2016

24

Septiembre

12:52

Lara Expósito

Semifinales del Torneo Javi Durango

IDK Gipuzkoa, Lacturale Araski, Lointek Gernika y Quesos El pastor jugaron ayer en Getxo el III Memorial de Javi Durango. Los dos encuentros fueron totalmente opuestos, el primero se caracterizó por un juego al contraataque mientras que el segundo fue más táctico. Los equipos ganadores fueron Lacturale Araski y Lointek Gernika, que disputarán hoy la final a las 19:30

Cuatro equipos de la Liga Femenina se enfrentaron en el día de ayer por el Memorial Javi Durango celebrado en el polideportivo Fadura, en Getxo. En esta tercera edición del torneo, llevada a cabo por la Federación Vizcaína de Baloncesto y el Club Baloncesto de Getxo, pudimos disfrutar de tres equipos vascos IDK Gipuzkoa, Lacturale Araski y Lointek Gernika Bizkaia; además, del equipo de Zamora, Quesos El Pastor.

El conjunto de Donosti y el de Gasteiz abrieron la semifinal para mostrarnos jugadoras internacionales como Toch Sarr y Margaret Roundtree. En el segundo, la grada se llenó de más espectadores que contemplaron el partido entre Lointek Gernika y Quesos El pastor. Los dos encuentros comenzaron con la presentación de las jugadoras, seguido de un minuto de silencio en honor a Gabi Gangoiti, entrenador y colaborador de la FVB; y a Juan mena, entrenador y directivo del Club de Baloncesto Zamarat.

IDK Gipuzkoa 58–71 Lacturale Araski

Lacturale Araski ganó el derbi contra el conjunto guipuzcoano (58-71) aunque este comenzó fuerte, llevándose el partido en toda la primera parte. Hay que tener en cuenta que IDK Gipuzkoa venía de jugar la SuperCopa y dejó fuera a sus jugadores más fuertes Ferrari, Ocete y Vega, por lo que subió a tres del equipo inferior. La plantilla de Álava logró levantar la segunda parte, presionando desde abajo y, sobre todo, gracias a los robos de balón y la rapidez en los contrataques. La jugadora más destacada fue Roundtree del Lacturale Araski, con 22 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. Estadística del partido.

Lointek Gernika Bizkaia 56­–45 Quesos El Pastor

Las segundas finalistas del torneo fueron las de Gernika, un equipo muy físico, que cuenta con grandes jugadoras como Jefferson y Asurmendi. El equipo dirigido por Mario López no dejo en ningún momento que las jugadoras de Quesos El pastor se pusieran por encima, presionando en defensa desde el primer minuto. Las de Zamora, en cambio, tuvieron fallos imperdonables en ataque que las impidió sumar puntos. El resultado terminó con una ventaja de 11 puntos a favor de las vizcaínas (56- 45). Las más destacas del partido fueron Llorente (12), Asurmendi (13) y Carter (13) del Lointek Gernika. Estadística del partido.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004