Ranking #LebOro Sys – Las Jornadas 33 y 34 en 5 titulares

El Retabet.es GBC se proclama campeón con 25 triunfos. Marín Peixegalego y Calzados Robusta pierden su plaza tras una agónica última jornada.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Este fin de semana la LEB Oro puso punto y final a su temporada regular. Tras el alirón del GBC la semana pasada y el ya confirmado descenso del Marín Peixegalego,  únicamente quedaba por conocer qué equipo iba a acompañar a los gallegos en LEB Plata el año que viene y cuáles iban a pelear  por la segunda plaza de ascenso en los playoff. A continuación, repasamos lo más destacado.

Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • RETAGIPUZKOABASEKET_22.jpg Un merecido campeón

    A falta de una jornada para el final de la fase regular, en la 33, el GBC de Porfi Fisac se proclamó campeón de la competición gracias a su victoria ante el Leyma Coruña. Una semana más tarde, los vascos cerraron su participación en LEB Oro venciendo, con más dificultades de las esperadas, al ya descendido Marín PEixegalego: De este modo, los vascos, que han firmado una gran temporada y se han mostrado mucho más regulares que sus rivales, lograron su 25º triunfo, el 5º consecutivo.

  • cbpeñashuesca_logo_15.jpg Magia Huesca y Calzados Robusta, cara y cruz

    En la última cita, quedaba una plaza de descenso por decidir. Dos equipos se jugaban a vida o muerte mantener su plaza en la segunda categoría o perderla: Magia Huesca, que lo tenía todo de cara, y Calzados Robusta, que dependía de una derrota de los oscenses. Una buena noticia que no les llegó, ya que los aragoneses, aupados por su público, se impusieron con claridad al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un jarro de agua fría para los riojanos, que cayeron ante el Actel Força Lleida.

     

  • oviedobaloncesto_logo_17.jpg Las eliminatorias más igualadas de la historia

    Tras una de las mejores ediciones de la historia, se espera que el desenlace sea igual de abierto e igualado. En estos playoff, que otorgarán una plaza en la próxima Liga Endesa, el Unión Financiera oviedo, como campeón de la Copa Princesa de Asturias, ejercerá como cabeza de serie en todas sus rondas. En la primera, se enfrentarán al Ourense. El resto de equipos que contarán con ventaja de campo son: Breogán, Burgos y Palencia, que se verán las caras con Palma Air Europa, Melilla y Coruña. 

  • cbprat_logo_18.jpg Con la vista puesta en la 2017/2018

    Quienes deberán esperar al año que viene para pelear por el ascenso - o mejorar su papel - serán el Tau Castelló, el Actel Força Lleida, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Araberri, el FC Barcelona B y el CB Prat. A destacar, el gran final de temporada llevado a cabo por los de Julbe, que han pasado de ser colistas con 3 victorias a acabar en la 14ª plaza con 13 victorias.  Por otro lado, el último partido de los potablava sirvió como homenaje para Piru Ros, quien ha anunciado su retirada.

  • leboro_logo_5.jpg Un mes más de competición

    Para aquellos interesados, les dejamos el calendario de las diferentes eliminatorias, que se disputarán al mejor de 5 partidos y se alargarán durante todo un mes. Cuartos de final: Viernes 5, domingo 7, viernes 12, domingo 14 * y martes 16 * de mayo. Semifinales: Viernes 19, domingo 21, viernes 26, domingo 28* y martes 30 de mayo*. Final: Viernes 2, domingo 4, viernes 9, domingo 11* y martes 13 de junio*.


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004