2017

19

Abril

23:07

Javier Pedrosa

Real Madrid se estrena con victoria

Los merengues se adelantan en la eliminatoria, 1-0. El encuentro fue duro y sufrido ya que los de Pablo Laso no pudieron conseguir una ventaja hasta una vez comenzado el tercer cuarto. Destacaron Llull (23 puntos), Ayón (16 puntos), Hunter (9 puntos) y Randolph (9 puntos) en el Madrid; y Harangody (11 puntos), Wanamaker (21 puntos) y Clyburn (15 puntos) en Darussafaka.

Real Madrid 83–75 Darussafaka Dogus Istanbul

Galería de Diego Rojo Villar:

Este miércoles 19 de abril, Real Madrid y Darussafaka se enfrentaban una vez más para abrir, con el primer partido de Playoffs, la Fase Eliminatoria de la Euroliga. Además de este partido, el equipo blanco cuenta con el del viernes para poder sacar beneficio de la ventaja de jugar en casa.

Durante la Fase Regular, el conjunto local quedó primero en la clasificación, mientras que el Darussafaka se hizo con el último puesto. Pese a ello, el equipo turco encaraba el encuentro con una racha de tres victorias seguidas en la competición.

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón

Darussafaka: Wanamaker, Wilbekin, Clyburn, Zizic, Harangody

Primera Parte: Darussafaka planta cara

El partido comenzaba con posesión para el Real Madrid tras el salto inicial, posesión que no conseguirían convertir como si hacían los turcos. Sin embargo, el partido pronto se convertía en un encuentro de constantes canastas en ambos lados de la  cancha (12-12).

Finalizando el primer cuarto, Darussafaka empezaba a coger cierta ventaja, 16-21, gracias a las canastas de Harangody (8 puntos) y Wanamaker (7 puntos). Hechos los primeros cambios, la dinámica continuaba igual, y los visitantes se iban mandando 16-24 tras el primer período.

Tras el inicio del segundo cuarto, los merengues continuaban con problemas en ataque, pero conseguían frenar en cierto modo la ofensiva turca. Poco a poco iban mejorando su juego, pero los errores no forzados eran todavía una constante de la que se aprovechaban los de David Blatt (27-36).

La afición blanca trataba entonces de animar a los suyos, cuando Othello Hunter ponía al club blanco a tan solo 6 de diferencia. Llegaban entonces dos triples consecutivos de Sergio Llull para poner la distancia en la mínima, 36-37.

Segunda Parte: Real Madrid le da la vuelta al marcador

Una vez en marcha la segunda parte, y con Draper jugando de inicio, el Madrid conseguía la primera ventaja de la mano de Gustavo Ayón. Instantes después anotaba Llull desde la línea del triple (44-40). El Darussafaka trataba pero no conseguía frenar a la pareja Llull-Ayón.

Los visitantes trataban de revertir la situación por medio de Wanamaker y Clyburn (14 y 12 puntos), pero un Real Madrid bien asentado en defensa se lo impedía, pese a las polémicas decisiones arbitrales de Lamonica. En el aspecto ofensivo, era Randolph ahora quien lideraba para terminar el tercer cuarto (61-53).

Últimos diez minutos del partido y pasados 2 en el reloj, la diferencia se encontraba en 7 puntos. Las decisiones arbitrales continuaban enfadando al público, mientras los jugadores blancos continuaban avanzando con Doncic y Hunter de nuevo en pista.

A falta de 3 minutos para el final, los locales se ponían a 10, pero Clyburn volvía a acortar la diferencia y más tarde Wanamaker lograría otros dos puntos que reducirían todavía más la distancia. El Madrid se encontraba contra las cuerdas 78-75 por el acelerón de los turcos. El partido se convertía entonces en un enfrentamiento entre Wanamaker y Llull (44 puntos entre ambos).

Finalmente el partido se decantaba de lado del club blanco, que se hace así con la primera victoria de la eliminatoria. El próximo enfrentamiento será el viernes 21 de abril en el Palacio, y de cosechar otro triunfo significaría una gran ventaja en la eliminatoria.

  • LLULL_8.jpg LA ESTRELLA: Sergio Llull

    El menorquín volvió a ser clave en la victoria madridista, acabó con 23 puntos y mantuvo un gran duelo contra Wanamaker, que anotó otros 21 puntos.

    Su actuación en la pista formando dúo con Gustavo Ayón marcó la diferencia en el tercer cuarto, y fue el germen de la remontada.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004