2017

15

Junio

10:51

Francisco J. Cortés

Shayla Cooper, interior americana para CB Al-Qázeres

CB Al-Qázeres anuncia la jugadora que debe complementar el juego interior junto a Miriam Forasté y Monty. Se trata de la ala-pívot norteamericana de 188 y 22 años Shayla Cooper. Actualmente en Chicago Sky se formó en Ohio State donde fue compañera de Ameryst Alston.

CB Al-Qázeres sigue firmando una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada y acaba de anunciar una jugadora llamada a ser una de las referencias del equipo, la ala-pívot norteamericana Shayla Cooper.

Shayla Cooper es una ala-pívot de 188 y 22 años. Comenzó su carrera universitaria en Georgetown, aunque pronto decidió cambiar de universidad y sólo jugó unos pocos partidos allí. Ya en Ohio State fue una jugadora importante desde su primer año con las Buckeyes. Allí Shayla ha realizado tres temporadas magníficas promediando en torno a 12 puntos y 7-8 rebotes en sus 3 temporadas. Quizás no puedan parecer grandes números de anotación pero hay que tener en cuenta que ha jugado en un equipo con grandes anotadoras como Kelsey Mitchell o la misma Ameryst Alston que asumían mucho protagonismo en ataque.

Pese a ello sus buenas prestaciones en Ohio State donde formaba pareja interior con Stefanie Mavunga llamaron la atención de los ojeadores de WNBA siendo elegida en el puesto 13 (segunda ronda por Connecticut Sun). Finalmente no se hacía un hueco en Connecticut pero firmaba un contrato de training camp con Chicago Sky equipo con el que se hacía un heuco en el roster aunque no ha llegado a debutar. Es una ala-pívot que también puede ayudar en la posición de 5, que destaca también por tener buena mano para el lanzamiento exterior siendo capaz de lanzar con cierta solvencia incluso de 3 puntos.

Las cacereñas siguen formando un equipo competitivo a la espera de ver quién es la sustituta de Ameryst Alston y de que se confirme la renovación de Carla Nascimento. Así el club cacereño tiene confirmadas a Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Joy Brown, Miriam Forasté, Shayla Cooper, Silvia Romero y Esther Montenegro.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004