2017

30

Abril

20:24

Javier Pedrosa

Real Madrid se lleva el derbi

El equipo blanco vence ante su gran rival, Movistar Estudiantes, y continúa en la lucha por el liderato en la liga ACB. Sergio Llull y Luka Doncic fueron los más destacados en el Madrid, mientras que en el Movistar fueron Brown y Jaime Fernández.

Real Madrid 79–72 Movistar Estudiantes

Real Madrid y Estudiantes se enfrentaban un día más en el Palacio de los deportes para dar lugar a la jornada de vuelta del campeonato de liga entre ambos equipos. El derbi madrileño por excelencia, dos de los equipos con más años en nuestra liga ACB.

El equipo blanco llegaba habiéndose clasificado esta misma semana para la Final Four de la Euroliga, y está en la lucha por el liderato ACB. Por su lado el Estudiantes, el visitante,  haciéndose con la victoria mantendría vivas las posibilidades de entrar en el Playoff.

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Thompkins, Reyes

Movistar Estudiantes: Jackson, Cook, Brown, Grimau, Suton

Primera Parte: Estudiantes planta cara

Inicio del derbi madrileño con posesión para el conjunto merengue y primera canasta tras una segunda una oportunidad concedida por la defensa estudiantil. Tras los primeros tres minutos el marcador reflejaba la superioridad inicial de los blancos, 11-2.

Sin embargo, los visitantes reaccionaban gracias a Javier Fernández hasta ponerse dos abajo. Instantes más tarde el Madrid se rehacía (20-12), pero un nuevo arreón dejaba el primer cuarto muy apretado, 23-20.

El segundo tiempo comenzaba favorable para el Movistar, con un parcial de 7-0. La entrada de Sergio Llull y Felipe Reyes emparejaba el marcador, pero no impedía que el equipo colegial se sintiera cómodo en la pista.

La lucha en la cancha pasaba a las aficiones mientras ambos equipos peleaban por llevarse la primera parte. Finalmente, esta acababa del lado de los de Pablo Laso que terminaban cinco arriba (40-35).

Segunda Parte:

Primeros minutos de la segunda parte y primeros minutos para Anthony Randolph, que con su aportación, no permitía a su equipo despegarse a más de 5 puntos de los estudiantiles.

Pasado el ecuador del cuarto, Movistar Estudiantes llegaba a empatar el partido (50-50) liderado por Edwin Jackson y su capitán, Jaime Fernández. Esta situación hacía cambiar a Real Madrid que lograba un parcial de 11-0 en gran parte gracias al talento del esloveno Luka Doncic (9 puntos).

El último período daba comienzo a base de triples en ambos equipos, pero de nuevo Doncic marcaba la diferencia logrando su onceavo punto de la segunda parte.

El Estudiantes parecía más cansado pero no perdía la cara al partido, a falta de un minuto para el final los visitantes se encontraban a tan solo 5 puntos. Sin embargo, el club merengue no permitiría a su rival pasar de ahí y se llevaba la victoria del Palacio.

  • DONCIC.jpg Las Estrellas: Sergio Llull y Luka Doncic

    El base español fue el líder anotador (18 puntos) de su equipo y comandó al equipo hasta la victoria.

    Sin embargo, esta vez sería Luka Doncic quien liderara la remontada en un partido muy peleado. El esloveno acabó con 14 puntos, once de ellos anotados en la segunda parte del encuentro.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004