2017

13

Marzo

20:05

Joseba Martínez

Ranking SyS J24ACB: ICL Manresa tiene vida

El equipo catalán tiró de orgullo y calidad para dar la sorpresa ante un conjunto de Euroliga como Baskonia. Por otro lado, una canasta final de Llull decantó el clásico ante el Barcelona Lassa.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Pocos esperaban que el conjunto del Bagues sacara adelante su partido ante Baskonia. Ibon Navarro y los suyos no se han rendido y prueba de ello es su triunfo ante un conjunto alavés que venía del subidón de la victoria en Estambul. Mientras, Tecnyconta Zaragoza toma aire tras vencer a Rio Natura Monbus Obradoiro y Real Betis Energía Plus se mete en problemas con la séptima derrota seguida.

Por arriba, Iberostar Tenerife se consolida en el liderato. Le siguen muy de cerca Real Madrid y Valencia Basket, mientras que Baskonia y Barcelona Lassa caen posiciones tras sus derrotas. Asimismo, Unicaja Málaga se mete de lleno en el grupo cabecero mientras que Herbalife Gran Canaria aspira a ello. En la pelea por el último puesto de Playoffs, paso atrás del Morabanc Andorra en Murcia.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_46.jpg 1. Iberostar Tenerife: muestra de solidez

    El líder de la competición se puso el mono de trabajo en su visita a Movistar Estudiantes, dejando a los madrileños en 63 puntos. Con este triunfo, el equipo dirigido por Txus Vidorreta sigue manteniendo la cabeza de la clasificación una semana más. Un ex de los colegiales, Tariq Kirksay, fue el máximo anotador, con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que la pareja de pívots, Bogris y Fran Vazquez, sumaron 12 puntos cada uno. La próxima semana tendrá en casa una piedra de toque, el Valencia Basket.

  • valenciaBasket_logo_22.jpg 2. Valencia Basket: otra exhibición en casa

    El equipo dirigido por Pedro Martínez volvió a mostrarse intratable en La Fonteta tras vencer cómodamente a Montakit Fuenlabrada. El partido quedó resuelto tras un espectacular tercer período, un 33-18 que dejó todo visto para sentencia. El pívot montenegrino Bojan Dubljevic se vistió de MVP, anotando 17 puntos y capturando 7 rebotes (28 de valoración). Otro de los que dio un paso adelante ante las bajas fue el base belga Sam Van Rossom, con 17 puntos y 5 asistencias. El próximo partido será la visita al líder, Iberostar Tenerife.

  • REAL MADRID_logotipo_68.jpg 3. Real Madrid: Llull lo vuelve a hacer

    El base de Mahón se disfrazó de nuevo de héroe con una canasta a falta de 5 décimas que otorgaba el triunfo a los blancos en el clásico ante el Barcelona Lassa. Fue un partido con un final de guion de película y que también sirvió para coronar a Felipe Reyes como el máximo reboteador histórico de la ACB. No hay que olvidar tampoco las pinceladas del joven Luka Doncic, con 4 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. La próxima jornada se enfrentarán al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • UNICAJA_logotipo_73.JPG 4. Unicaja Málaga: sufriendo para mantener la racha

    El equipo costasoleño sumó su tercer triunfo consecutivo tras vencer al Divina Seguros Joventut en un encuentro muy ajustado y decidido en los instantes finales. Con este triunfo los malagueños se encaraman a la parte alta de la clasificación. El ala-pívot norteamericano Jeff Brooks sobresalió con 11 puntos y 9 rebotes, mientras que el pívot serbio Dejan Musli aportó 11 puntos y 3 rebotes. La próxima jornada recibirán en casa al Movistar Estudiantes.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_61.jpg 5. Herbalife Gran Canaria: en la buena línea

    El equipo insular no tuvo problemas para deshacerse del endeble Betis Energía Plus, al que dejó atrás en un excelente segundo período (13-27), y se sitúa a una victoria del segundo puesto de la clasificación. El escolta Kyle Kuric no falló a su cita habitual con el triple, con 14 puntos y 3/7 desde el 6,75, mientras que su compatriota Royce O´Neale aportó 12 puntos y 6 rebotes (16 de valoración). La próxima jornada recibirá en casa al colista ICL Manresa.

  • baskonia_logo_35.jpg 6. Baskonia: resbalón inesperado

    El equipo dirigido por Sito Alonso no pudo dar continuidad a su gran victoria en Estambul frente a Fenerbahce, cayendo en casa del colista ICL Manresa. Fue un encuentro donde dos de sus estrellas tuvieron un día pésimo en el tiro: el base Larkin, con 1 de 10, y el escolta Beaubois, con 0/6 en triples. El mejor de los vitorianos fue el ala-pívot georgiano Toko Shengelia, con 12 puntos y 2 rebotes (16 de valoración). La próxima jornada descansarán.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_49.jpg 7. Barcelona Lassa: la mejor versión no sirve para ganar

    El equipo entrenado por Bartzokas no pudo llevarse el triunfo en el clásico ante el Real Madrid en uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. Apoyados en un soberbio Ante Tomic (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, 26 de valoración), los catalanes ofrecieron una óptima versión en defensa y puso contra las cuerdas a los blancos. El alero griego Perperoglou (16 puntos) y Claver (7 puntos y 7 rebotes) fueron otros de los destacados. La próxima jornada visitarán la cancha del Divina Seguros Joventut en una nueva edición del clásico catalán.

  • retabet_17.jpg 8. RetaBet Bilbao Basket: semana de impás

    Una semana sin partidos para los hombres de negro, que a buen seguro habrá servido para coger fuerzas de cara al tramo final de temporada. El objetivo es conseguir la última plaza de Playoffs, en una dura pugna ante Morabanc Andorra y Montakit Fuenlabrada y algo más lejos, Movistar Estudiantes. La gran preocupación es la salud del base belga Tabu, con un esguince en la rodilla. La próxima jornada recibirán en casa al UCAM Murcia.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_41.jpg 9. UCAM Murcia: sin contemplaciones en casa

    La escuadra comandada por Fotis Katsikaris salió a por todas ante Morabanc Andorra, dejando el partido muy decantado al intermedio (44-24) y sabiendo administrar la diferencia en la segunda parte. El encuentro sirvió para recuperar la mejor versión de dos jugadores importantes en el esquema del UCAM: el ala-pívot Antelo (15 puntos y 9 rebotes, 22 de valoración) y el base argentino Campazzo (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). La próxima jornada visitarán la cancha de Retabet Bilbao Basket.

  • tecnycontaZaragonza_logo_21.jpg 10. Tecnyconta Zaragoza: a entrenador nuevo, victoria segura

    La llegada del nuevo técnico, Luis Guil, ha permitido un cambio de actitud en los jugadores del equipo maño, logrando ante Rio Natura Monbus Obradoiro una victoria clave en pos de la permanencia. Los zaragozanos estuvieron sólidos durante los 40 minutos y no concedieron apenas opciones a los gallegos. El máximo anotador fue el germano Robin Benzing, que sumó 22 puntos (5/10 desde el 6,75) y 5 rebotes, mientras que el joven base Sergi Garcia brilló con luz propia, al aportar 13 puntos y 4 asistencias. La próxima jornada visitarán a Morabanc Andorra.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_41.jpg 11. Morabanc Andorra: encuentro para olvidar

    Desde el primer cuarto se vio que no iba a ser el día de Morabanc Andorra. El conjunto entrenado por Joan Peñarroya salió bajo mínimos a Murcia y caía de 20 al descanso en un partido con porcentajes muy bajos: 13/35 en tiros de 2 y 3/18 en triples. Tan sólo los interiores Shermadini y Stevic acabaron en dobles figuras en anotación, con 12 y 10 puntos cada uno. Gracias al descanso de Retabet Bilbao Basket, los andorranos conservan el puesto de Playoffs y la próxima jornada recibirán a Tecnyconta Zaragoza.

  • ESTUDIANTES_logotipo_43.jpg 12. Movistar Estudiantes: impotentes ante el líder

    El conjunto entrenado por Salva Maldonado da un paso atrás en la pelea por la última plaza de Playoffs al caer contundentemente ante Iberostar Tenerife. Ante la buena defensa exhibida de los aurinegros, los estudiantiles trataron de solucionarlo desde la línea de 6,75, sin demasiado éxito (7/24, 29%). El máximo anotador de la competición, el galo Edwin Jackson, quedó también maniatado, finalizando con 13 puntos y cometiendo 8 pérdidas. Los madrileños quedan a dos victorias de la postemporada y la próxima semana visitarán la cancha de Unicaja Málaga.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_46.jpg 13. Montakit Fuenlabrada: indolentes en defensa

    Se quejaba amargamente el técnico Jota Cuspinera al término del encuentro que sus jugadores se habían puesto a defender a partir del minuto 30. Así es muy difícil ganar y menos en la Fonteta, si encajas 101 puntos. El croata Marko Popovic tiró del carro con 18 puntos y 5/8 en triples, mientras que el sueco Ludde Hakanson aportó 14 puntos y 4 asistencias. A pesar de la derrota, los fuenlabreños siguen a tiro de Playoff y la próxima jornada recibirán en casa al Betis Energía Plus.

  • divinaJoventut_logo_21.jpg 14. Divina Seguros Joventut: gran trabajo sin recompensa

    El equipo dirigido por Diego Ocampo estuvo a punto de dar la sorpresa en una de las canchas más difíciles, el Martín Carpena, planteando mucha resistencia hasta los últimos segundos. Un clásico de la competición como Sergi Vidal fue el mejor de los suyos, anotando 15 puntos y repartiendo 4 asistencias (19 de valoración). Por otro lado, el serbio Luka Bogdanovic sumó 14 puntos y el norteamericano Jerome Jordan, 11 puntos y 5 rebotes. Los verdinegros tendrán la próxima jornada el clásico catalán frente al Barcelona Lassa.

  • ICLMANRESA_logotipo_32.jpg 15. ICL Manresa: queda esperanza

    El equipo manresano completó su mejor partido en lo que va de temporada para vencer a un equipo de Euroliga como Baskonia. Entre el segundo y el tercer cuarto el equipo manresano anotó 58 puntos en unos minutos brillantes para los locales. Hasta 5 jugadores de ICL Manresa terminaron en dobles dígitos en anotación, siendo Pere Tomás y Lluís Costa los máximos anotadores, con 14 puntos cada uno. Los catalanes quedan a 3 victorias de la salvación y visitarán a Herbalife Gran Canaria la próxima jornada.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_21.jpg 16. Betis Energia Plus: en caída libre

    Séptima derrota consecutiva para el conjunto entrenado por Zan Tabak, que no ve la luz al final del túnel y cayó claramente ante Herbalife Gran Canaria. La mejor noticia del encuentro fue el debut del escolta DeAndre Kane, que finalizó con un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes). Por otro lado, el exterior Trent Lockett aportó 18 puntos y 8 rebotes (20 de valoración). La próxima jornada visitarán la cancha de Montakit Fuenlabrada.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_47.jpg 17. R.N. Monbus Obradoiro: muy mala imagen en Zaragoza

    A las lesiones de larga duración de Corbacho y Urtasun se le unió la baja del interior norteamericano Whittington, circunstancia que dejó muy mermado el roster de los santiagueses. El equipo dirigido por Moncho Fernández se encontró de salida un parcial de 12-0, un período que marcó el transcurso del partido. El pívot ucraniano Pustovyi fue el mejor, con 17 puntos y 2 rebotes. La permanencia sigue estando a un partido y la próxima jornada recibirán al todopoderoso Real Madrid.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004