2017

26

Mayo

09:00

Marc Suñé

Renfroe comanda la victoria azulgrana

El FC Barcelona logra la victoria en el Palau Blaugrana y fuerza, entonces, un tercer encuentro en la Fonteta de Valencia.

FC Barcelona Lassa 91 - 79 Valencia Basket

 
Máxima igualdad inicial
 
Partido a cara o cruz el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. Los de Bartzokas salían a la cancha con la pressión de saber que en caso de derrota la temporada finalizaba ahí mismo y, a pesar de la canasta fácil de Rafa Martínez para empezar el partido, comenzaba dominando el encuentro con un buen Ante Tomic en la pintura, 7-4. Por su parte, los de Pedro Martínez, más colectivos, le daban la vuelta al marcador con un triple de Will Thomas que era rápidamente respondido con una canasta de Perperoglou y otra de Víctor Claver, 11-9. El cuarto terminaría con máxima igualdad entre ambos conjuntos y el Barça dominaría, finalmente, por un punto de diferencia, 20-19.
 
Renfroe a los mandos
 
El segundo asalto daría inicio con un triple de Alex Renfroe que sería respondido, en la jugada siguiente, por otro triple de Romain Sato, 23-22. La segunda unidad azulgrana ofrecía un buen rendimiento y entre la lucha de Diagne y el acierto de Renfroe los de Bartzokas conseguían dominar el partido por 33-26. El equipo taronja , en este cuarto, veía su acierto apagado y como sus interiores eran superados una y otra vez por el quinteto azulgrana. El parcial de 12-0 del Barça se rompía con una canasta a tablero de Guillem Vives que cortaba una dinámica de más de 4 minutos sin anotar, 40-28. El tramo final de la primera mitad seguiría claramente controlado por el Barça que contaría con la aportación de Víctor Claver para terminar ganando por 49-32.
 
Joan Sastre y la zona
 
La segunda mitad del partido empezaba con un triple, de nuevo, de Víctor Claver que le daba a sus compañeros una ventaja de 20 puntos en el luminoso del Palau Blaugrana, 52-32. Pedro Martínez pedía tiempo muerto y encomendaba a los suyos la tarea de subir en intensidad y en acierto. La defensa zonal 2-3 planteada daba sus frutos y, junto al acierto del balear Joan Sastre, parecían entrar de nuevo al partido. El Barça, a diferencia de toda la temporada, no se venía abajo al ver al rival acercarse y los tiros abiertos de Vezenkov entre otros entraban y permitían a la afición del Palau no sufrir demasiado y terminar el tercer asalto del partido con ventaja de + 14, 73-59.
 
Victoria salvadora
 
Los últimos diez minutos de encuentro empezaban con una situación de 2+1 para Joan Sastre y Valencia que situaba el marcador en un, relativamente, apretado 73-62. La presión en el marcador no asustaba a los de Bartzokas y, otra vez, con un gran Renfroe, valiente hacia la canasta y luchador en el rebote, y unos acertados escuderos como Vezenkov y Eriksson, seguían manteniendo las diferencias con Valencia. Al final, victoria para el FC Barcelona por 91-79 que, por tanto, les da una vida extra pero con la mala noticia de la más que segura ausencia de Moussa Diagne que cayó lesionado en el último cuarto.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004