ambos equipos con nulo acierto y mucha intimidación en la pintura que traería como resultado 4 minutos sin anotar ni unas ni otras. Lo haría la colombiana Mosquera que pronto sería contestada por la británica Simpson. Las catalanas fallaban varios tiros libres y daban opción a las madrileñas de acercarse en el marcador. La mejor opción era para Mosquera que fallaba bajo el aro cuando podía poner a su equipo a 2 puntos con 53-57 y más de un minuto por jugar. De ahí al final no anotarían las madrileñas y las catalanas sentenciarían desde el tiro libre para vencer 53-62.

Paula Palomares con 14 puntos fue la máxima anotadora de Pacisa Alcobendas mientras que canteranas como Laura Peña (13) y Helena López (12) eran claves en el ascenso de Snatt´s Femení Sant Adrià.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004