2017

13

Junio

13:17

Francisco J. Cortés

Renovaciones en CB Al-Qázeres y Movistar Estudiantes

Ayer anunciaba CB Al-Qázeres la continuidad de las hermanas Romero. La joven escolta María Romero renueva por tres años mientras Silvia Romero lo hace por una temporada. Además en el día de hoy han anunciado la continuidad de Miriam Forasté. Por su parte Movistar Estudiantes anunciaba ayer su cuerpo técnico. Lointek Gernika también ha renovado a la joven base Itziar Ariztimuño.

CB Al-Qázeres ha anunciado entre la jornada de ayer y la mañana de hoy la continuidad en la plantilla de 3 jugadoras nacionales.

Ayer, las extremeñas confirmaban que las hermanas Romero continuarán una temporada más en la plantilla. La escolta nacida en 1999 y de 173 de estatura María Romero es sin duda una apuesta de futuro del club cacereño que le ha firmado un contrato para las tres próximas temporadas. La jugadora pudo debutar el año pasado en Liga Femenina tras recuperarse de una grave lesión sufrida la temporada anterior. Su hermana mayor Silvia Romero de 29 años y 187 firma por una temporada más y volverá a ayudar en la pintura al equipo extremeño. Ambas tendrán minutos también con el filial en Liga Nacional.

Otra jugadora que seguirá siendo importante en el equipo extremeño es la ala-pívot catalana Miriam Forasté. La jugadora de 26 años y 189 de estatura ocupa habitualmente la posición de ala-pívot aunque el año pasado tuvo también minutos como 5. Tras una temporada bastante floja en IDK Gipuzkoa, la jugadora llegaba el año pasado a Cáceres donde mejoraba sus prestaciones promediando 6.8 puntos y 3.3 rebotes en algo más de 20 minutos.

A la espera de la más que posible renovación de la base portuguesa Carla Nascimiento el club ya tiene totalmente confirmadas a Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro. El club tiene cerrada a una jugadora cotonú con experiencia en España y dejaría prácticamente cerrada la plantilla con dos jugadoras extracomunitarias, presumiblemente una escolta anotadora y una 3-4.

 

Movistar Estudiantes anuncia su cuerpo técnico y 4 renovaciones.

Movistar Estudiantes anunciaba ayer su cuerpo técnico para el regreso a la Liga Femenina. En la mañana de hoy ha anunciado 4 renovaciones las de Alejandra Quirante, Irene San Román, Clara Rodríguez y Mariana González.

Tal y como se dijo ayer el cuerpo técnico lo dirigirá Fito Díaz, entrenador del ascenso que seguirá contando con Lipe Cristobal de entrenador asistente con Jorge Marín de preparador físico y Amaya Martín de fisio. Además añaden como nuevo ayudante a David Gallego que proviene del cadete femenino.

Además el club ha asegurado la continuidad de 4 jugadoras que fueron clave en el ascenso a la máxima categoría:

  • Alejandra Quirante, base de balear de 25 años y 167 fue la MVP de la fase de ascenso y una referente anotadora del equipo. Sus 10.5 puntos, 6.2 rebotes y 3 asistencias en 31 minutos la convirtieron en pieza clave de las Women In Black. Regresa a Liga Femenina, categoría con la que debutó con Soller Bon Día.
  • Irene San Román, escolta madrileña de 180 y 25 años, debutará en Liga Femenina tras dos temporadas muy buenas en LF2 primero en Olimpico 64 y el pasado año en Movistar Estudiantes. Con 13.6 puntos y 4.1 rebotes por partido en 30 minutos fue otra jugadora importante. Destaca sobretodo por ser una extraordinaria tiradora. Será su cuarta temporada en el club en dos etapas diferentes.
  • Clara Rodríguez, ala-pívot de 184 y 21 años. Formada en UVA Ponce será su cuarta temporada en Estudiantes donde llegó tras finalizar su etapa junior. El año pasado tuvo el rol de tercera interior tras Mariana González y Linda Rubene y cumplió a la perfección promediando 8.1 puntos y 5.8 rebotes en 24 minutos.
  • Mariana González, pívot de 188 y 28 años. Hablar de Mariana es hablar de Estudiantes. Capitana del equipo, canterana del club y siempre en el equipo ya disputó Liga Femenina con Estudiantes de 2008 a 2010. La capitana promedió el año pasado 12.1 puntos y 7.9 rebotes en 26 minutos.

 

Itziar Ariztimuño renueva con Lointek Gernika.

Igualmente Lointek Gernika sigue anunciando piezas de su juego exterior. Hoy ha anunciado que la joven base de 18 años y 167 Itziar Ariztimuño jugará por segundo año en el equipo. En su temporada de debut disputó 11 encuentros con las vizcainas.

El equio que dirige Mario López tiene confirmadas a Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, Naiara Díez y María Pina. Además tiene firmadas a otras dos buenas jugadoras exteriores con experiencia en Liga Femenina, una de ellas una escolta anotadora.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004