2017

19

Marzo

23:31

Joseba Martínez

Ranking SyS J25ACB: sorpresón del Obradoiro

El equipo gallego ha provocado el gran bombazo de la jornada al imponerse al potente Real Madrid en el Fontes do Sar. Asimismo, Valencia Basket se impuso en la cancha del líder, Iberostar Tenerife comprimiendo aún más la zona alta.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Hacía años que no se veía una liga regular tan igualada en los primeros puestos. Del primer al sexto clasificado hay tan sólo 2 victorias, del Iberostar Tenerife al Herbalife Gran Canaria. En esta ocasión, a los aurinegros les ha tocado la cruz ante Valencia Basket en un final muy igualado. Mientras, el Real Madrid caía en Santiago y el Barcelona Lassa recuperaba terreno perdido en anteriores jornadas. Herbalife Gran Canaria se sube al tren, del que descarrila Unicaja Málaga. Por otro lado, Morabanc Andorra avanza mientras que Retabet Bilbao Basket se deja parte de sus opciones.

Por abajo, el mencionado triunfo de Rio Natura Monbus Obradoiro no le permite salir del descenso, pero sí igualar con Divina Seguros Joventut. Sigue de colista ICL Manresa, a 3 triunfos de la salvación.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • valenciaBasket_logo_23.jpg 1. Valencia Basket: reto mental superado

    Tras la dura derrota sufrida en las semifinales de Eurocup, los jugadores de Pedro Martínez tenía ante sí mismos al líder de la competición, el Iberostar Tenerife. Y el reto no pudo salir mejor, ya que los taronja se llevaron una victoria de mucho mérito. El éxito residió en la defensa y en el acierto de dos jugadores clave en el esquema valenciano: Dubljevic (17 puntos y 4/5 en triples) y San Emeterio (14 puntos). Tras jugarse el pase a la final de la Eurocup, los ches recibirán en casa al Unicaja Málaga en un duelo en lo alto.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_62.jpg 2. Herbalife Gran Canaria: sigue la racha

    Sexta victoria consecutiva de los insulares que se cuelan en la parte alta de la clasificación por méritos propios tras imponerse al colista ICL Manresa. Mientras el norteamericano Kyle Kuric veía truncada su racha de 32 partidos seguidos anotando al menos un triple, el ala-pívot granadino Pablo Aguilar reventaba el encuentro desde el 6,75: 21 puntos (6/8) y 6 rebotes para 26 de valoración. Asimismo, el alero Royce O´Neale se unió aportando 21 puntos y 3/6 en triples y el macedonio McCalebb, con 18 y 3 asistencias. La próxima jornada visitan la cancha de Tecnyconta Zaragoza.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_50.jpg 3. Barcelona Lassa: triunfo cómodo en el clásico

    Pese al desastre en Euroliga, el conjunto azulgrana sube enteros en la competición nacional tras deshacerse con claridad del Divina Seguros Joventut, en un partido que quedó sentenciado tras un espectacular tercer cuarto (6-29). El escolta finés Petteri Koponen tuvo un día perfecto en el tiro: 19 puntos con 6/6 en tiros de 2 y 1/1 en triples. Mientras, el alero griego Perperoglou se destapó con 19 puntos y 3 rebotes. La próxima semana recibirán al Morabanc Andorra.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_47.jpg 4. Iberostar Tenerife: hoy tocó cruz

    El líder de la competición lucho de tú a tú contra el segundo clasificado, Valencia Basket, cayendo en un final que se decidió por los pequeños detalles. Una de las armas del juego aurinegro es el triple, un aspecto que hoy estuvo bajo mínimos (5/26, 19%). La solidez colectiva en defensa les permitió llegar con opciones al tramo final, si bien les faltó un punto de acierto. Hay que destacar al base maño Rodrigo San Miguel, con 13 puntos y 3 asistencias. La próxima semana visitarán la cancha de UCAM Murcia.

  • REAL MADRID_logotipo_70.jpg 5. Real Madrid: problemas a domicilio

    Es un hecho que el equipo de Pablo Laso tiene problemas en sus partidos disputados como visitante. De las 7 derrotas encajadas esta temporada, 6 han sido lejos del Wizink Center. En esta ocasión, los blancos no tuvieron su mejor día en Santiago y encajaron 90 puntos, una cifra muy elevada para ganar un partido. La perla eslovena Luka Doncic volvió a brillar, con 17 puntos y 3 asistencias, mientras que Sergi Llull también anotó 17 y repartió 5 pases de canasta. La próxima semana recibirán en casa a Retabet Bilbao Basket.

  • UNICAJA_logotipo_74.JPG 6. Unicaja Málaga: después del subidón, el bajón

    Con la clasificación para la final de la Eurocup bajo el brazo, el equipo dirigido por Joan Plaza no pudo dar continuidad al buen momento tras caer en casa ante Movistar Estudiantes. Ante la baja del interior serbio Dejan Musli, el esloveno Alen Omic cuajó su mejor partido con los malagueños: 16 puntos y 9 rebotes. Asimismo, el escolta estadounidense Jamar Smith aportó 15 puntos y el serbio Nemanja Nedovic, 11. La próxima jornada tendrá un duelo directo en casa de Valencia Basket.

  • baskonia_logo_36.jpg 7. Baskonia: descanso merecido

    El equipo de Sito Alonso agradeció el descanso que le brinda la competición nacional para afrontar dos duelos importantes en Euroliga y disfrutar del triunfo obtenido en casa ante el todopoderoso CSKA de Moscú. La enfermería tiene como inquilino a Andrea Bargnani, con problemas de espalda. La próxima semana visitarán la cancha de Movistar Estudiantes.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_42.jpg 8. Morabanc Andorra: fiabilidad en casa

    Nuevo triunfo de los andorranos en su pabellón, donde sólo han encajado una derrota. En esta ocasión el rival fue un correoso Tecnyconta Zaragoza, que plantó batalla hasta los momentos finales. El pívot georgiano Giorgi Shermadini dejó otra actuación para el recuerdo: 27 puntos (9/9 en tiros de 2 y 9/10 en tiros libres) y 9 rebotes, para terminar con 41 de valoración y conseguir el MVP. Otro de los destacados fue el tirador norteamericano David Walker, con 17 puntos y 4/6 en triples. La próxima jornada visitarán el Palau en su duelo con el Barcelona Lassa.

  • ESTUDIANTES_logotipo_44.jpg 9. Movistar Estudiantes: victoria de mérito

    El conjunto entrenado por Salva Maldonado se dio el gustazo de vencer en una cancha complicada como es la de Unicaja Málaga, mandando desde el inicio hasta el final. Apoyados en un viejo conocido de la afición del Carpena, Edwin Jackson, el galo anotó 27 puntos y repartió 4 asistencias (27 de valoración). Además, el pívot checo Ondrej Balvin realizó su mejor partido con los colegiales, al anotar 12 puntos y capturar 5 rebotes (20 de valoración). Los del Ramiro de Maeztu apuran sus opciones de Playoffs enfrentándose en casa al Baskonia la próxima jornada.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_42.jpg 10. UCAM Murcia: signos evidentes de mejoría

    A la décima fue a la vencida para los murcianos, que ganaron por primera vez en casa de Bilbao Basket. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris salió mucho más enchufado el partido y enlazaron un parcial de 15-26 que sentenció el encuentro al término del tercer período. La dupla de bases, Campazzo y Llompart, marcaron el tempo del encuentro en todo momento y guiaron a su equipo en pos de la victoria: 12 puntos y 2 asistencias para el argentino y 10 y 6 para el valenciano. La próxima jornada recibirán al líder, el Iberostar Tenerife.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_47.jpg 11. Montakit Fuenlabrada: no ha sido un gran día

    El equipo entrenado por Jota Cuspinera no aprovechó el tropezón de Bilbao Basket y cayó en casa ante el Real Betis Energía Plus en un partido marcado por la baja anotación. A pesar del mal día en el lanzamiento, los locales llegaron a rebufo de su rival al último cuarto para terminar sucumbiendo. Tan sólo el escolta croata Marko Popovic terminó en dobles dígitos en anotación, con 11 puntos (3/7 en triples) y repartió 5 asistencias. La próxima jornada visitarán la cancha del colista ICL Manresa.

  • retabet_18.jpg 12. Retabet Bilbao Basket: paso atrás

    Serio revés para el equipo bilbaíno en la lucha por la última plaza que da acceso a los Playoffs. Los vizcaínos han caído en casa ante UCAM Murcia en un duelo marcado por la baja intensidad y el pobre acierto desde el perímetro de los locales (6/25, 24%). La baja en la dirección del belga Jonathan Tabu se ha dejado notar, con serios problemas para Borg y Salgado en la defensa a Campazzo. Hay que destacar al norteamericano Scott Bamforth, con 16 puntos y 5 rebotes. La próxima jornada visitarán una cancha complicada, el Real Madrid.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_48.jpg 13. R.N. Monbus Obradoiro: la mejor versión

    El equipo entrenado por Moncho Fernández protagonizó la gran sorpresa de la jornada al vencer al todopoderoso Real Madrid en un ajustado partido. Los gallegos finalizaron el encuentro con excelentes porcentajes, tanto de 2 (56%) como en el triple (11/21, 52%). Los héroes locales fueron el base norteamericano McConell, con un doble-doble (17 puntos y 12 asistencias, 29 de valoración) y el alero lituano Bendzius, con 21 puntos y 4/8 en triples. Los santiagueses igualan a victorias con Divina Seguros Joventut y la próxima jornada descansarán.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_22.jpg 14. Betis Energia Plus: resurrección en Fuenlabrada

    Se acabó la racha de 7 derrotas del equipo hispalense. Los jugadores entrenados por Zan Tabak dieron un paso adelante cuando la situación más lo requería al vencer en el Fernando Martín. El alero norteamericano Trent Lockett guio a los suyos hacia la victoria con una descomunal actuación: 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 30 de valoración. También hay que destacar los 16 puntos del esloveno Boki Nachbar y la dirección del serbio Nikola Radicevic, con 11 puntos y 4 asistencias. La próxima semana recibirán a Divina Seguros Joventut en un duelo directo.

  • tecnycontaZaragonza_logo_22.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: vuelta a las andadas

    Al equipo maño le está costando mantener una buena línea defensiva fuera del Principe Felipe. Esta semana visitaban Andorra con el propósito de dar continuidad a la victoria ante Obradoiro, pero los zaragozanos cayeron encajando la friolera de 100 puntos. Como notas positivas hay que destacar el acierto del lituano Gecevicius (18 puntos y 6/10 en triples) y el buen momento del germano Benzing (20 puntos y 6 rebotes). Tienen el descenso a un partido y la próxima semana recibirán al Herbalife Gran Canaria.

  • divinaJoventut_logo_22.jpg 16. Divina Seguros Joventut: sin opciones de victoria

    El conjunto dirigido por Diego Ocampo no hizo del Olimpic su fortín y sucumbió en el clásico catalán ante el Barcelona Lassa. El encuentro quedó roto tras un apabullante 6-29 en el tercer cuarto. Un dato llamativo es que ninguno de los jugadores terminó en dobles dígitos ni en anotación ni en valoración. Lo más destacado ha sido el base Albert Sabat, con 6 puntos y 3 asistencias y el joven Alberto Abalde, con 9 puntos. La próxima jornada visitarán la cancha del Betis Energía Plus en un duelo directo.

  • ICLMANRESA_logotipo_33.jpg 17. ICL Manresa: lejos de la permanencia

    Tras el sorprendente triunfo ante Baskonia la pasada jornada, los manresanos no pudieron hacer lo propio en su visita al Gran Canaria Arena al caer de forma clara ante Herbalife Gran Canaria. El mal día en el tiro de sus dos referencias en el juego exterior, Suggs y Machado, lastró mucho las opciones del conjunto del Bagues. Por otro lado, el interior croata Cakarun fue el más destacado, con 9 puntos y 7 rebotes. La próxima semana recibirán al Montakit Fuenlabrada.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004