Ranking #LebOro Sys – La Jornadas 31 y 32 en 5 titulares

Retabet.es GBC virtual equipo de ACB y Marin confirma su descenso a Plata

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Dos jornadas para la finalización de la liga regular y un claro aspirante al ascenso, Retabet GBC, que con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores, es el único que depende de sí mismo. Breogan y Burgos se mantienen a la espera de un tropiezo de los donostiarras, y con menos posibilidades se encuentran Oviedo y Palencia. Por la parte de abajo Marín espera acompañante a la Leb Plata, Magia Huesca y Calzados Robusta se disputaran esa plaza. FC Barcelona con sus últimos resultados está virtualmente salvado.

Para la zona de play off solo queda una plaza disponible, que se dirimirá entre Palma y Lleida, aunque los insulares parten con ventaja, puesto que tienen una victoria más.

Dos ultimas jornadas apasionantes antes del play off, que darán cierra a la liga más disputada de los últimos años.

Para el que viene, a falta de confirmar todos los acuerdos con ACB, tras la más que probable suspensión del canon y los ascensos “en diferido” de Melilla y Palencia, habrá un equipo nuevo en la liga, Sammic, que a falta de una jornada certificó el ascenso desde la Leb Plata.

Patrocinado por Laboratorio SyS.

  • RETAGIPUZKOABASEKET_21.jpg Retabet.es GBC a un paso del ascenso

    Toda la liga ha estado ahí, pero ahora, además de sacar adelante sus encuentros , se ha aprovechado de los tropiezos de sus rivales. En la jornada 31 se deshizo a domicilio de un flojo Magia Huesca por 62-75, y en la 32 en a Melilla, en una dura salida, por 76-78. Los de Porfi Fisac se encuentran a un paso de volver por la vía rápida a la ACB. Para ello, tendrá dos partidos contra equipos sin nada en juego, Leyma Coruña en casa y el descendido Marín a domicilio. Parece que los vascos son virtualmente campeones.

     

  • araberri_logo_4.jpg Araberri da la sorpresa

    Y es que no tener presión dio a los vascos un gran triunfo frente a Breogan, que se descuelga de la lucha por el título. Un magnifico segundo cuarto les bastó a Araberri para llevarse el triunfo por 86-84 frente al colider, que la jornada anterior se deshacía de Cáceres por 65-71 y seguía con opciones de llevarse el título de liga y el ascenso. Ahora tendrá que esperar un tropiezo de Guipuzcoa.

     

  • quesoscerratopalencia_logo_38.jpg Quesos Cerrato también falla

    Los castellanos cosecharon en la jornada 31 una inesperada derrota en casa por 67-69 frente a un Barcelona que está acabando de manera magistral la liga y se aleja del descenso. La victoria frente a los palentinos certificaba que seguirían un año más en Oro. Palencia se resarcía de esa derrota con la victoria por 68-76 frente a Ourense, que ya está clasificado para el play off. Palencia debe esperar muchos tropiezos para revalidar su título o bien a que la ACB decida quienes y en que condiciones ascienden este año tras la supresión por orden judicial del canon de entrada. Tendremos otro verano movidito.

  • Inmobiliaria_SanPablo_ Burgos_logo_7.jpg Burgos, el tercero en discordia

    Los castellanos, que han ido de menos a más este año, también están al acecho de un tropiezo por parte de Retabet.es. Dos importantes victorias en las dos últimas jornadas le asientan en la tercera plaza, con el mismo número de victorias de Cafés Candelas Breogan. En la jornada 31 se deshicieron por 100-89 de Calzados Robusta y en la 32 hicieron lo propio con Huesca 86-78, dos equipos que se jugarán el descenso en las dos últimas jornadas.

     

  • Marin_Peixegalego_logo_2.jpg Marín Peixegalego confirma su retorno a Plata

    Una temporada después, los gallegos retornan a la Leb Plata tras un año en que no han sabido adaptarse al salto de categoría. En la jornada 31 Oviedo les pasó por encima con un contundente 89-55 y en la 32 certificaron el descenso tras caer en casa ante Prat, que no se jugaba nada, por 76-84, en un partido en que tan solo pudieron plantar cara en el primer cuarto.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004