2017

18

Abril

14:56

Joseba Martínez

Ranking SyS J29ACB: Igualdad en la parte alta

Real Madrid y Valencia Basket comparten liderato tras sus victorias ante Betis Energía Plus y Barcelona Lassa, respectivamente. Por abajo, paso adelante de Rio Natura Monbus Obradoiro y Tecnyconta Zaragoza.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Llega el tramo decisivo de la competición y las espadas siguen en todo lo alto. El Real Madrid sufrió para vencer a un buen Betis Energía Plus, mientras que Valencia Basket mantiene el duelo tras ganar a un mediocre Barcelona Lassa. Por detrás, Baskonia sacó adelante el duelo directo frente a Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife descansó. Unicaja Málaga sigue en un gran momento y Morabanc Andorra conserva su puesto de Playoffs.

En la parte baja, Tecnyconta Zaragoza se impuso en un duelo a vida o muerte ante Divina Seguros Joventut y Rio Natura Monbus Obradoiro dio la sorpresa al ganar en Miribilla. Betis Energía Plus e ICL Manresa ocupan puestos de descenso.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • REAL MADRID_logotipo_76.jpg 1. Real Madrid: más sufrimiento del esperado

    El equipo blanco no tuvo su mejor día ante el Betis Energía Plus, pero pudo sacar adelante el encuentro ante sus aficionados en el Wizink Center. Ante la baja del norteamericano Anthony Randolph, el argentino Nocioni ofreció su mejor versión de la temporada, anotando 26 puntos (5/10 en triples) y 3 rebotes para 20 de valoración. Al albiceleste se le unió el tirador norteamericano Jaycee Carroll, que aportó 25 puntos en una serie de 5/7 en triples. El equipo blanco sigue líder y no jugarán ACB debido a los Playoffs de Euroliga.

  • valenciaBasket_logo_27.jpg 2. Valencia Basket: vuelta a las buenas sensaciones

    El conjunto entrenado por Pedro Martínez necesitaba un triunfo como el comer, ante sus aficionados en la Fonteta y teniendo a la defensa como pilar fundamental de la victoria. Los valencianos se apoyaron en el buen rendimiento ofrecido por el ala-pívot Pierre Oriola (14 puntos y 7 rebotes, 19 de valoración), así como la aportación del interior norteamericano Will Thomas, con 10 puntos y 6 rebotes. Además, los taronja recuperaron el basket-average de la primera vuelta y continuan como colideres. La próxima semana visitarán la cancha del Betis Energía Plus

  • baskonia_logo_42.jpg 3. Baskonia: un tercer cuarto de ensueño

    Un espectacular parcial de 40-21 catapultó al equipo vitoriano hacia el triunfo tras un primer tiempo equilibrado. El equipo entrenado por Sito Alonso salió enchufado tras el intermedio y tuvo como referente al alero húngaro Adam Hanga, con 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 24 de valoración. Asimismo destacaron el escolta galo Beaubois (16 puntos y 6 asistencias) y el base norteamericano Larkin (11 puntos y 5 asistencias). Los alaveses se aseguran plaza de Playoffs y no jugarán ACB debido a los Playoffs de Euroliga.

  • UNICAJA_logotipo_79.JPG 4. Unicaja Málaga: en estado de gracia

    La conquista de la Eurocup parece haber dado la tranquilidad necesaria al conjunto dirigido por Joan Plaza. Tras un primer tiempo igualado, los costasoleños rompieron el encuentro a base de triples. El jugador más inspirado fue Kyle Fogg, que acabó 24 puntos (3/3 en tiros de 2 y 6/7 en triples) para 30 de valoración, lo que le valió para conseguir el MVP de la jornada. El buen juego de los locales se refleja en las 25 asistencias con las que terminaron el encuentro. La próxima jornada visitarán la cancha del Barcelona Lassa en un duelo en la parte alta.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_52.jpg 5. R.N. Monbus Obradoiro: triunfo de oro

    El equipo gallego ofreció su mejor versión en Miribilla para sacar una victoria que le aleja de la zona caliente de la clasificación. El conjunto entrenado por Moncho Fernández rozaron la perfección desde el 6,75 (15/28, 54%) y sometieron con una gran defensa el poderío interior de Bilbao Basket. Hay que destacar el gran encuentro del alero lituano Dulkys, con 22 puntos y 5/9 en triples, así como el interior norteamericano Whittington (17 puntos y 7 rebotes). Los santiagueses se quedan un triunfo por encima del descenso y recibirán a UCAM Murcia la próxima jornada.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_46.jpg 6. UCAM Murcia: actuación coral

    El equipo dirigido por Fotis Katsikaris no dio opción a un endeble Montakit Fuenlabrada, al que pasó por encima de principio a fin. El base argentino Facu Campazzo estuvo en su salsa, anotando 18 puntos y repartiendo 6 asistencias para acabar con 23 de valoración. Al director se le unieron el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic (12 puntos y 4 rebotes) y el tirador norteamericano Billy Baron (13 puntos y 5 rebotes).  Los pimentoneros se quedan en mitad de tabla y visitarán la cancha de Rio Natura Monbus Obradoiro la próxima jornada.

  • tecnycontaZaragonza_logo_26.jpg 7. Tecnyconta Zaragoza: triunfo clave

    Los maños sacaron adelante un trabajado partido ante Divina Seguros Joventut en una auténtica final por la salvación, un partido que se resolvió de forma agónica tras el fallo de Jerome Jordan que pudo mandarlo a la prórroga. El ala-pívot serbio Stefan Jelovac tuvo un enorme día en el lanzamiento, con 22 puntos en una serie de 5/6 en el lanzamiento desde 6,75. También hay que destacar el trabajo en la dirección de Bellas (11 puntos y 4 asistencias), así como el interior neozelandés Fotu (11 puntos y 6 asistencias). La próxima jornada descansarán.

  • ESTUDIANTES_logotipo_48.jpg 8. Movistar Estudiantes: siguen vivas las opciones de Playoffs

    El equipo colegial venció en un partido que se decidió en los instantes finales. El colista ICL Manresa puso las cosas difíciles a los de Salva Maldonado, que no sellaron la victoria hasta el carrusel final de tiros libres. El galo Edwin Jackson acabó con 16 puntos y 4 asistencias (19 de valoración), mientras que los interiores Goran Suton (13 puntos y 10 rebotes, 22 de valoración) y Alec Brown (17 puntos) dieron un paso adelante dentro de sus prestaciones habituales. Los madrileños están a dos victorias de los Playoffs y visitarán la cancha de Herbalife Gran Canaria.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_51.jpg 9. Iberostar Tenerife: semana de trabajo

    El equipo aurinegro ha aprovechado esta semana sin partidos para preparar a conciencia el tramo final de temporada. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta tendrá entresemana el partido ante Unicaja Málaga debido a la Final a 4 de la Basketball Champions League, que se disputará del 28 al 30 de abril. Asimismo, posteriormente recibirá al Baskonia en casa en un duelo directo en la parte alta de la clasificación.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_66.jpg 10. Herbalife Gran Canaria: el tercer cuarto como condena

    El equipo grancanario encajó la segunda derrota consecutiva a domicilio, esta vez en el Buesa Arena ante el potente Baskonia. El conjunto dirigido por Luis Casimiro pagó caro las bajas prestaciones en la parcela defensiva, encajando la friolera de 57 puntos en el segundo tiempo. Los jugadores más destacados fue el tirador Kyle Kuric (16 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) y el interior Darko Planinic (13 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración). Los insulares se quedan a dos victorias de la cabeza y recibirán la visita de Movistar Estudiantes la próxima semana.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_56.jpg 11. Barcelona Lassa: toca la de arena

    Se van acabando las excusas para el mal juego desplegado por los azulgranas en su visita a uno de los líderes de la competición, el Valencia Basket. El equipo entrenado por Bartzokas se quedó en 59 puntos, con un pírrico 19% desde el 6,75. El único que volvió a dar la cara fue el pívot croata Ante Tomic, que finalizó con un nuevo doble-doble (13 puntos y 11 rebotes, 16 de valoración). Los catalanes se quedan a dos triunfos de la cabeza y recibirán a Unicaja Málaga la próxima jornada.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_46.jpg 12. Morabanc Andorra: problemas a domicilio

    Todo lo que consigue los andorranos al calor de su afición, lo pierden en su travesía como visitantes. En esta ocasión, la derrota se produjo en el Martín Carpena en un partido que se rompió tras el paso por los vestuarios. El bajo porcentaje desde el 6,75 (6/22, 27%) lastró las opciones del equipo del Principado. El pívot georgiano Giorgi Shermadini volvió a destacar, con 14 puntos y 5 rebotes (15 de valoración). Los andorranos conservan el puesto de Playoffs y recibirán a Montakit Fuenlabrada la próxima jornada.

  • retabet_22.jpg 13. RetaBet Bilbao Basket: decepción en Miribilla

    El equipo dirigido por Carles Duran tenía en su mano la victoria para igualar en victorias el octavo lugar y meterse en la zona de Playoffs. Sin embargo, los bilbaínos erraron en el momento menos indicado para hacerlo, siendo sometidos por un acertado Rio Natura Monbus Obradoiro. La mejor noticia fue el rendimiento del alero serbio Dejan Todorovic (20 puntos y 4/7 en triples) y el base belga Tabu (18 puntos y 5 asistencias), que no pudieron evitar la derrota en los momentos finales. Los Playoffs se complican y la próxima jornada visitarán la cancha de Divina Seguros Joventut.

  • divinaJoventut_logo_26.jpg 14. Divina Seguros Joventut: oportunidad desaprovechada

    Los verdinegros tenían la opción de dejar la permanencia atada en caso de haber ganado en la pista del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo. No fue así, ya que sucumbieron en un final a cara o cruz, un encuentro que pudo haber ido a la prórrroga si Jerome Jordan hubiera metido su lanzamiento. Hay que destacar la actuación del alero Alberto Abalde, que finalizó con un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes), así como el multidisciplinar Sergi Vidal (9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, 13 de valoración). La próxima semana recibirán en el Olimpic al Retabet Bilbao Basket.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_51.jpg 15. Montakit Fuenlabrada: desastre en Murcia

    Poco se puede salvar de la visita del equipo fuenlabreño al pabellón murciano, un partido que estaba prácticamente resuelto a la llegada del intermedio (48-27). Tan sólo se puede destacar el trabajo del pívot brasileño Rafa Hettsheimer en la pintura (10 puntos y 7 rebotes, 11 de valoración), así como los 12 puntos del escolta croata Marko Popovic y los 10 del exterior mexicano Paco Cruz. La próxima jornada visitarán la cancha del Morabanc Andorra.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_26.jpg 16. Betis Energia Plus: buena imagen en casa del líder

    El primer partido bajo el mandato de Alejandro Martínez tuvo aspectos positivos en el juego del equipo hispalense, dando la cara en la cancha del todopoderoso Real Madrid. Los sevillanos tuvieron opciones de victoria hasta los últimos minutos, lo que deja buenas sensaciones de cara a próximos encuentros. Los jugadores más destacados fue el exterior norteamericano Trent Lockett (18 puntos y 6 rebotes, 17 de valoración) y el interior serbio Strahinja Milosevic (17 puntos y 2 rebotes). La próxima semana recibirán en casa a Valencia Basket.

  • ICLMANRESA_logotipo_37.jpg 17. ICL Manresa: una oportunidad menos

    El conjunto del Bagues dio la cara en su visita a la cancha de Movistar Estudiantes para acabar sucumbiendo en los minutos decisivos. El alero badalonés Pere Tomás tuvo en sus manos el triple que pudo mandar el encuentro al triple suplementario, pero no estuvo acertado. Los bases Aleksandar Cvetkovic (18 puntos y 4 asistencias, 21 de valoración) y Michael Machado (17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, 16 de valoración) fueron de lo mejor en el bando de los catalanes. Las oportunidades se agotan y la próxima semana recibirán en casa al líder, el Real Madrid. .


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004