2017

3

Mayo

17:26

Joseba Martínez

Ranking SyS J31ACB: Recta final de la temporada

Valencia Basket conserva su puesto de líder a la espera de que el Real Madrid recupere el partido que le queda ante ICL Manresa. Por detrás, Baskonia se mantiene y Barcelona Lassa se recupera. En la parte baja, Betis Energía Plus e ICL Manresa siguen en descenso.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Estamos a 3 partidos de que termine la fase regular de la competición y no hay cambios en la tabla. Valencia Basket sacó adelante un duro partido ante Rio Natura Monbus Obradoiro gracias a un enorme Dubljevic, mientras que Baskonia y Barcelona Lassa no tuvieron problemas ante Divina Seguros Joventut y Betis Energia Plus, respectivamente. Por detrás, tanto Iberostar Tenerife como Herbalife Gran Canaria pierden fuelle mientras que Morabanc Andorra ve peligrar su puesto de Playoffs.

En la parte baja de la tabla, ninguno de los implicados obtuvo triunfo alguno por lo que las cosas quedan tal y como estaban, con Betis e ICL Manresa en descenso, estando los sevillanos a un triunfo de Tecnyconta Zaragoza y Rio Natura Monbus Obradoiro.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • valenciaBasket_logo_29.jpg 1. Valencia Basket: Dubljevic ejerce de líder taronja

    El pívot montenegrino llevó a su equipo hacia la victoria ante un combativo Rio Natura Monbus Obradoiro. El interior del equipo valenciano consiguió ser el MVP de la jornada gracias a sus 26 puntos (4/7 en tiros de 2 y 5/5 en triples), 8 rebotes y 4 asistencias para terminar con 38 de valoración. Además, también hay que destacar al norteamericano Will Thomas (11 puntos y 4 rebotes) y San Emeterio (11 puntos y 4 rebotes). El conjunto valenciano sigue en la cabeza de la clasificación y visitará la cancha de Morabanc Andorra la próxima jornada.

  • REAL MADRID_logotipo_78.jpg 2. Real Madrid: los blancos mandan en Madrid

    No fue un encuentro sencillo para los jugadores dirigidos por Pablo Laso, ya que venían de clasificarse para la Final Four de la Euroliga. El técnico vitoriano supo dosificar los esfuerzos de la plantilla, siendo Thompkins el jugador con más minutos (24). Así pues, Sergi Llull impuso su ley al anotar 18 puntos y repartir 4 asistencias para acabar con 23 de valoración. Le acompañaron Doncic (14 puntos y 7 rebotes) y Felipe Reyes (10 puntos y 9 rebotes). La próxima semana visitarán la cancha de Tecnyconta Zaragoza.

  • baskonia_logo_44.jpg 3. Baskonia: con autoridad en casa

    El equipo alavés no tuvo problemas para deshacerse de un endeble Divina Seguros Joventut en un encuentro que quedó decidido a la llegada del intermedio, con un claro 43 a 25. Hasta 5 jugadores del Baskonia alcanzaron los dobles dígitos en anotación, siendo el húngaro Adam Hanga y el norteamericano Shane Larkin los máximos anotadores, con 11 puntos. Asimismo hay que destacar el regreso del interior Toko Shengelia, con 8 puntos y 5 rebotes. La próxima jornada recibirán en casa al Unicaja Málaga en un duelo directo.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_58.jpg 4. Barcelona Lassa: en crecimiento

    El equipo entrenado por Giorgios Bartzokas vive su mejor momento de la temporada y no tuvo problemas para deshacerse del Betis Energía Plus en su visita a San Pablo. El equipo azulgrana consiguió romper el partido gracias a sus excelentes porcentajes de tiro, especialmente desde el triple: 12 de 30, un 40%. Sobresalió en la larga distancia el tirador sueco Marcus Eriksson, con 18 puntos y 4/6 desde el 6,75, a lo que añadió 3 asistencias. La próxima semana recibirán en casa al Montakit Fuenlabrada.

  • UNICAJA_logotipo_81.JPG 5. Unicaja Málaga: solidez en el Carpena

    El equipo dirigido por Joan Plaza retomó la senda del triunfo al imponerse al Iberostar Tenerife en un duelo adelantado por la disputa de la Final Four de la Champions League por parte del equipo canario. Fue un triunfo fruto del trabajo coral en un encuentro que los malagueños terminaron con 26 asistencias. Los jugadores más destacados fueron el escolta Nemanja Nedovic (13 puntos y 5 asistencias, 20 de valoración) y el interior Dejan Musli (15 puntos y 3 rebotes). Los costasoleños viajarán a Vitoria para enfrentarse al Baskonia en un duelo directo.

  • retabet_24.jpg 6. Retabet Bilbao Basket: se engancha a los Playoffs

    Tras dos tropiezos consecutivos, el equipo bilbaíno se impuso al Morabanc Andorra en un partido vital en la lucha por los Playoffs. La victoria tuvo a la defensa como pilar fundamental, encajando sólo 67 puntos e imponiéndose en la pelea por el rebote. Hay que destacar a los clásicos Axel Hervelle, con un doble-doble (10 puntos y 12 rebotes) y Alex Mumbrú (14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) como los mejores del equipo. Con este triunfo se queda a una victoria de la postemporada y visitarán la cancha del Iberostar Tenerife la próxima jornada.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_48.jpg 7. UCAM Murcia: sigue la buena línea

    El equipo entrenado por Fotis Katsikaris continúa en la buena dinámica y se ha llevado 6 de los últimos 7 partidos, siendo un combativo Tecnyconta Zaragoza la última víctima en el Palacio. Para llevarse el triunfo, los locales necesitaron la mejor versión del escolta brasileño Vitor Benite, anotando 24 puntos (6/11 en triples), así como el interior José Angel Antelo (14 puntos y 5 rebotes, 17 de valoración). Así pues, los murcianos siguen con opciones de Playoffs y la próxima jornada visitará la cancha del Herbalife Gran Canaria.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_53.jpg 8. Montakit Fuenlabrada: permanencia conseguida

    El equipo fuenlabreño consiguió la permanencia de forma matemática al conseguir un triunfo de postín ante Herbalife Gran Canaria en un encuentro que tuvo bajo control desde el inicio, aunque no lo cerró hasta los segundos finales. Hay que destacar la aportación en la pintura del brasileño Hettsheimer, con 18 puntos y 8 rebotes (21 de valoración), así como la del capitán Marko Popovic, que anotó 17 puntos (4/7 en triples). La próxima jornada visitarán la difícil cancha del Barcelona Lassa.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_53.jpg 9. Iberostar Tenerife: Europa era la carta

    El equipo revelación de la temporada ha dado prioridad a la disputa de la Final Four de la Champions League, donde quedó campeón, a cambio de sufrir derrotas en la competición nacional. El entrenador Txus Vidorreta rotó a todo su equipo y el jugador que más minutos disputó fue Doornekamp, con 22. Destacó el base catalán Ferran Bassas, que anotó 12 puntos y repartió 3 asistencias. La próxima semana recibirá a Baskonia y Retabet Bilbao Basket en casa.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_68.jpg 10. Herbalife Gran Canaria: paso atrás

    El equipo entrenado por Luis Casimiro cayó en su visita a la cancha del Montakit Fuenlabrada en un duelo en el que fueron a remolque desde los primeros minutos. El pobre porcentaje desde el triple y las 15 pérdidas lastraron las opciones de victoria del equipo insular. El tirador norteamericano Kyle Kuric fue el más destacado, al anotar 21 puntos y capturar 2 rebotes (19 de valoración). Los amarillos bajan puestos en la clasificación y recibirán al UCAM Murcia la próxima jornada.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_48.jpg 11. Morabanc Andorra: confían en su fortín

    El equipo dirigido por Joan Peñarroya no tuvo su mejor día en la visita a Miribilla, complicándose el octavo puesto que da acceso a Playoffs. El conjunto andorrano pagó caro su pobre porcentaje desde la línea de 6,75: 4 de 23, un 17%. El interior georgiano Shermadini siguió en su buena línea, finalizando el encuentro con 15 puntos y 4 rebotes (15 de valoración). También hay que destacar al joven griego Antetokounmpo, que anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes. La próxima jornada recibirán en casa al Valencia Basket.

  • ESTUDIANTES_logotipo_50.jpg 12. Movistar Estudiantes: no fue suficiente

    Los del Ramiro de Maeztu no dieron la espalda al encuentro en ningún momento, pero no les sirvió para llevarse el triunfo en el derbi madrileño ante el Real Madrid. El escolta galo Edwin Jackson se quedó por primera vez en la temporada por debajo de la decena de puntos y en su lugar emergieron nombres como Jaime Fernández (14 puntos y 6 asistencias, 20 de valoración) o el interior norteamericano Alec Brown (20 puntos y 4/6 en triples). Así pues, los estudiantiles dicen prácticamente adiós a los Playoffs y la próxima semana descansarán.

  • divinaJoventut_logo_28.jpg 13. Divina Seguros Joventut: encuentro para olvidar

    No se pueden sacar muchas conclusiones positivas del desplazamiento verdinegro en su visita al Buesa Arena. Los catalanes solo pudieron aguantar el ritmo de los locales los primeros 5 minutos y pagaron los platos rotos de la eliminación europea. El equipo dirigido por Diego Ocampo se quedó en unos pírricos 45 puntos, con un llamativo 3 de 27 en triples (11%). Tan sólo se puede destacar al pívot norteamericano Jerome Jordan, con 14 puntos y 5 rebotes (18 de valoración). La próxima semana recibirán en casa al ICL Manresa en una pelea por el descenso.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_54.jpg 14. R.N. Monbus Obradoiro: buena imagen en Valencia

    El equipo dirigido por Moncho Fernández dio la cara en su visita a la Fonteta en un duelo que se decidió en los minutos finales. A pesar de la derrota, los gallegos conservan una victoria de ventaja con el descenso. Destacaron el base norteamericano Micky McConell, con 13 puntos y 7 asistencias, y el interior ucraniano Artem Pustovyi, con 11 puntos y 5 rebotes. La próxima jornada los santiagueses disputarán una final por el descenso en un duelo directo ante Betis Energía Plus.

  • tecnycontaZaragonza_logo_28.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: no se aleja del descenso

    El conjunto dirigido por Luis Guil estuvo cerca de la victoria en su visita a la cancha del UCAM Murcia pero cayó en los minutos finales. Sin embargo, sigue una victoria por encima de los puestos de descenso. Los jugadores más destacados fueron el pívot holandés Henk Norel, con 21 puntos y 4 rebotes (30 de valoración) y el base Tomás Bellas, al anotar 13 puntos y repartir 8 asistencias (21 de valoración). La próxima semana recibirán en casa al potente Real Madrid.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_28.jpg 16. Betis Energia Plus: impotencia en San Pablo

    El conjunto dirigido por Alejandro Martínez no pudo hacer frente a un poderoso Barcelona Lassa en un encuentro que se puso cuesta arriba desde el primer minuto. El equipo sigue ocupando la penúltima posición y no logra reaccionar en su lucha por evitar los puestos de descenso. El recién llegado Troy Devries mostró su capacidad de anotación (17 puntos) mientras que el exterior Trent Lockett volvió a realizar una actuación muy completa (14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias). La próxima jornada tendrán una final en la visita a la cancha del Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • ICLMANRESA_logotipo_39.jpg 17. ICL Manresa: semana de descanso

    El conjunto del Bagués descansaba este fin de semana y disputará el jueves el duelo que quedaba aplazado ante el Real Madrid con motivo de los Playoffs de Euroliga. Así pues, los catalanes apurarán sus últimas opciones de permanencia. El equipo de Ibon Navarro está prácticamente descendido, ya que está a 5 partidos de la permanencia con 5 jornadas por jugarse y tendría que hacer un pleno de triunfos.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004