Real Madrid: los temibles Vikingos

Analizamos al vigente campeón de la Copa del Rey. El Real Madrid se convierte en un grupo de vikingos en nuestro especial 'La Cruzada por la Copa'

La Leyenda

El Real Madrid se presenta a la Copa del Rey 2017 de Vitoria-Gasteiz como principal favorito al título. El conjunto de Pablo Laso, que defiende su corona, pretende conseguir su cuarto título consecutivo y reafirmarse como “Rey de Copas” en España. El equipo madrileño no solo es el que más títulos posee (26), sino también el que más finales ha disputado (45) y el que más presencias acumula en esta competición (78).

Los Caballeros

El Espía: Luka Doncic (7.9 puntos, 3.6 rebotes, 3 asistencias y 12.1 de valoración).

Esta temporada la jovencísima perla eslovena ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en una realidad. Con solo 17 años, ha asumido la dirección del actualmente mejor equipo de Europa. Muestra un desparpajo y una visión de juego impropios para su edad.

El  Arquero: Jaycee Carroll (12.5 puntos, 1.8 rebotes, 1.1 asistencia y 10.3 de valoración)

Desde que llegase al Madrid en verano de 2011, el norteamericano ha demostrado su compromiso partido tras partido, triple tras triple. Es uno de los grandes ídolos de la afición. Sus defensores no pueden perderle de vista, pues con su facilidad para anotar es capaz decidir cualquier partido.

El Mariscal: Sergio Llull (14.9 puntos, 1 rebote, 6.1 asistencias y 17 de valoración)

Tras la salida de Sergio Rodríguez, Llull se ha erigido en el jugador referencia del Real Madrid. Esta temporada más que nunca, el menorquín ha sacado a relucir su faceta más anotadora y decisiva en los momentos clave. Sin embargo, y pese no ser un base natural, sigue demostrando una gran capacidad para asistir a sus compañeros.

La Catapulta: Jonas Maciulis (3.9 puntos, 1.9 rebotes, 0.9 asistencias y 4.4 de valoración)

En ocasiones, hay jugadores a los que no hay que valorar sus estadísticas sino su presencia real en el juego. Maciulis es uno de esos jugadores. Su versatilidad, su férrea defensa y su efectividad desde el triple (54% en Euroliga, jugador más efectivo del Real Madrid) le convierten en una pieza indispensable para Laso.

El Gigante: Gustavo Ayón (9.9 puntos, 6.8 rebotes, 1.8 asistencias, 15.2 de valoración)

En su tercer año como madridista, Gustavo Ayón se ha consolidado como la gran referencia interior del Real Madrid. Su capacidad para ‘hacer de todo’ en la cancha le permite ser uno de los jugadores más valorados del equipo. No debemos olvidar que, en la pasada edición de la Copa del Rey, el mexicano fue galardonado MVP del torneo.

El Maestre: Pablo Laso

El técnico vitoriano, que cumple su sexta campaña como primer entrenador madridista, ha recolocado al Real Madrid en lo más alto del plano europeo. Desde su llegada al banquillo, el Real Madrid ha conseguido doce títulos. Este dato coloca a Laso como tercer entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, solo por detrás de Pedro Ferrándiz (27) y Lolo Sainz (24). De esos doce títulos, la Copa del Rey es el torneo que mejor se le da a Laso: en cinco participaciones, ha resultado vencedor en cuatro (2011-12, 2013-14, 2014-15 y 2015-16). Además, todas las finales que ha disputado las ha ganado.

En el Campo de Batalla

En lo que llevamos de temporada el Real Madrid ha mostrado una solidez propia de equipo campeón. Ha mejorado notablemente en defensa y ha adquirido un nuevo ‘aire’ en ataque, con Sergio Llull y Luka Doncic en los puestos de mando. Además, la llegada de Randolph y Hunter ha generado un mayor dominio de la zona. Uno de los pocos problemas que ha tenido el Real Madrid en estos 6 meses de competición es su dificultad para cerrar determinados partidos. En varias ocasiones ha tenido que remontar un marcador adverso en el último cuarto tras haber empezado ‘dormidos’.

¿Conseguirán el Grial?

El Real Madrid llega a la Copa del Rey en su mejor momento de la temporada, pero con un pequeño traspiés. Llevaba 11 victorias consecutivas, sumando ACB y Euroliga, y el liderato de la Liga Endesa y de la Euroliga estaba en sus manos. La condición de favorito del equipo blanco en este torneo es incuestionable, pero eso no hace obviar que en la jornada previa a la Copa haya perdido ante Unicaja en el Martín Carpena. Sin embargo, en la Copa del Rey nadie se puede confiar. Si no, echen la vista atrás y comprueben lo que le sucedió al Valencia Basket el pasado año. A la hora de la verdad, la condición de favorito no sirve para nada.


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004