Ranking #LebOro Sys – La Jornada 30 en 5 titulares

A falta de cuatro jornadas, Cafés Candelas Breogán y Retabet.es GBC comparten el liderato. En la zona baja, situación límite para el Peixegalego.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

A cuatro jornadas para el final de la temporada regular, las cosas se mantienen al rojo vivo en LEB Oro. Tanto la lucha por la codiciada primera plaza como por las que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso se mantienen al rojo vivo. Por abajo, mientras unos dan pasos de gigante hacia la salvación, otros se complican la vida perdiendo partidos clave.

  • cbbreogan_logo_24.jpg Liderato compartido

    Victorias de Retabet.es GBC y Cafés Candelas Brepgán que les permiten mantener su pelea por la primera posición. Los vascos, con más dificultades de las esperadas, superaron a un combativo TAU Castelló que se mantuvo con opciones hasta el final (83-81). Por su parte, los gallegos, que dominaron la zona, sentenciaron prácticamente al Peixegalego al vencer en su pista por (77-99). A falta de cuatro encuentros, los de Marín se encuentran a 3 victorias de la salvación. 

  • palmaaireuropa_logo_12.jpg Palma y Ourense se mantienen en la zona noble

    Importantes triunfos para ambos, que les ayudan a situarse en la octava y la séptima plaza respectivamente. El Palma Air Europa logró su tercera victoria consecutiva ante un Actel Força Lleida en una dinámica totalmente contraria que encadena tres derrotas (92-82). El Ourense Provincia Termal volvió a la senda victoriosa al acabar con la racha de cuatro partidos seguidos ganando de un San Pablo Inmobiliaria Burgos que se descuelga de la primera posición (62-58).

  • cbpeñashuesca_logo_14.jpg Barça y Huesca ponen tierra de por medio

    Victorias vitales para catalanes y aragoneses, que les sitúan una victoria por encima de la peligrosa zona de descenso. Tras ver rota su racha la pasada semana, el FC Barcelona B, liderado por Dago Peña, Gerun y Trias, superó en su pista al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 88-75. En cuanto al Magia Huesca, los de Guillermo Arenas impusieron su ley contra uno de sus rivales directos, un Calzados Robusta que, con 9 victorias en su haber, también se complica la vida (53-73). 

  • cbprat_logo_17.jpg Caen Prat y Coruña

    En su visita al Melilla Baloncesto, los potablava sufrieron una dolorosa derrota (77-71) que, a pesar de contar con dos victorias de margen,  les acerca a la zona baja de la tabla. Los más destacados, Eloy Almazán con 21 puntos y cuatro triples anotados y Pep Ortega con 22. En Coruña, los locales, que buscaban  reforzar sus aspiraciones de playoffs por el ascenso, cayeron por 75-88 con el Unión Financiera Oviedo que actualmente ocupa la quinta plaza.

     

  • quesoscerratopalencia_logo_37.jpg Samb, MVP de la jornada

    Sus 24 puntos (4/6 TL y 9/9 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 8 faltas recibidas, además de ayudar al Quesos Cerrato Palencia a ganar al Araberri (83-90), sirvieron a Mamadou Samb para convertirse en el jugador más destacado de la jornada. En el quinteto ideal, le acompañaron Mikel Úriz (Palma Air Europa), Dagoberto Peña (FC Barcelona Lassa), Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) y Edu Hernández-Sonseca (Unión Financiera Oviedo).


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004