2016

7

Octubre

09:52

Vicent Gramaje

Real Madrid ganó fácil en la Fonteta

El equipo de la capital fue por delante en el marcador desde la primera jugada. Rompió el partido en el tercer cuarto ante un Valencia Basket que no estuvo acertado de cara al aro y que fue incapaz de plantar cara en la segunda parte.

Valencia Basket 75-94 Real Madrid

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

La Fonteta levantaba el telón de la temporada con un partidazo entre dos equipos llamados a hacer grandes cosas este año. Lo hizo colgando el cartel de ‘no hay billetes’. Valencia Basket llegaba después de empezar la Liga Endesa ganando en Zaragoza (68-80), pero con la baja de Joan Sastre por una microrrotura en el aductor izquierdo. El Real Madrid lo hacía con la plantilla al completo y con la moral por las nubes tras sus victorias ante Unicaja (101-90) y Oklahoma City Thunder (142-137).

El Madrid, por delante desde el principio

En los primeros minutos los visitantes tuvieron buena puntería y anotaron con relativa facilidad (0-7). Anthony Randolpph, Sergio Llull y Gustavo Ayón aprovecharon que los locales salieron un tanto dormidos y obligaron a pedir tiempo muerto a un Pedro Martínez al que no le gustaba lo que estaba viendo (6-14). Los puntos de Will Thomas metieron a su equipo en el partido (16-21) y fue Pablo Laso quien lo paró. El primer cuarto acabó 17-23.

El Valencia no consigue remontar

En el segundo periodo el encuentro siguió igualado (28-33 en el minuto 15) y el público se enervó por las decisiones arbitrales. A pesar de los tantos de Luke Sikma los naranja no conseguían igualar el marcador, ya que el acierto de Andrés Nocioni, Jaycee Carroll y Othello Hunter permitió a los de blanco mantener su colchón de puntos al descanso (36-42).  

Partido roto y final sin historia

Tras la reanudación el choque se rompió y quedó visto para sentencia. Randolph, Rudy Fernández, Luka Doncic, Ayón y Llull fueron los principales protagonistas de un festival de triples merengue cuyo resultado fueron 34 puntos en diez minutos. La diferencia se fue hasta los 22 tantos, la máxima del partido. Los taronja estaban desconectados y únicamente Thomas y Antoine Diot impidieron que la distancia fuera aún mayor (54-76 en el minuto 30).

Los últimos minutos no tuvieron historia. El trabajo ofensivo de Romain Sato hizo reaccionar a los suyos y se acercaron un poco en el luminoso (63-76), pero el encuentro se les había puesto muy cuesta arriba. Felipe Reyes, Carroll y Llull se encargaron de cortar cualquier atisbo de remontada manteniendo enchufados a sus compañeros (65-89). Al final, 75-94.

Con este resultado el Real Madrid sigue invicto y Valencia Basket cosecha su primera derrota liguera. En la próxima jornada los de la capital del Turia visitarán a Herbalife Gran Canaria, mientras que los blancos descansarán.

La Estrella: el mejor jugador del partido fue Sergio Llull, con 18 puntos y 8 asistencias. También destacaron Rudy Fernández (17 tantos) y Will Thomas, Romain Sato, Luke Sikma y Gustavo Ayón anotaron 12 cada uno. 


@vicentgramaje

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004