2017

31

Marzo

23:58

Javier Pedrosa

Real Madrid campeón de la Fase Regular

Real Madrid se hace con la victoria en un partido peleado hasta el final y de muy poca anotación. De este modo el club blanco queda primero y es campeón de la Fase Regular. Rudy y Llull fueron los máximos anotadores blancos con 11 y 16 puntos respectivamente.

Real Madrid 61-56 Fenerbache Istanbul

Fotogalería del encuentro (Diego Rojo)

La decimonovena jornada de Euroliga se ponía esta noche en marcha, penúltima ronda de clasificación en la que Real Madrid recibía en el WiZink Center al Fenerbache Istanbul turco. Ambos equipos, ya matemáticamente clasificados, buscan hacerse con las posiciones más altas y repiten un enfrentamiento varias veces vivido en las fases finales de los últimos años.

Quintetos:

Real Madrid: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph, Ayón

Fenerbache Istanbul: B. Dixon, Bogdanovic, Kalinic, Vesely, Udoh

Primera Parte: Fenerbache se adelanta

El partido comenzaba y los turcos inauguraban el marcador con tres puntos, pero pese ha haber fallado el primer intento, los locales conseguirían 8 puntos consecutivos (incluyendo dos triples de Llull). Pronto contestaría el Fenerbache con su propio parcial de 6-0.

El partido empezaba con fuerza para ambos clubes en los primeros minutos (14-11) y el marcador terminaría 20-16 al final del primer período.

En el segundo cuarto, Luka Doncic y Othello Hunter marcaban el tono como revulsivos para el Madrid, pero no evitarían que Fenerbache igualara el marcador por medio de Antic, Kalinic y Bogdanovic. Los errores no forzados estaban dañando a los merengues.

Durante los últimos tres minutos, el Fenerbache entraba en racha y lograba una ventaja de 4 puntos sobre el Madrid (26-30). De nuevo el dominio del rebote ofensivo daba ventaja a los visitantes, permitiéndoles demasiadas segundas oportunidades. Al final de la primera parte, 29-32.

Segunda parte: Remontada blanca

Un inicio duro con dificultades para anotar y buenas defensas de ambos equipos contrastaba con el comienzo de la primera parte. Pasados cuatro minutos del tercer cuarto, el marcador apenas crecía 35-39 y la diferencia se mantenía.

A partir de ese momento, los de Laso, ya más organizados; conseguían acercarse a un punto, igualar el encuentro con 2+1 de Sergio Llull y ponerse por delante con triple del base menorquín.

Últimos 10 minutos, 48-43 en el marcador, Rudy anotaba un nuevo triple y los de Obradovic contestaban con otro nada más empezar. A continuación, el partido comenzaba a coger velocidad, pero la anotación seguía sin fluir (56-50).

Faltando dos minutos y medio, el equipo madrileño se hacía cada vez más efectivo en su defensa, y pese a alguna técnica pitada en su contra, trataban de crecerse (59-56). El partido se acababa con dos tiros libres de Llull a 10 segundos que dejaba sin apenas posibilidades al Fenerbache.

  • LLULL_7.jpg La Estrella: Sergio Llull

    El base madridista volvió a ejercer de líder de la plantilla consiguiendo la máxima anotación individual del equipo, 16 puntos. Cinco de esos puntos significaron el empate y la remontada de los merengues en un encuentro muy defensivo que acabó con un total puntos por debajo de lo habitual en partidos de este nivel.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004