2017

19

Febrero

21:34

Javier Pedrosa

Sergio Llull MVP

El Real Madrid se hace con su cuarta Copa del Rey consecutiva, la quinta en seis años. Sergio Llull, líder del equipo en la pista es el elegido como MVP tras tres magnificas actuaciones de forma consecutiva.

Sergio Llull, tras el triunfo de su equipo en la final ha sido elegido como MVP de la Copa del Rey disputada este año en Vitoria-Gasteiz. El menorquín ha promediado 22.3 puntos por partido, 6.3 asistencias y 22 puntos de valoración que le han valido para convertirse por segunda vez en su carrera en el jugador más valorado de la Copa.

Aportaciones  clave

Sus mejores actuaciones llegaban siempre cuando el equipo más lo necesitaba, en el tramo final. Prácticamente la mitad de su anotación ha llegado a partir del último cuarto en adelante: 8 puntos ante Andorra, 7 puntos ante Baskonia y los 10 últimos puntos del partido ante Valencia.

De esta manera se consagra la importancia de Sergio Llull como líder del equipo blanco; su carácter, genio y talento han logrado levantar al grupo en momentos críticos como fue (entre otros) el triple para forzar la prórroga ante Baskonia.

Juego en equipo

Sin embargo, el buen rendimiento de Llull no hubiese significado nada sin las vitales contribuciones de sus compañeros; en especial, las de Anthony Randolph y Luka Doncic. Ambos jugadores fueron esenciales en la consecución de la victoria madridista en las tres eliminatorias.

El americano, el esloveno y el español forman uno de los tríos más productivos del baloncesto actual en Europa, lo que llamarían en la NBA “big three”.

Historia

Llull se ha convertido al obtener este reconocimiento, en el segundo jugador de la historia en llevárselo en dos ediciones distintas. Por encima de él está otro jugador del club merengue, Rudy Fernández que lo consiguió tres veces.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004