2017

9

Mayo

20:19

Joseba Martínez

Ranking SyS J32ACB: El Real Madrid coge el liderato en solitario

El equipo blanco ha aprovechado el tropiezo del colíder, Valencia Basket, en su visita al Morabanc Andorra para quedarse solo al frente de la tabla. Por detrás, Barcelona Lassa mejora mientras que el Baskonia da un paso atrás ante Unicaja. Por abajo, Betis Energía Plus se complica e ICL Manresa desciende.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Solo quedan 2 jornadas para que termine la Fase Regular. En la vuelta a la competición nacional, el Real Madrid no falló en sus desplazamientos a Manresa y Zaragoza, cosa que sí hizo el colíder Valencia Basket, que cayó en la cancha de Morabanc Andorra. Detrás, Barcelona Lassa mejora sus sensaciones mientras que Unicaja Málaga se impuso al Baskonia en un duelo directo. Asimismo, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria aguantan el ritmo y el mencionado Morabanc Andorra da un paso de gigante hacia los Playoffs.

En la parte baja de la clasificación, ICL Manresa confirmó su descenso y Betis Energía Plus perdió una final ante Rio Natura Monbus Obradoiro, lo que posibilitó que tanto gallegos como badaloneses aseguraran la permanencia. 

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • REAL MADRID_logotipo_79.jpg 1. Real Madrid: solvencia en Zaragoza

    Los jugadores entrenados por Pablo Laso no tuvieron problemas en deshacerse de un endeble Tecnyconta Zaragoza en un encuentro que tuvieron controlado en todo momento. La brecha llegó a los 20 puntos mediado el segundo período, distancia que se mantuvo en el resto del choque. El jugador más destacado fue el escolta norteamericano Jaycee Carroll, al anotar 23 puntos (4/5 en tiros de 2 y 5/8 en triples) y capturar 4 rebotes para 25 de valoración. Los blancos recogen el liderato a falta de 2 jornadas y recibirán al Divina Seguros Joventut la próxima jornada.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_59.jpg 2. Barcelona Lassa: autoridad en el Palau

    El equipo catalán sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar con claridad al Montakit Fuenlabrada, un encuentro que quedó sentenciado con demoledor segundo cuarto de los locales (30-11). Hay que destacar el buen acierto de los tiradores, con un buen 10/25 desde el 6,75. En esa habilidad triplista sobresalieron Brad Oleson (4/4) y Sasha Vezenkov (2/2), a los que hay que complementar con el croata Ante Tomic, con un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes). Los azulgranas suben al tercer puesto y recibirán al Iberostar Tenerife la próxima jornada.

  • UNICAJA_logotipo_82.JPG 3. Unicaja Málaga: victoria de postín en Vitoria

    Joan Plaza no puede estar más satisfecho de la temporada de su equipo, ya que al triunfo en la Eurocup se le une una gran competición liguera. El triunfo en el Buesa Arena es una muestra más de la gran temporada de los cajistas. Los exteriores Nemanja Nedovic y Jamar Smith aportaron 17 puntos cada uno, a lo que hay que añadir dos triples claves de Carlos Suárez. Así pues, los malagueños visitarán la cancha de UCAM Murcia la próxima jornada.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_54.jpg 4. Iberostar Tenerife: sufrido triunfo

    El equipo aurinegro tuvo que emplearse a fondo para imponerse a un combativo Retabet Bilbao Basket en un duelo que se decidió en los instantes finales. Pese al triunfo, a los locales se les notaba faltos de energía y fluidez ofensiva, lo que igualó las fuerzas. Destacaron el ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp (19 puntos y 3 rebotes) y el base Rodrigo San Miguel (14 puntos y 3 asistencias). Los tinerfeños tendrán un difícil duelo la próxima jornada en su visita al Barcelona Lassa.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_69.jpg 5. Herbalife Gran Canaria: buena línea en casa

    El equipo grancanario se sobrepuso a un pésimo inicio de partido para imponerse al UCAM Murcia en un partido de baja puntuación.  Los locales arrancaron muy mal, con un parcial de 0-12 en contra, si bien poco a poco se fue sobreponiendo gracias a la buena labor defensiva. Hay que destacar al ala-pívot Pablo Aguilar (12 puntos y 3/5 en triples) y al interior croata Darko Planinic, con 10 puntos y 6 rebotes. La próxima jornada descansarán.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_49.jpg 6. Morabanc Andorra: victoria de Playoffs

    El equipo del Principado se aseguró prácticamente su presencia en los Playoffs al imponerse al colíder, Valencia Basket, en un partido frenético y lleno de emoción. Los locales volvieron a mostrarse inexpugnables en casa, metiendo mucha intensidad al encuentro y practicando un juego coral. Los más destacados fueron el pívot georgiano Shermadini (22 puntos y 10 rebotes, 32 de valoración) y el exterior norteamericano David Walker (23 puntos). Los andorranos buscarán su pase a la postemporada en su visita al Betis Energía Plus.

  • divinaJoventut_logo_29.jpg 7. Divina Seguros Joventut: festival en el Olimpic

    Los verdinegros se desquitaron de la paliza recibida en la pista del Baskonia obteniendo un amplio triunfo ante el colista y descendido ICL Manresa. De esta manera, Divina Seguros Joventut se asegura una temporada más su presencia en ACB. La superioridad fue clara y los locales alcanzaron el centenar de puntos. Sobresalieron el interior norteamericano Jerome Jordan (14 puntos y 5 rebotes, 25 de valoración) y el base Albert Sabat (13 puntos y 9 asistencias, 24 de valoración). La próxima jornada visitarán al líder Real Madrid.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_55.jpg 8. R.N. Monbus Obradoiro: permanencia conseguida

    Pese al sufrimiento vivido durante toda la temporada, el equipo dirigido por Moncho Fernández selló ante sus aficionados la ansiada permanencia ante un débil Betis Energía Plus. Dos jugadores destacaron por encima de los demás: la dupla formada por el base norteamericano Mickey McConell (19 puntos y 5 asistencias, 21 de valoración) y el interior ucraniano Artem Pustovyi (17 puntos y 7 rebotes, 22 de valoración). Así pues, la próxima jornada visitarán la cancha del Montakit Fuenlabrada.

  • valenciaBasket_logo_30.jpg 9. Valencia Basket: traspié inesperado

    El equipo entrenado por Pedro Martínez no tuvo su mejor mañana en el desplazamiento a Andorra y cayó con merecimiento a manos de un motivado Morabanc. Los valencianos llegaron a caer por 15 puntos, si bien se acercaron en la parte final del encuentro. Hay que destacar la aportación de Romain Sato (20 puntos y 3 asistencias), así como la del interior montenegrino Dubljevic, con 10 puntos y 7 rebotes. El equipo taronja pierde el liderato y visitarán la cancha de Movistar Estudiantes la próxima jornada.

  • baskonia_logo_45.jpg 10. Baskonia: sensaciones agridulces

    El equipo entrenado por Sito Alonso no pudo dar continuidad al triunfo obtenido en cancha de Iberostar Tenerife al caer en casa frente a Unicaja Málaga, un rival directo por los Playoffs. Además, las malas noticias no se acaban ahí, ya que los vitorianos supieron que la lesión de Budinger será alrededor de un mes. El jugador más destacado fue el base norteamericano Shane Larkin, con 24 puntos y 4 rebotes. Los alaveses caen al cuarto puesto de la clasificación y visitarán a Retabet Bilbao Basket la próxima jornada en el duelo vasco.

  • retabet_25.jpg 11. RetaBet Bilbao Basket: lejos de Playoffs

    La derrota de los bilbaínos en cancha del Iberostar Tenerife unido al triunfo del Morabanc Andorra dejan prácticamente en imposible las posibilidades de Playoffs. El equipo vizcaíno pagó caro su corta rotación y llego cansado a los minutos finales, pese a que mantuvo opciones hasta el final. Sobresalieron el base belga Jonathan Tabu, con 18 puntos y 8 asistencias, y su compatriota, el ala-pívot Axel Hervelle, con 13 puntos y 7 rebotes. El próximo duelo será en Miribilla ante el Baskonia en el duelo vasco por excelencia.

  • ESTUDIANTES_logotipo_51.jpg 13. Movistar Estudiantes: semana de descanso

    El equipo del Ramiro de Maeztu tuvo una semana de descanso antes de afrontar las dos últimas jornadas de la competición liguera. El conjunto entrenado por Salva Maldonado no tiene ya objetivos clasificatorios y tratará de terminar lo más arriba posible en sus duelos ante Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_54.jpg 14. Montakit Fuenlabrada: sin posibilidades en el Palau

    El conjunto entrenado por Jota Cuspinera saltó a la cancha de los azulgranas sin jugarse nada y comenzó con buenas sensaciones, mandando en el marcador. Sin embargo, un mal segundo período dejó sin opciones de victoria a los fuenlabreños. Montakit pagó caro sus bajísimos porcentajes en el lanzamiento: 24% en tiros de 2 y 21% desde el triple. Los exteriores Marko Popovic y Paco Cruz fueron los más destacados en su equipo, con 10 puntos cada uno. Así pues, la próxima jornada recibirá al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • tecnycontaZaragonza_logo_29.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: sin opciones de triunfo

    El equipo dirigido por Luis Guil vio pasar un ciclón ante sus ojos en el encuentro frente al todopoderoso Real Madrid. Pese a que necesitaban el triunfo, los zaragozanos solo pudieron aguantar el ritmo de los blancos durante los primeros 5 minutos. Los jugadores más destacados fueron el pívot holandés Henk Norel, tras anotar 16 puntos y capturar 6 rebotes (22 de valoración) y el base lituano Adas Juskevicius, con 14 puntos y 2 rebotes. Así pues, los maños se quedan a una victoria del descenso y la próxima jornada visitarán la cancha del descendido ICL Manresa.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_29.jpg 16. Betis Energia Plus: el más difícil

    Los hispalenses se jugaban una auténtica final en Santiago, el ser o no ser en la competición. Y las cosas no pudieron salir de peor manera, ya que cayeron ampliamente en su visita a tierras gallegas. Ahora mismo sólo pueden alcanzar al Tecnyconta Zaragoza, el cual tienen a un triunfo. El jugador más destacado fue el alero serbio Milosevic, al anotar 14 puntos y repartir 2 asistencias. La próxima jornada recibirán en casa al Morabanc Andorra.

  • ICLMANRESA_logotipo_40.jpg 17. ICL Manresa: descenso matemático

    El conjunto del Bagues ha visto esta semana cómo se consumaba su descenso, al menos en la vía deportiva, tras caer consecutivamente ante Real Madrid y Divina Seguros Joventut. En el duelo ante los badaloneses, tan sólo se puede salvar a un ex jugador de la Penya, el alero Pere Tomás, con 18 puntos y 8 rebotes (20 de valoración). La próxima jornada recibirán en casa al Tecnyconta Zaragoza.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004