2017

12

Mayo

15:36

Joseba Martínez

Ranking SyS J33ACB: Real Madrid, campeón de la Liga Regular

El equipo blanco se impuso cómodamente a Divina Seguros Joventut, asegurando la primera plaza. Por detrás, le siguen muy de cerca Valencia Basket y Baskonia. Tropiezo del Barcelona Lassa ante Iberostar Tenerife. Por abajo, sigue la emoción entre Tecnyconta Zaragoza y Betis Energía Plus.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Una jornada más y se cierra el telón de la fase regular de la Liga Endesa. Lejos queda el mes de octubre en el que comenzaba todo. El Real Madrid se ha proclamado campeón y se asegura el factor cancha en todas las eliminatorias al vencer a un relajado Divina Seguros Joventut. Valencia Basket hizo los deberes en su visita al Movistar Estudiantes, al igual que Baskonia en Bilbao. Asimismo, Iberostar Tenerife dio la gran sorpresa en el Palau y permite a Unicaja colarse como cabeza de serie. Morabanc Andorra aseguró su puesto de Playoff 22 años después al conocer la derrota de Retabet Bilbao Basket.

Por abajo, un gesto polémico de Jelovac impidió a Tecnyconta Zaragoza sumar un triunfo que les habría dado la permanencia. Dicha permanencia es por la que suspira Betis Energía Plus, que necesita ganar en Málaga y esperar el tropiezo de los maños.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • REAL MADRID_logotipo_80.jpg 1. Real Madrid: campeón de la Fase Regular

    El equipo blanco se aseguró el factor cancha en todas las eliminatorias de Playoffs al vencer cómodamente al Divina Seguros Joventut. En este encuentro sobresalió una figura por encima de todas: el base Sergio Llull, que anotó 21 puntos (15 de ellos en un tercer período pletórico) y repartió 6 asistencias para acabar con 33 de valoración. Asimismo, hay que destacar a Felipe Reyes (11 puntos y 3 rebotes, 15 de valoración), que se ha convertido en el jugador más valorado en la historia de la ACB, superando a Herreros. Los blancos visitarán a Morabanc Andorra en la última jornada.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_55.jpg 2. Iberostar Tenerife: haciendo historia

    El equipo de Txus Vidorreta puso una muesca más en su revolver particular en esta brillante temporada de los aurinegros. En esta ocasión, los tinerfeños vencieron en el Palau por primera vez. Buena parte del triunfo se lo deben a la defensa, encajando tan sólo 65 puntos, y a la polivalencia del canadiense Aaron Doornekamp, con 20 puntos (5/8 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias para 24 de valoración. Con este triunfo se colocan en el quinto puesto en la tabla y acabarán la temporada recibiendo en casa al ICL Manresa.

  • UNICAJA_logotipo_83.JPG 3. Unicaja Málaga: en forma

    Pocos equipos en la ACB pueden parar al actual Unicaja Málaga, entrenado por Joan Plaza. Anoche volvió a demostrar su buen momento en su visita al UCAM Murcia. Una de las claves fue el excelente porcentaje desde el 6,75: 10 de 22, un brillante 45%. En la habilidad triplista destacaron dos jugadores: el serbio Nemanja Nedovic, con 24 puntos y 3/6, y el estadounidense Jamar Smith, con 20 y 4/6. Así pues, los costasoleños se colocan en los puestos de cabeza de serie en los playoffs y recibirán a un necesitado Betis Energía Plus en la última jornada.

  • baskonia_logo_46.jpg 4. Baskonia: con oficio

    El equipo dirigido por Sito Alonso supo ponerse el mono de trabajo en su visita a Miribilla y acabó llevándose el triunfo basándose en la solidez defensiva, dejando a los locales en tan sólo 64 puntos. Es una victoria que acerca a los vitorianos a garantizar su puesto como cabeza de serie en los Playoffs. En la parte ofensiva hay que destacar al escolta galo Beaubois, autor de 18 puntos y 4 rebotes, así como a Shengelia y Hanga, con 12 puntos cada uno. Asimismo, los vitorianos terminarán la temporada recibiendo en casa al Montakit Fuenlabrada.

  • valenciaBasket_logo_31.jpg 5. Valencia Basket: retomando la buena senda

    Tras la derrota sufrida en la visita a Morabanc Andorra, Valencia Basket ofreció una versión lo suficientemente sólida para llevarse el triunfo ante Movistar Estudiantes. El equipo de Pedro Martínez no logró romper el encuentro hasta bien entrado el último cuarto, en el que estuvo más acertado que su rival. Hay que destacar a la dupla interior: el montenegrino Bojan Dubljevic (16 puntos y 8 rebotes) y al norteamericano Luke Sikma (11 puntos y 10 rebotes). Terminarán la temporada recibiendo a UCAM Murcia.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_56.jpg 6. R.N. Monbus Obradoiro: con ganas de ganar

    Una vez conseguida la permanencia el pasado fin de semana, el equipo de Moncho Fernández quiere continuar ganando y así lo hizo en su visita al Fernando Martín de Fuenlabrada. La defensa fue la clave del triunfo, dejando a los locales en tan sólo 63 puntos. En la parcela ofensiva hay que destacar dos nombres: el pívot Shane Whittington (15 puntos y 5 rebotes) y el base Mickey McConell (9 puntos y 8 asistencias). Así pues, los gallegos terminarán la temporada recibiendo al Barcelona Lassa.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_30.jpg 7. Betis Energia Plus: con esperanza de salvación

    La victoria de los hispalenses ante Morabanc Andorra unido a la derrota in extremis de Tecnyconta Zaragoza en Manresa les permite igualar en la clasificación a los maños, si bien deben esperar su derrota ante Movistar Estudiantes y que Betis Energía Plus venza en su visita a Málaga. En la victoria ante Morabanc Andorra sobresalió el exterior norteamericano Trent Lockett, con un doble-doble (16 puntos y 10 rebotes, 22 de valoración). La esperanza es lo último que se pierde y aún queda en Sevilla.

  • ICLMANRESA_logotipo_41.jpg 8. ICL Manresa: triunfo de orgullo

    El equipo del Bagues sacó la casta para llevarse un triunfo agónico y ofrecer a sus aficionados una alegría en esta dura temporada. Los catalanes caían de 12 puntos a falta de 5 minutos y fueron capaces de llevar el partido a una prórroga en la que fueron claramente superiores a Tecnyconta Zaragoza. Sobresalieron el escolta Aranitovic, con 25 puntos, Pere Tomás, con 17 puntos y 8 rebotes, y el base Scott Machado, con 12 puntos y 9 asistencias. Los manresanos cerrarán la temporada visitando al Iberostar Tenerife.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_70.jpg 9. Herbalife Gran Canaria: esperando acontecimientos

    Con esta jornada intersemanal en la que los grancanarios disfrutaban de descanso, el equipo de Luis Casimiro veía cómo la cuarta plaza se quedaba a una sola victoria, tras la derrota del Barcelona Lassa. Así pues, el equipo insular tratará de buscar una importante victoria ante Retabet Bilbao Basket en la última jornada de la fase regular de la competición.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_60.jpg 10. Barcelona Lassa: derrota en el peor momento

    Cuando mejor pintaba la temporada para el equipo entrenado por Bartzokas, los azulgranas tropezaron en casa frente a la revelación de la ACB, el Iberostar Tenerife. Fue un partido muy gris por parte de los catalanes, que se complican sobremanera su puesto de cabeza de serie en los playoffs. Tan sólo se pueden destacar a Claver (11 puntos) y la aportación en la pintura del pívot croata Ante Tomic, con 16 puntos y 8 rebotes. Los barceloneses cerrarán la temporada visitando la cancha de Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_50.jpg 11. Morabanc Andorra: en Playoffs

    Conociendo el tropiezo de Retabet Bilbao Basket en el derbi vasco, los andorranos se sabían clasificados para las eliminatorias por el título hicieran lo que hicieran en su visita a San Pablo. Así pues, el equipo del Principado se clasifica para los Playoffs 22 años después. Del choque ante Betis Energía Plus tan sólo se puede rescatar el buen rendimiento de Thanasis Antetokounmpo, con 19 puntos y 6 rebotes. Cerrarán esta histórica temporada recibiendo al líder, el Real Madrid.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_50.jpg 12. UCAM Murcia: no pudo ser

    El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris no pudo brindar una última alegría a sus aficionados en el duelo que le enfrentaba a Unicaja Málaga, uno de los equipos más en forma de la competición. Pese a la derrota, hay que nombrar a dos jugadores: el acierto del escolta brasileño Vitor Benite, con 25 puntos (4/8 en tiros de 2 y 5/11 en triples) y la aportación en la pintura del ala-pívot Jose Angel Antelo, con 13 puntos y 4 rebotes. Así pues, los pimentoneros acabarán en mitad de tabla y visitarán la cancha de Valencia Basket la última jornada

  • retabet_26.jpg 13. Retabet Bilbao Basket: adiós al sueño de Playoffs

    Derrota para los bilbaínos en el derbi vasco por antonomasia ante un Baskonia que controló mejor los ritmos del encuentro. Asimismo, los vizcaínos quedan fuera de Playoffs por segunda temporada consecutiva. Fue un partido muy trabado y de baja anotación en el que hubo un desastroso porcentaje desde 6,75: 2/15, un pobre 13%. Destacaron los interiores Buva (15 puntos y 8 rebotes) y Eric (8 puntos y 9 rebotes). Los hombres de negro visitarán la cancha de Herbalife Gran Canaria para cerrar este curso baloncestístico.

  • ESTUDIANTES_logotipo_52.jpg 14. Movistar Estudiantes: sin nada en juego

    El conjunto dirigido por Salva Maldonado saltó a la cancha sin jugarse nada, solamente el honor de la victoria. Así pues, los estudiantiles plantaron cara a uno de los grandes de la competición, el Valencia Basket, hasta mediados del último cuarto. En el último encuentro como local con la camiseta del Movistar Estudiantes, el escolta galo Edwin Jackson volvió a dar muestras de su calidad, al anotar 17 puntos y repartir 3 asistencias (19 de valoración). Los colegiales visitarán la cancha de un necesitado Tecnyconta Zaragoza en la última jornada.

  • divinaJoventut_logo_30.jpg 15. Divina Seguros Joventut: con los deberes hechos

    Así se presentaba la expedición verdinegra en su visita al líder, el Real Madrid. Con mucho que ganar y poco que perder. Los badaloneses aguantaron la primera parte, si bien en la segunda se vieron superados por la avalancha protagonizada por Sergi Llull. Hay que destacar la aportación en la pintura del pívot Jerome Jordan (9 puntos y 8 rebotes) y del ala-pívot Luka Bogdanovic, con 16 puntos y 3/6 desde el 6,75. Los verdinegros concluyen la temporada en la parte media-baja de la tabla, tras solventar la permanencia la jornada pasada.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_55.jpg 16. Montakit Fuenlabrada: sin tensión

    El equipo entrenado por Jota Cuspinera ofreció una pobre versión en su despedida al Fernando Martín por esta temporada. Un año con muchos altos y bajos que dejará al conjunto de la comunidad madrileña en mitad de tabla. En el encuentro ante Obradoiro, los locales estuvieron a remolque desde el comienzo del segundo cuarto y no pudieron darle la vuelta al partido. El jugador más destacado fue el pívot brasileño Hettsheimer, con 10 puntos y 3 rebotes (13 de valoración). Montakit cerrará la temporada con su visita a la cancha del Baskonia.

  • tecnycontaZaragonza_logo_30.jpg 17. Tecnyconta Zaragoza: un gesto que puede costar caro

    Cuando todo va mal, puede ir peor. El serbio Stefan Jelovac fue protagonista en una noche para olvidar. El ala-pívot anotó un triple que daba 3 puntos de ventaja a los suyos y la permanencia, pero sus malos modos hacia la grada le valieron una técnica y la posterior prórroga, en la que su equipo cayó a manos de ICL Manresa. Aun así, hay que destacar el trabajo de los dos capitanes, Henk Norel (21 puntos y 8 rebotes) y Tomás Bellas (19 puntos y 3 asistencias). Ahora se la jugarán recibiendo a Movistar Estudiantes en la última jornada.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004