2017

10

Abril

18:42

Joseba Martínez

Ranking SyS J28ACB: Valencia recoge el liderato

Tras el tremendo bajón con la pérdida de la Eurocup, los taronja se rehacen recuperando el liderato tras vencer a ICL Manresa y aprovechar la derrota de Iberostar Tenerife. Por abajo, Divina Seguros Joventut da un paso adelante.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Vuelve a apretarse la zona alta de la clasificación. Del primer al sexto puesto sólo hay una victoria. Tras la derrota de Iberostar Tenerife en casa del Morabanc Andorra, Valencia Basket recoge el primer puesto tras imponerse a un débil ICL Manresa. Por detrás, Real Madrid se impuso a Baskonia en un intenso encuentro mientras que Barcelona Lassa ganó en el último segundo gracias a un triple de Rice.

En la parte baja, Divina Seguros Joventut mete una victoria con el descenso tras imponerse a Herbalife Gran Canaria y cortar la racha de 8 victorias de los insulares. Rio Natura Monbus Obradoiro cedió ante Unicaja Málaga y Tecnyconta Zaragoza rozó la sorpresa en el Palau. El Betis Energía Plus se mete en problemas y ICL Manresa se hunde.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • valenciaBasket_logo_26.jpg 1. Valencia Basket: calma tras la tempestad

    Tras perder la Eurocup en casa, el equipo de Pedro Martínez se supo reponer para vencer claramente en la cancha del colista, ICL Manresa, y alcanzar el liderato aprovechando el traspié del Iberostar Tenerife. El capitán Rafa Martínez volvió por sus fueros, al anotar 18 puntos y repartir 2 asistencias (20 de valoración) así como el montenegrino Bojan Dubljevic (11 puntos y 5 rebotes). La próxima semana tendrán doble enfrentamiento, visitando a Retabet Bilbao Basket y recibiendo al Barcelona Lassa.

  • REAL MADRID_logotipo_75.jpg 2. Real Madrid: Doncic ejerce de líder

    La joven perla eslovena estableció nuevos topes en rebotes (14) y valoración (32) para llevar a su equipo al triunfo sobre un combativo Baskonia en un encuentro decidido en los minutos finales. Asimismo, Doncic ha conseguido el MVP de la jornada. En un mal día para Sergi Llull (2/10 en tiros de 2 y 2/9 en triples), el norteamericano Anthony Randolph hizo de segunda espada en los momentos decisivos, con 13 puntos y 6 rebotes. El equipo blanco asciende a la segunda plaza y recibirán al Betis Energía Plus la próxima jornada.

  • UNICAJA_logotipo_78.JPG 3. Unicaja Málaga: semana de alegrías

    El equipo dirigido por Joan Plaza supo digerir la euforia de haber ganado la Eurocup para regalar a sus aficionados un nuevo triunfo, esta vez en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro. Los costasoleños exhibieron un gran porcentaje desde 6,75 (15/29, 52%). En la suerte desde la larga distancia destacaron Jamar Smith (5/9) y Carlos Suárez (3/6). Unicaja recorta distancias con la cabeza y recibirá en casa a Morabanc Andorra la próxima jornada.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_55.jpg 4. Barcelona Lassa: un triple de Rice salvador

    Uno de los fichajes con más renombre, Tyrese Rice, sacó su mejor versión para dar a los suyos un más que necesario triunfo ante un combativo Tecnyconta Zaragoza. Los catalanes se acercan a la parte alta de la tabla gracias a los 21 puntos del ala-pívot búlgaro Sasha Vezenkov y los 17 del alero griego Stratos Perperoglou. También hay que destacar la dirección del mencionado Rice, que añadió 4 asistencias a sus 17 puntos anotados. La próxima jornada los azulgranas visitarán la Fonteta para enfrentarse al líder, Valencia Basket

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_45.jpg 5. Morabanc Andorra: paso adelante

    El equipo dirigido por Joan Peñarroya logró un valioso triunfo ante el líder, Iberostar Tenerife, en un encuentro que se decidió en los instantes finales. Los del Principado volvieron a hacerse fuertes en casa y frente a sus aficionados sólo han cedido ante el Baskonia. Los exteriores David Navarro y Walker tiraron del carro de los suyos: 15 puntos y 4 rebotes para el escolta valenciano y 17 puntos y 3 asistencias para el alero estadounidense. Los andorranos se afianzan en la última plaza que da acceso a Playoffs y la próxima semana visitarán la cancha de Unicaja Málaga.

  • retabet_21.jpg 6. RetaBet Bilbao Basket: cómodos a domicilio

    El equipo vizcaíno solventó con facilidad su desplazamiento a San Pablo con un triunfo que le acerca a la zona de Playoffs. El parcial de salida (3-15) marcó el encuentro y los hombres de negro dominaron el partido de principio a fin. El líder del equipo fue el capitán Alex Mumbrú, que anotó 16 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias para acabar con 21 de valoración. Los bilbaínos tendrán doble jornada, ya que recuperarán el duelo aplazado ante el Valencia Basket y posteriormente recibirán al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • ESTUDIANTES_logotipo_47.jpg 7. Movistar Estudiantes: festín anotador

    El equipo dirigido por Salva Maldonado hizo las delicias de sus sufridos aficionados, llegando a los tres dígitos (109 puntos) para imponerse claramente a un endeble UCAM Murcia. El escolta galo Edwin Jackson dio un nuevo clinic, al anotar 22 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 5 asistencias (28 de valoración). Por otro lado, el debutante Alec Brown ofreció muy buenas sensaciones aportando 16 puntos y 2 rebotes, un interior con pasado en Rio Natura Monbus Obradoiro. Los colegiales se quedan a dos triunfos de los Playoffs y reciben al colista ICL Manresa la próxima jornada.

  • divinaJoventut_logo_25.jpg 8. Divina Seguros Joventut: bocanada de aire

    El equipo entrenado por Diego Ocampo ha sabido reaccionar a un momento crítico imponiéndose a un enrachado Herbalife Gran Canaria en uno de los mejores encuentros de la temporada. El pívot norteamericano Jerome Jordan se multiplicó en ambas zonas, finalizando con 18 puntos y 9 rebotes (25 de valoración), mientras que el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic aportó 16 puntos (4/6 en triples) y 5 rebotes. El conjunto verdinegro mete una victoria con respecto al descenso y la próxima jornada visitarán la cancha de Tecnyconta Zaragoza.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_50.jpg 9. Iberostar Tenerife: pierde el liderato

    No fue el mejor día para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que no supo descifrar la defensa de cambios propuesta por el Morabanc Andorra en un encuentro en el que fue a remolque durante toda la segunda mitad. Hay que destacar la actuación del alero norteamericano Tim Abromaitis, que anotó 22 puntos (4/6 en tiros de 2 y 4/7 en triples) y capturó 7 rebotes para terminar con 22 de valoración. Por otro lado, el base Davin White aportó 14 puntos y repartió 6 asistencias. La próxima jornada descansarán.

  • baskonia_logo_41.jpg 10. Baskonia: no supo rematar al rival

    El equipo entrenado por Sito Alonso llevó el partido donde quería, pero una antideportiva cometida por Chase Budinger sobre Doncic hizo saltar por los aires el guión previsto por los vitorianos. Los mejores jugadores fueron el base norteamericano Larkin (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), el pívot germano Voigtmann, con un doble-doble (13 puntos y 10 rebotes), y el escolta galo Beaubois (19 puntos). La próxima jornada recibirán en casa al Herbalife Gran Canaria en un duelo directo.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_65.jpg 11. Herbalife Gran Canaria: fin a la racha

    El equipo insular tuvo una mañana para olvidar y cayó con justicia en el Olimpic de Badalona, poniendo fin a la racha de 8 triunfos seguidos. Los de Luis Casimiro pagaron caro el número de pérdidas (20), así como el pobre porcentaje en triples (7/22). Tan sólo el escolta norteamericano Kyle Kuric ofreció su mejor versión (23 puntos y 5/6 en triples, 26 de valoración). Los amarillos pierden plazas en la tabla y visitarán la cancha de Baskonia la próxima jornada.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_50.jpg 12. Montakit Fuenlabrada: semana de trabajo

    El conjunto entrenado por Jota Cuspinera ha aprovechado esta semana de descanso para recuperar efectivos de cara a la parte final de temporada. El equipo fuenlabreño está instalado en mitad de la tabla, a 3 victorias de la zona de Playoffs y a 3 del descenso. Retomará la competición visitando la cancha del UCAM Murcia.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_45.jpg 13. UCAM Murcia: se alejan las opciones de Playoffs

    El conjunto pimentonero vio cortada de raíz su racha para sucumbir de forma clara en cancha de Movistar Estudiantes, lo que aleja el objetivo de la postemporada. Los de Fotis Katsikaris encajaron la friolera de 109 puntos y 15 triples. Los jugadores más destacados fueron el ala-pívot Jose Angel Antelo (21 puntos y 7 rebotes) y el alero dominicano Sadiel Rojas (14 puntos y 7 rebotes). La próxima jornada los murcianos recibirán en casa al Montakit Fuenlabrada.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_51.jpg 14. R.N. Monbus Obradoiro: no pudo ser

    El conjunto gallego plantó cara a uno de los gallitos de la competición, el Unicaja Málaga, si bien terminó sucumbiendo en el último período. El equipo entrenado por Moncho Fernández dispuso una defensa dura y puso en aprietos a los costasoleños, que tuvieron que recurrir al gran acierto en el triple. Sobresalieron los hombres interiores como Whittington (15 puntos y 9 rebotes) y Pustovyi (13 puntos y 5 rebotes), así como el base McConell, que repartió hasta 9 asistencias. La próxima jornada visitarán la cancha del Retabet Bilbao Basket.

  • tecnycontaZaragonza_logo_25.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: buena imagen pese a la derrota

    El equipo de Luis Guil estuvo cerca de dar la campanada en la visita a una de las canchas más díficiles, el Palau, en encuentro que se decidió merced a un triple de Rice. Los maños realizaron un gran trabajo y tuvieron en Jelovac, Benzing y Bellas sus mejores armas: el ala-pívot serbio anotó 25 puntos y capturó 4 rebotes para terminar con 30 de valoración, mientras que el alero germano y el base madrileño aportaron 17 tantos cada uno. Los zaragozanos siguen en puesto de descenso y recibirán a Divina Seguros Joventut la próxima jornada.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_25.jpg 16. Betis Energia Plus: la primera parte lastra las opciones

    Unos desastrosos 20 minutos acabaron con el ánimo de la hinchada y con el equipo hispalense bajo mínimos tras irse al vestuario con 22 puntos de desventaja (23-45). Aun así, no se rindieron e intentaron una remontada que se tornó en imposible. Esta derrota ha costado el puesto al técnico croata Zan Tabak. De los pocos que se pueden salvar de la quema es el alero estadounidense Trent Lockett, que anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes. Los sevillanos están igualados con el descenso y la próxima semana visitarán la difícil cancha del Real Madrid.

  • ICLMANRESA_logotipo_36.jpg 17. ICL Manresa: más de lo mismo

    No hay novedades en el conjunto del Bagues, que acumulo una derrota más en casa, esta vez ante Valencia Basket. El equipo dirigido por Ibon Navarro aguantó tan sólo cinco minutos, viéndose superado en todas las facetas del juego. El primer cuarto (12-24) dejó a las claras el encuentro. Los jugadores más destacados fueron Pere Tomas, con 16 puntos, y el base Scott Machado, con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La próxima jornada visitarán la cancha de Movistar Estudiantes.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004