Resumen de la segunda jornada. Cábalas para el lunes

Repasamos lo que ha deparado la segunda jornada en el resto de encuentros. República Checa y Bielorrusia están ya eliminadas. España y Turquía ya están matemáticamente en cuartos de final.

Reapasamos una jornada 2 en la que lo más destacado es ala eliminación de República Checa, anfitrión del campeonato.

Grupo A

Además de la victoria de España ante Ucrania la segunda jornada del Eurobasket ha dejado en el grupo A la victoria de Hungría ante la República Checa por 70-74 en un partido muy disputado en el que ha sido decisivo el parcial de 12-17 favorable a las húngaras en el tercer cuarto. Nora Nagy-Bujdoso ha sido la máxima anotadora del encuentro con 21 ptos mientras que en la República Checa, que con esta derrota queda eliminada del torneo, Alena Hanusova ha sumado 17 puntos.

 

Grupo B

Eslovaquia ha conseguido su primera victoria del campeonato al derrotar a una tocada selección de Bielorrusia que ha competido en la primera mitad pero que ha visto como en la segunda mitad se le escapaba el partido. Zuzana Zirkova ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias mientras que en el equipo bielorruso, que se sitúa con dos derrotas en su casillero, Katsiaryna Snytsina ha sumado 12 puntos.

En el otro partido Turquía de derrotado a Italia por tan solo un punto de diferencia, 53-54, en un partido extremadamente igualado que ha decidido Quanitra Hollingsworh desde la línea de tiros libres después de que Zandalasini empatara el marcador a 53 con menos de un minuto por disputarse. Hollingsworth ha sido la jugadora más destacada con 29 puntos y 21 rebotes mientras que en el conjunto italiano Celia Zandalasini ha sumado 23 ptos y 10 rebotes.

 

Grupo C

El grupo C nos ha dejado la histórica primera victoria de Eslovenia en el Eurobasket ante Grecia por 56-59 en un partido que han dominado las griegas durante prácticamente todo el tiempo pero que en los últimos instantes ha visto como las balcánicas le daban la vuelta al marcador y se hacían finalmente con el triunfo Styliani Kaltsidou ha sido la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos mientras que Eva Lisec ha anotado 15 puntos.

En la reedición de la última final, Francia se ha tomado la revancha venciendo a Serbia por 73-57. Tras una primera mitad muy igualada, el conjunto galo ha decidido el partido con una contundente segunda mitad con parciales de 19-9 y 21-14 en el tercer y último cuarto respectivamente. Sonja Petrovic y Jelena Milovanovic han sido las máximas anotadoras del partido con 18 puntos cada una mientras que por parte de Francia Celine Dumerc y Endene Miyem han sumado 17 puntos cada una.

 

Grupo D

En el grupo D Letonia ha estrenado su casillero de victorias con un contundente triunfo ante Montenegro por 55-76 con un partido en el que Montenegro ha comenzado muy fuerte pero que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos hasta llegar al parcial de 6-24 en el último cuarto a favor de un equipo letón que ha crecido según avanzaba el encuentro liderado por una magnífica actuación de Elina Babkina, autora de 27 puntos y 7 asistencias. En Montenegro un día más ha destacado Angel Robinson con 14 ptos y 16 rebotes

De nuevo ha sido Bélgica quien ha dado la sorpresa al vencer a Rusia por un solo punto, 75-76 en la prórroga, después de que el tiempo reglamentario haya concluido con empate a 68 en el marcador con una canasta de la rusa Tikhonenko en los últimos segundos tras una gran remontada de su equipo en el último cuarto con un parcial de 19-7. En el tiempo extra ha sido Wauters la que ha dado la victoria a al conjunto belga en los últimos segundos. Emma Meesseman ha sido la máxima anotadora del partido con 23 puntos mientras que por parte de Rusia, Epiphanny Prince ha sumado 17 puntos.

 

Cábalas de la última jornada. (Por Fran Cortés).

El grupo A queda bastante aclarado. España es primera pase lo que pase, ya que el ganador del Hungría- Ucrania (que empataría a victorias con España) en todo caso estaría detrás por haber ganado España el enfrentamiento directo. Mismo caso pero opuesto el de República Checa que es última en todo caso. Así es intrascendente el encuentro entre República Checa y España mientras en el otro Hungría y Ucrania se juegan la segunda plaza del grupo.

Mismo caso en el grupo B, donde Turquía es primera de grupo y espera rival mientras Bielorrusia está eliminada. El duelo entre Eslovaquia e Italia decidirá la primera plaza.

En el grupo C hay muchas 4 combinaciones posibles:

  • Ganan Serbia y Francia. En este caso Francia 3-0 es primera y hay un triple empate en el que Grecia siempre es al menos tercera (+6). Eslovenia parte con (+3) y Serbia con (-9= por lo que Serbia necesita ganar de 7 o ás para depender de si misma.
  • Ganan Serbia y Grecia. En ese caso Grecia es primera, Francia segunda, Serbia tercera y Eslovenia cuarta.
  • Ganan Eslovenia y Francia. En ese caso Francia primera, Eslovenia segunda, Grecia tercera y Serbia cuarta.
  • Ganan Eslovenia y Grecia. Triple empate entre Grecia (parte con -3), Francia (parte con +2) y Eslovenia (queda con +1). Habría que ver la diferencia entre Grecia y Francia para ver como quedarían las posiciones.

En el grupo D también hay 4 combinaciones:

  • Ganan Bélgica y Montenegro. En ese caso Bélgica es primera (3-0) y tenemos triple empate con Rusia (parte con +11), Montenegro (parte de -21 y necesita ganar de 17 o más) y Letonia (+10 es mínimo tercera).
  • Ganan Montenegro y Letonia. En ese caso Letonia es primera, Bélgica segunda, Montenegro tercera y Rusia cuarta.
  • Ganan Rusia y Bélgica. En ese caso Bélgica primera, Rusia segunda, Letonia tercera y Montenegro cuarta.
  • Ganan Rusia y Letonia. Triple empate 2-1 entre Rusia (+11), Letonia (parte con -12) y Bélgica (parte de +1).

 


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004