Silvia Domínguez gana su Copa con Avenida

Perfumerías Avenida dirigido con maestría por una espectacular Silvia Domínguez es el campeón de la Copa de la Reina 2017. La base de Montgat lideró una remontada espectacular de las suyas en la segunda parte proclamandose de forma indiscutible MVP de la Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida 80-76 Spar Citylift Girona

Con un grandísimo ambiente en Fontajau arrancaba la sexta final consecutiva para Perfumerías Avenida y la primera de ellas en una ambiente claramente adverso. Para el equipo catalán no solo suponía su primera final de Copa de la Reina, sino que suponía la primera vez que en un equipo de la ciudad (masculino o femenino) disputaba una final de Copa de baloncesto.

Perfumerías Avenida jugaba como local y salía con el mismo quinteto que el día anterior formado por Silvia Domínguez, Krisi Givens, Alana Beard, Adaora Elonu y Erika De Souza. Mientras Spar Citylift Girona cambiaba su quinteto del día anterior y apostaba por Noemi Jordana, Leonor Rodríguez, Haley Peters, Ify Ibekwe y Mima Coulibaly. Tras errar ambos equipos su primer ataque abría el marcador Erika De Souza. En apenas 3 minutos se cargaba con dos faltas Erika De Souza algo que podría resultar decisivo para el resto del encuentro. Ify Ibekwe aprovechaba los dos tiros libres para igualar a 2 puntos. Los árbitros trataban de controlar de principio el encuentro pitando bastantes faltas a ambos equipos. Las defensas se imponían de manera clara a los ataques en unos primeros minutos de gran intensidad física. Con ambos equipos en bonus, los equipos aprovechaban sus visitas al 4.60 para subir la anotación hasta el 17-16 con el que finalizaba el primer cuarto.

Ada Elonu tras robo iniciaba el segundo cuarto. Pero poco a poco pese a tener en el banquillo a la estrella indiscutible del primer cuarto Mima Coulibaly, sabían encontrar buenas opciones ofensivas para dominar 22-25. Eran minutos muy buenos de las catalanas que llegan a ponerse 22-30 rompiendo el parcial la ex de Girona Krissi Givens en una gran acción individual. Mientras Ify Ibekwe tomaba el relevo anotador de Mima Coulibaly la diferencia parecía estabilizarse en torno a esos 6-10 puntos. Con 30-41 se llegaba al descanso aunque en Girona todavía se acordaban de un encuentro liguero dominado en la primera mitad y que le remontaron en la segunda. Mima Coulibaly con 10 puntos, 5 rebotes y 4 robos comenzaba a opositar a MVP.

Un buen inicio de las catalanas subía la ventaja 1 30-45 aprovechando se claro dominio del rebote aunque Perfumerías Avenida no parecía dispuesto a rendirse y en un visto y no visto con dos acciones de Erika, un par de contraataques y un triple endosaba un 12-0 que hacía callar por momentos al público de Fontajau. El guión parecía similar al vivido en el partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta. Aprovechando un clarísimo error arbitral Perfumerías Avenida se ponía encima con un 2+1 de Silvia Domínguez subíendo a 17-0 el parcial. Frenaba el vendaval charro Girona y el partido se volvía a igualar con ambos equipos en bonus. Era Silvia Domínguez la que se echaba el equipo a la espalda durante el tercer cuarto con una exhibición para la historia. 61-56 al final del cuarto con 12 puntos en el cuarto de la base de Montgat.

Jelena Milovanovic anotaba la primera del cuarto y Silvia Dominguez empezaba a poner el nombre al MVP con un nuevo triple. Con un 69-56 a Girona solo le quedaba la heroica. Pero Silvia no parecía dispuesta a que se le escapara el único trofeo que le queda por ganar y dirigía con maestría a las suyas hacia el título. Se entraba en una fase de intercambio de golpes en la que las charras tenían todas las de ganar. Spar Citylift Girona además desaprovechaba tiros claros para siquiera meterse en partido mientras el partido se consumia. Un triple de Ibekwe a 3 minutos ponía el 76-67 y daba a las catalanas una última oportunidad. Un robo de Ify Ibekwe metía en el partido a las catalanas 77-71 a poco menos de un minuto del final. A las charras les entraba el miedo y perdían un nuevo balón. Pero las catalanas no aprovechaban la oportunidad y Perfumerías Avenida sellaba el encuentro con un tiro libre. El encuentro terminaba con dos tiros libres de Silvia Domínguez sin duda la mejor jugadora del partido. Al final 80-76 y un nuevo título para Perfumerías Avenida.

Silvia Domínguez con 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 38 de valoración fue la indiscutible MVP del encuentro convirtiendose en la primera jugadora española que se proclama MVP de la Copa de la Reina desde que Laia Palau hiciese lo propio en Zaragoza 2010 con el extinto Ros Casares. Erika De Souza con 11 puntos y 9 rebotes y Krissi Givens con 15 puntos fueron las otras claves charras. Ify Ibekwe con 22 puntos y 12 rebotes y Mima Coulibaly (apagada tras el descanso9 fueron las mejores de Spar Citylift Girona.

Acaba de esta manera una magnífica Copa de la Reina por la que hay que felicitar al equipo catalán por su organización.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004