2017

15

Mayo

19:28

Joseba Martínez

Ranking SyS J34ACB: Notas finales del curso

Con el primer puesto decidido en favor del Real Madrid, Valencia Basket tropezó en casa ante UCAM Murcia, circunstancia que fue aprovechada por Baskonia. Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife terminan con buenas sensaciones. Al Barcelona Lassa no le sirve ganar. Por abajo, Tecnyconta Zaragoza se salva.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Se acabó la Fase Regular. 34 jornadas que en realidad han sido 32 debido al número impar de participantes. Antes de la disputa de Final Four, el Real Madrid se permitió dar descanso a los mejores en Andorra en un duelo que se repetirá en la postemporada. Asimismo, Valencia Basket no acabó con buen pie cayendo ante UCAM Murcia, mientras que Baskonia arrolló a Montakit Fuenlabrada. Unicaja Málaga e Iberostar Tenerife terminan fuerte y el Barcelona Lassa ganó en su visita a Santiago, si bien no le valió para nada. Por último, Herbalife Gran Canaria preparó los Playoffs con un triunfo ante Retabet Bilbao Basket.

Por abajo, Tecnyconta Zaragoza agradece a Unicaja Málaga su triunfo ante Betis Energía Plus, ya que los maños cayeron recibiendo a Movistar Estudiantes. Así pues, los hispalenses, junto a ICL Manresa, son los ocupantes de los puestos de descenso. Veremos si hay ascensos desde LEB en un verano que se promete largo.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • REAL MADRID_logotipo_81.jpg 1. Real Madrid: rotando a las estrellas

    Con la Liga Regular en la buchaca, el técnico vitoriano Pablo Laso dio descanso a jugadores claves como Llull o Randolph en su visita al Morabanc Andorra. Aun así, el equipo blanco sacó el triunfo en una pista donde sólo había ganado Baskonia en toda la temporada. El jugador más destacado fue el argentino Chapu Nocioni, con 19 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración. Así pues, los merengues disputarán la F4 de Euroliga y se volverán a ver las caras con los andorranos en la eliminatoria de Playoffs, con el factor cancha a favor.

  • baskonia_logo_47.jpg 2. Baskonia: buenas sensaciones

    El equipo vitoriano no tuvo problemas para deshacerse de un endeble Montakit Fuenlabrada consiguiendo una victoria tan abultada que le permitió superar al Valencia Basket en la clasificación. El alero húngaro Adam Hanga puso la rúbrica a la temporada con el MVP de la jornada, al anotar 18 puntos, coger 5 rebotes y repartir 2 asistencias (28 de valoración). Asimismo, hay que destacar a la dupla de bases Larkin (14 puntos y 7 asistencias) y Laprovittola (20 puntos y 4 asistencias). Los alaveses jugarán su eliminatoria ante Herbalife Gran Canaria con el factor cancha a favor.

  • UNICAJA_logotipo_84.JPG 3. Unicaja Málaga: en la buena línea

    Sigue la buena racha por parte del equipo de Joan Plaza, que cierra la temporada como cabeza de serie en los Playoffs gracias a la victoria ante el Betis Energía Plus. Los costasoleños siguen exhibiendo sus excelentes porcentajes desde 6,75: 16 de 32. Los mejores jugadores fueron el norteamericano Kyle Fogg (22 puntos, 4/8 en triples, 2 asistencias) y el serbio Nemanja Nedovic (21 puntos, 5/7 en triples, 3 asistencias). Así pues, los malagueños se enfrentarán a Iberostar Tenerife con el factor cancha a favor.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_56.jpg 4. Iberostar Tenerife: año para enmarcar

    Al título europeo obtenido, la Basketball Champions League, hay que unirle la mejor clasificación histórica en ACB: 5º puesto, con 22 victorias y sólo 10 derrotas. El último triunfo se consiguió cómodamente ante el descendido ICL Manresa, con el entrenador Txus Vidorreta repartiendo minutos. El jugador más destacado fue el base catalán Ferran Bassas, al anotar 14 puntos (3/7 en triples), coger 7 rebotes y repartir 2 asistencias (24 de valoración). Así pues, los aurinegros se enfrentarán a Unicaja Málaga en los Playoffs con el factor cancha en contra.

  • valenciaBasket_logo_32.jpg 5. Valencia Basket: en el peor momento

    Con todo en juego, Valencia Basket cayó de forma sorprendente ante UCAM Murcia en un duelo decidido en los instantes finales. Esta derrota unida a la abultada victoria de Baskonia hizo descender en la clasificación a los taronja, enfrentándose al Barcelona Lassa en los Playoffs con el factor cancha a favor. En cuanto al partido, destacó el pívot montenegrino Bojan Dulbjevic, con 16 puntos y 9 rebotes (21 de valoración). Los de Pedro Martínez acaban la temporada en tercera posición.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_71.jpg 6. Herbalife Gran Canaria: noticias positivas

    El equipo grancanario cerró la temporada en casa con una victoria ajustada en el encuentro ante Retabet Bilbao Basket, un partido que se decidió en los instantes finales. Pese a los malos porcentajes de tiro, los jugadores entrenados por Casimiro repartieron 18 asistencias, siendo Albert Oliver el máximo asistente, con 6. El mencionado base catalán fue el mejor del choque, con 14 puntos (3/4 en triples), 5 rebotes y 6 asistencias (24 de valoración). Así pues, el cuadro insular se enfrentará al Baskonia en la eliminatoria de Playoffs, con factor cancha en contra.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_61.jpg 7. Barcelona Lassa: no ha sido suficiente

    Pese a que los azulgranas vencieron en cancha del Obradoiro, el equipo entrenado por Bartzokas vio cómo sus rivales ganaban y le dejaban fuera de los puestos de cabeza de serie en los Playoffs. En el triunfo en tierras gallegas sobresalieron el base norteamericano Tyrese Rice, con 16 puntos y 5 asistencias, y el exterior Brad Oleson, al anotar 15 puntos y 5/8 desde el 6,75. Así pues, los catalanes se enfrentarán al Valencia Basket en los Playoffs con el factor cancha en contra.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_51.jpg 8. Morabanc Andorra: emoción hasta el final

    Tal y como ocurrió en la pasada edición de la Copa, el choque ante el líder y campeón de la Regular, el Real Madrid, se decidió en el tiempo suplementario y con derrota para los del Principado. El equipo de Joan Peñarroya basó su fortaleza en su poderío interior: el georgiano Shermadini (18 puntos y 14 rebotes, 27 de valoración) y el serbio Stevic (16 puntos y 12 rebotes, 25 de valoración). Así pues, los andorranos se volverán a enfrentar a los madrileños en la eliminatoria de Playoffs, con factor cancha en contra.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_51.jpg 9. UCAM Murcia: buen sabor de boca

    Tras un complicado inicio de curso, destitución de Óscar Quintana incluida, los pimentoneros mejoraron sus prestaciones bajo el mandato de Fotis Katsikaris y pasaron de evitar el descenso a luchar por un puesto de Playoffs. En este caso, los murcianos dieron la sorpresa al imponerse en cancha del Valencia Basket. Sobresalieron el base argentino Facu Campazzo (17 puntos y 5 asistencias, 21 de valoración) y el alero puertorriqueño Sadiel Rojas (10 puntos y 9 rebotes). 

  • retabet_27.jpg 10. Retabet Bilbao Basket: a pensar en la próxima temporada

    Pese a no jugarse nada en cuanto a la clasificación, el conjunto dirigido por Carles Duran compitió hasta el final y puso en serios aprietos al Herbalife Gran Canaria en un duelo muy igualado. La dupla interior formada por el croata Ivan Buva (16 puntos y 2 rebotes y el norteamericano Michael Eric (13 puntos y 7 rebotes) completaron un buen partido, mientras que el capitán Alex Mumbrú aportó 13 puntos y 6 rebotes. Los bilbaínos terminan la temporada en mitad de la tabla, sin haberse clasificado para Copa ni para Playoffs.

  • ESTUDIANTES_logotipo_53.jpg 11. Movistar Estudiantes: año de transición

    El equipo dirigido por Salva Maldonado concluye el curso baloncestístico con el triunfo en cancha del Tecnyconta Zaragoza, aprovechando la tensión por el descenso de los locales. Hay que decir que el equipo colegial remontó 18 puntos de diferencia mediado el segundo cuarto. Los mejores jugadores fueron el interior norteamericano Goran Suton (15 puntos y 10 rebotes) y el escolta galo Edwin Jackson (11 puntos y 10 asistencias) en su último servicio con los estudiantiles. Los del Ramiro de Maeztu acaban en mitad de tabla.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_56.jpg 12. Montakit Fuenlabrada: punto final

    El conjunto entrenado por Jota Cuspinera saltó sin tensión al Buesa Arena y terminó el encuentro con una abultada diferencia, rondando los 40 puntos. Especialmente llamativo fue el mal porcentaje desde el tiro libre: 5 de 12. Así pues, los jugadores más destacados fueron el pívot montenegrino Blagota Sekulic (10 puntos y 10 rebotes, 19 de valoración) y el escolta croata Marko Popovic, con 16 puntos y 3/7 en triples. El equipo fuenlabreño termina la temporada en mitad de tabla, sin apuros clasificatorios.

  • divinaJoventut_logo_31.jpg 13. Divina Seguros Joventut: mejor final que inicio

    El conjunto entrenado por Diego Ocampo sufrió lo indecible para enderezar el rumbo, con una primera vuelta sumidos en los puestos que abocaban al descenso de categoría. Sin embargo, los verdinegros reaccionaron y gracias a fichajes como el del pívot jamaicano Jerome Jordan, los resultados mejoraron, especialmente en casa. Los badaloneses han derrotado a equipos de Playoffs como Valencia o Herbalife Gran Canaria. Finalmente la permanencia se consiguió a 3 jornadas del final.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_57.jpg 14. R.N. Monbus Obradoiro: objetivo cumplido

    El equipo entrenado por Moncho Fernández puso el cierre a una temporada llena de apuros con una ajustada derrota en casa ante el Barcelona Lassa. Con la permanencia en el bolsillo, el técnico se dedicó a repartir minutos entre los menos habituales. Sobresalieron el base norteamericano Mickey McConell (18 puntos y 7 asistencias, 22 de valoración), el interior badalonés Nacho Llovet (12 puntos y 3 rebotes) y el tirador lituano Deividas Dulkys (11 puntos). 

  • tecnycontaZaragonza_logo_31.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: rozando el desastre

    El equipo maño conservó la categoría pese a perder en casa a manos del Movistar Estudiantes, ya que su rival por el descenso, el Betis Energía Plus, cayó en su visita al Unicaja Málaga. La grada del Principe Felipe despidió a los suyos con una sonora pitada en una temporada muy convulsa. El alero germano Robin Benzing fue el único que supo estar a la altura de las circunstancias, al anotar 32 puntos (7/7 en tiros de 2 y 3/7 en triples) y capturar 3 rebotes para acabar con 30 de valoración. Un año para olvidar a orillas del Ebro.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_31.jpg 16. Betis Energia Plus: se consuma el descenso

    Los hispalenses conservaban la esperanza de vencer en Málaga y que el Tecnyconta Zaragoza perdiera en casa a Movistar Estudiantes. Así pues, los béticos cayeron en su visita a Unicaja Málaga en la última bala disponible para los jugadores dirigidos por Alejandro Martínez. En este encuentro decisivo sobresalieron el serbio Milosevic (22 puntos y 6 rebotes, 24 de valoración) y el austríaco Mahalbasic (12 puntos y 10 rebotes, 20 de valoración). Espera un verano largo por el Guadalquivir.

  • ICLMANRESA_logotipo_42.jpg 17. ICL Manresa: sin solución

    El equipo entrenado por Ibon Navarro no ha sabido dar con la tecla durante toda la temporada, ocupando puestos de descenso durante gran parte de la misma. En el último encuentro oficial del curso, los manresanos cayeron de forma clara en su visita al Iberostar Tenerife. Tan sólo se pueden salvar de la quema al pívot croata Cakarun (11 puntos y 7 rebotes) y al alero Pere Tomás (8 puntos y 5 rebotes). Los catalanes terminan como colistas de la competición.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004