Shacobia Barbee, nueva americana de Star Center Uni Ferrol

Star Center Uni Ferrol ha anunciado a su segunda americana. La alero de 22 años y 180 Shacobia Barbee firma por el club gallego. La jugadora procede de la Universidad de Georgia y fue la número 36 del pasado draft de la WNBA. Embutidos Pajariel Bembibre cierra su plantilla con la llegada de la berciana Marta Fernández.

Universitario de Ferrol ha anunciado a su segunda americana de cara a la temporada 2016-17.

Igual que en las dos anteriores temporadas el club gallego ha apostado por americanas recién salidas de la universidad.

Tras anunciar hace unos meses a Megan Podkowa, pívot de la Universidad de DePaul, ahora es el turno de la alero de Georgia Shacobia Barbee.

Shacobia Barbee es una alero de 178 y 22 años que destaca por ser una jugadora muy completa. Es sobretodo una gran defensora pero también es una buena pasadora, una gran reboteadora y una jugadora que ha sido referente en una buena universidad como son las Georgia Lady Bulldogs. Una de las jugadoras salidas de esa universidad que mejor trayectoria profesional ha tenido, la gran Angelica Robinson nos ha dado su opinión sobre Shacobia:

Será una jugadora divertida de ver. Es una gran jugadora en ambos lados de pista. Jugadora muy dura y que ha sido muy entretenido verla jugar los últimos años en UGA”.

 

Trayectoria universitaria.

En ésta universidad ha completado una brillante trayectoria siendo pieza clave en el equipo desde el primer año en el que fue incluida en el mejor quinteto defensivo de una gran conferencia como la SEC y en el mejor quinteto freshman. Ese primer año coincidía con jugadoras que han jugado como profesionales como Jasmine Hasell, Anne Marie Armstrong y Jasmine James. Realizaban una extraordinaria temporada y llegaban a jugar Elite Eight cayendo ante California.

La 2013-14, su segunda temporada sin las 3 antes mencionadas se convierte en la referencia del equipo liderando el equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos. El equipo entraría en March Madness pero caería en primera ronda.

La 2014-15 Shacobia estaba en números cercanos a lo habitual en ella (12 puntos y 7 rebotes) cuando una inoportuna lesión en el mes de enero (fractura de peroné) le impedía disputar los últimos 10 encuentros.

Algo similar le ocurría el pasado año. Cuando promediaba 12.7 puntos, 9.1 rebotes, 4.3 asistencias y 2.3 robos, la jugadora se lesionaba en el último encuentro en casa ante Florida Gators (fractura en el peroné de la pierna izquierda). Aún así el equipo se metía en March Madness cayendo en primera ronda.

Cerró el pasado WNBA Draft al ser elegida en el puesto 36 por New York Liberty.

Con ella forman la plantilla de Universitario de Ferrol las siguientes jugadoras: Ana Suárez, Vilma Kesänen, Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo, Shacobia Barbee, Megan Podkowa y Bea Sánchez.

 

Embutidos Pajariel Bembibre cierra plantilla con Marta Fernández.

Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado que cierra su plantilla con el fichaje de la alero berciana de 19 años y 180 Marta Fernández. Formada en el CB 6.25 de Ponferrada será su primera experiencia en la élite.

La plantilla definitiva a las órdenes de Fran García la forman: Aleksandra Stanacev, Alba González, Breanna Banks, Orla O´Reilly, Marta Fernández, Vega Gimeno, Itziar Germán, Ariel Edwards, Rita Esther Montenegro y Dragana Svitlica.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004