Renovaciones en Girona y Gernika

Spar Citylift Girona, club que anunció buena parte de su plantilla la semana pasada acaba de confirmar que Eric Suris seguirá como entrenador del equipo. Por su parte Lointek Gernika ha confirmado la continuidad un año más de su capitana Naiara Diez.

Siguen anunciandose movimientos en Liga Femenina, ésta vez en forma de renovaciones en dos de los equipos más importantes de la Liga Femenina como son Spar Citylift Girona y Lointek Gernika.

 

Spar Citylift Girona renueva a Eric Suris.

Hace apenas un año Spar Citylift Girona dejaba el banquillo en manos de un técnico desconocido fuera de Catalunya. Así el joven Eric Suris llegaba al banquillo del equipo catalán. Por momentos el equipo ha tenido un buen juego (bastante ofensivo) pero parece que ha faltado un plus para poder competir con Perfumerías Avenida en varios momentos de la temporada como pasó en la segunda parte de la final de la Copa de la Reina. Sin embargo, el club catalán se ha mostrado satisfecho con los resultados (subcampeón de LF y Copa de la Reina, además de una buena actuación en Eurocup) y por ello ha renovado una temporada más a un técnico catalán que contará al menos con las 8 jugadoras anunciadas hace pocos días: Roso Buch, Nicole Romeo, Magali Mendy, Helena Oma, María Conde, Shante Evans, Nadia Colhado y Kristina Alminaite. De nuevo las catalanas contarán con un equipo competitivo en el que falta la llegada de una americana exterior que pueda marcar diferencias.

 

Naiara Diez sigue de capitana en Lointek Gernika.

Otro equipo que empieza a tener buena pinta (al menos en el juego exterior) es el Lointek Gernika de Mario López que hace apenas unas horas anunciaba la renovación de su capitana Naiara Diez. Naiara llegó al club la temporada 2013-14 avalada por su experiencia LF en Zaragoza y Pamplona. Con el equipo vizcaíno lograba primero el ascenso a LF y después consolidarse en la máxima categoría. Siempre en torno a los 18 minutos por encuentro es una jugadora importante para el equipo, no sólo por lo que aporta dentro de la pista, sino también fuera de ella. El año pasado promediaría 4.7 puntos y 1.4 rebotes en 17 minutos.

Formará parte de un potente juego exterior que cuenta con Anna Gómez, Naiara Diez, María Pina más una buena base y una escolta con gran capacidad anotadora.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004