2017

14

Abril

12:00

Francisco J. Cortés

Semis LF: Favoritos contra modestos con ilusión

Hoy comienzan las semifinales de LF (LF1 Endesa) que enfrentan a Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol y a Spar Citylift Girona con Lacturale Araski. En definitiva unas semifinales al mejor de 3 que enfrentan a los grandes favoritos ante dos modestos cargados de ilusión y sin presión alguna.

Comienzan las semis de Liga Femenina 1, ahora LF1 Endesa, en el que los dos grandes favoritos (Perfumerías Avenida y Spar Cifylift Girona) se enfrentarán a las dos grandes revelaciones de la liga (Star Center Uni Ferrol y Lacturale Araski), dos equipos que han sorprendido a propios y extraños metiendose en semifinales. Todos los encuentros contarán con las cámaras de Teledeporte.

 

Horarios de semifinales:

  • Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol. Viernes 14. 21 horas.
  • Spar Citylift Girona- Lacturale Araski. Sábado 15. 20 horas.
  • Star Center Uni Ferrol- Perfumerías Avenida. Martes 18. 21 horas.
  • Lacturale Araski- Spar Citylift Girona. Miércoles 19. 21 horas.
  • Perfumerías Avenida- Star Center Uni Ferrol. Viernes 21. 21 horas.
  • Spar Citylift Girona- Lacturale Araski. Sábado 22. 18.30 horas.

 

Perfumerías Avenida ante la ilusión ferrolana.

Perfumerías Avenida recibe a Star Center Uni Ferrol con la clara vitola de favorito. El balance de las charras es de 25-1 con una sóla derrota ante Lointek Gernika y el momento de juego del equipo es bastante bueno en las últimas semanas. La duda es saber como habrá sentado al equipo estar sin competir casi dos semanas (desde que el 1 de abril ganaran a Spar Gran Canaria en la última jornada de liga regular). Por contra las ferrolanas tienen ritmo de juego tras tres partidos muy igualados ante IDK Gipuzkoa, lo que hace que este primer encuentro pueda ser considerado por las charras como un "partido trampa". Las ferrolanas eso sí cuentan con mucho desgaste tras estos tres encuentros. Además la rotación del equipo es muy corta y vienen de jugar miércoles el tercer partido y viajar inmediatamente jueves a tierras charras. En principio ninguno de los dos equipos cuenta con baja alguna en el roster después que Shacobia Barbee mostrarse estar recuperada del fuerte golpe en el ojo recibido en el segundo encuentro de la serie ante IDK Gipuzkoa. Es claro favorito el equipo charra pero podemos estar convencidos que el equipo gallego competirá e intentará poner en problemas a las charras como hicieron en el encuentro liguero que finalizó con victoria charra por 83-88 pese a la baja de Ana Suárez en las gallegas para aquel encuentro. Será un encuentro donde podremos ver bonitos duelos como el de bases entre Silvia Domínguez y Ana Suárez (posiblemente las mejores bases nacionales de la LF), el duelo entre Laura Quevedo y la que ocupa su rol en Ferrol (María Pérez Araujo) o el duelo entre Shacobia Barbee y americanas todoterreno como Krissi Givens y Alana Beard.

 

Spar Citylift Girona favorito ante Lacturale Araski.

Spar Citylift Girona abrirá mañana la semifinal ante Lacturale Araski en un encuentro que será una reedición de la semifinal de la Copa de la Reina disputada en Girona hace apenas un par de meses. Entonces el equipo catalán sufrió de lo lindo para vencer a las vascas, si bien el equipo alavés no podrá contar para este encuentro con Margaret Roundtree, lesionada de gravedad en el encuentro ante Lointek Gernika. La jugadora norteamericana sufrió una rotura en el tendón de Aquiles derecho y fue operada hace unos días lo que la mantendrá apartada de las pistas durante varios meses. Tampoco estarán todas en el equipo catalán, que ayer anunciaba la baja para semifinales de Kristina Alminaite. La pívot lituana con una rotura fibrilar en el soleo de la pierna izquierda estará de baja en torno a dos semanas. Por su parte Haley Peters ya ha entrenado con el grupo tras superar un proceso infeccioso.Se antoja mucho más importante la baja de Margaret Roundtree para las vascas, que tendrán que dar galones a la jovencísima Irati Etxarri, jugadora que realizó su mejor encuentro de la temporada en aquellas semifinales de Copa de la Reina ante Girona con 17 puntos. Roselis Silva, que llega en un gran momento de juego es la otra gran baza de las vascas. Por parte catalana jugadoras como Ify Ibekwe y Mima Coulibaly deben imponer su superioridad física en la pintura delante del equipo de Vitoria.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004