2017

4

Junio

21:58

Maitane Junguitu

Real Madrid finalista por la vía rápida

Unicaja Málaga aguantó durante todo el partido y fue en gran parte por delante en el marcador. En encuentro se decidió en los últimos minutos, cuando los tiros libres fueron determinantes.

Viny Okouo defendido por Gustavo Ayón Foto: ACB Photo / M. Pozo

Viny Okouo defendido por Gustavo Ayón

FOTO © ACB Photo / M. Pozo

Unicaja Málaga 73 – 76 Real Madrid

El partido de semifinales en el Martín Carpena se saldó con victoria del Real Madrid. Aunque dos días antes Joan Plaza indicó que el equipo se merecía ganar al menos un partido en el Carpena, la serie se saldó con un contudente 3-0. Al menos, el equipo de Plaza se mantuvo fuerte durante todo el encuentro y con opciones de vencer. 

Después del partido, Joan Plaza valoró en positivo el trabajo de sus jugadores. Opinió que fueron los pequeños detalles en la segunda mitad los que decantaron el encuentro a favor de los visitantes.

"La actitud y la energía fueron muy buenas, aunque los pequeños detalles que hemos tenido para romper el partido no lo hemos aprovechado, y eso le ha permitido al Real Madrid volver al partido."

Por parte de Pablo Laso, el pensamiento ya estaba puesto en la final. Dependiendo de si la serie entre Baskonia y Valencia Basket llega o no al segundo partido, el primer partido de la final variará. El playoff de la final comenzará el próximo viernes a las 20.30 horas o el sábado a las 18.30 horas. 

Los tiros libres y triples finales

A 8 segundos del final, Dani Díez cometió falta sobre Randolph. El alemán anotó uno de los dos tiros libres. Unicaja se lo jugó a un triple. Nedovic defendido por Llull no erró y se pusieorn uno abajo (73-74). El propio Nedovic fue el que hizo falta a Llull, que no falló desde el tiro libre. Solo quedaban dos segundos y Unicaja se jugó el triple desde más de medio campo sin éxito. Final de partido, 74-76 y Real Madrid volvía a la Final de la ACB.

La Estrella: no hubo un jugador que destacó especialmente en valoración. El mejor jugador del encuentro fue Gustavo Ayón, que alcanzó los 17 de valoración (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias). Después del mexicano, los dos mejores jugadores fueron Dani Díez y Sergio Llull, ambos emptados con 16 de valoración. Jeff Brooks fue el más reboteador (11 capturas) y Llull el que más asistencias repartió (9). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004