2017

18

Febrero

20:31

Maitane Junguitu

Real Madrid vuelve a la final de Copa

Al equipo de Pablo Laso le costó conseguir la victoria en el Buesa Arena. Baskonia no le puso las cosas fáciles y le remontó en varias ocasiones. La responsabilidad del triunfo fue a parar en Sergio Llull, artífice de la prórroga e importante en los 5 minutos finales.

Baskonia 99 – 103 Real Madrid

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Larkin inauguró el marcador con un triple que levantó a la afición. Había sido fácil y llenó de ilusión a las gradas, pero lo que seguiría no iba a ser tan sencillo. Ni pasados dos minutos el fantasma del campo atrás volvió al Buesa Arena en dos jugadas consecutivas. Durante este periodo el Real Madrid ejerció una fuerte defensa que obligó a los locales a buscar ataques más trabajados (9-9). Baskonia se hizo fuerte desde la línea exterior  y consiguió cerrar el primer cuarto por delante (20-15).

Antes de llegar al minuto 12 Baskonia llevaba ya dos faltas. Laso había optado por sacar a cancha a otros jugadores como Doncic o Hunter que consiguieron anotar fácilmente (22-25). Sito Alonso optó por contrarrestar a Hunter con Diop trayendo buenos resultados. Larkin parecía que iba a dar vida a los suyos, pero Doncic y Randolph acapararon el protagonismo. Real Madrid corría y los azulgrana no podían seguir el ritmo. Chase Budinger anotó y paró el parcial 6-0 del Real Madrid llegando al descanso 35-44.

Comienza la remontada

Tras la reanudación Baskonia cabó 13 abajo en el marcador. Un mate de Diop abrió la veda. Larkin y Hanga aportaron hasta que Laso se vio obligado a parar el partido (44-50). La remotanda era ya una realidad y cuando perdían solo de dos puntos, Diop, que estaba haciendo un gran partido, realizó su cuarta falta. La remontada se convirtió en espejismo cuando Real Madrid reaccionó de mano de Rudy, Llull y Doncic (52-61). No importó, ya que Hanga y Beaubois volvieron a acercar a los suyos (62-64). El tercer periodo acabó con 64-68 en el electrónico.

Llull no defrauda

Los intentos de los alaveses por remontar terminaron de dar sus frutos. Tillie y Voigtmann machacaron dos veces el aro y Beaubois anotó un triple (76-72). Poco a poco y canasta a canasta, con un buen juego repartido Baskonia estaba por encima. Pablo Laso sacó a Andrés Nocioni por primera vez en el partido para intentar reconducir la situación. Pero no fue el argentino, sino Sergio Llull, el que consiguió anotar 7 puntos en la recta final. Concretamente, el último triple del menorquín valió la prórroga.

5 minutos más de tensión

La prórroga se inició con Llull nuevamente imparable. Real Madrid aprovechó las faltas de sus oponentes para conseguir varios 2+1 consiguiendo una cómoda ventaja. Sito Alonso vio como el partido se le escapaba y a un minuto pidió tiempo muerto (96-102). El sueño se esfumaba para Baskonia mientras Laso acariciaba el pase a la Final. El técnico vitoriano paró el partido a 24 segundos, pero sus jugadores no tenían prisa por jugar las últimas posesiones. El encuentro acabó 99-103 y Llull corrió a celebrarlo con su afición. 

  • Sergio Llull - Real Madrid_4.JPG La Estrella: Sergio Llull

    Sergio Llull no fue el jugador más valorado del partido. De hecho, hubo cinco jugadores que le superaron en valoración. Pero si no fuera por el trabajo del menorquín en la recta final del partido, tal vez el Real Madrid no estuviera en la final. Destacó también Randolph con importantes canastas. Luka Doncic también se mostró sobresaliente con aportaciones importantes, y de hecho, fue el MVP del partido (26 de valoración, 23 puntos 6 rebotes, 3 asistencias). El jugador más valorado de Baskonia fue Beaubois (25) seguido de Hanga (22). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004