2017

27

Marzo

18:14

Javier Pedrosa

Real Madrid, repaso al mes de marzo

Durante el último mes de competición, el club capitalino ha sufrido demasiadas derrotas. Tanto en liga como en Europa ha perdido el primer puesto y ahora, tras varias victorias importantes trata de rehacerse de la mano de sus estrellas.

En este artículo repasaremos la actualidad del Real Madrid durante el último mes de competición tanto a nivel doméstico como internacional. ¿Vuelve el Madrid a estar en plena forma? ¿Ha dejado atrás ya las inesperadas derrotas?

El bajón de Marzo

Tras hacerse con la Copa del Rey organizada en Vitoria el pasado 19 de febrero ante Valencia Basket, el club blanco entró en una pequeña mala racha que ha marcado el mes de marzo.

La causa de ese bajón puede ser por varias razones, quizás los jugadores llegaron cansados de la Copa o igual la plantilla se relajó tras un triunfo tan importante. El caso es que el equipo de Pablo Laso comenzó con el pie derecho la vuelta a las competiciones habituales.

El primer tropiezo llegó en liga ante Gran Canaria, jornada en la que el Tenerife se haría con el primer puesto. Esa misma semana, los merengues enlazarían dos derrotas más a domicilio, ante Galatasaray (en Euroliga) e  Iberostar Tenerife. Esta última les costaría también el segundo puesto de la clasificación.

El punto de inflexión para los de la capital llegaría en la jornada 24 de ACB, tocaba enfrentarse contra el eterno rival, el Barcelona Lassa. La victoria por un punto con una canasta de Llull sobre la bocina parece que renovó las fuerzas del Real Madrid.

Y aunque todavía los de Laso se dejarían otros dos partidos ante Panathinaikos y Obradoiro, han cosechado las tres últimas victorias del calendario, dos de ellas de suma importancia ante Barcelona y Olympiacos en Euroliga.

Llull y Randolph

Tanto base el menorquín como ala-pívot el americano han demostrado en las últimas jornadas que vuelven a estar en plena forma aportando actuaciones estelares en cada partido. Ellos son el motivo principal para que el Madrid pueda confirmar un buen final de mes.

Sergio Llull, tras su canasta ganadora ante el Barcelona está más enchufado que nunca. En los últimos tres encuentros promedia 23,6 puntos (con un tope de 29 ante Bilbao), 5 asistencias y acumula 13/20 en triples (65% de acierto).

Por su lado, Anthony Randolph promedia (en los tres últimos partidos) 14 puntos de media, 4,3 rebotes y 17 de valoración. Además, en el enfrentamiento que tuvo lugar en el Pireo contra el Olympiacos, Randolph fue nombrado MVP de la jornada.

Próximos enfrentamientos

En Europa, el club blanco tendrá que hacer frente a la visita de dos equipos fuertes, el gran Fenerbache turco, 4º en la clasificación; y el Anadolu Efes, 6º empatado con el Baskonia.

En cuanto a la Liga ACB, el calendario no deja de ser difícil: Montakit Fuenlabrada, Baskonia, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004