Ranking #LebOro Sys – La Jornada 2 en 5 titulares

Tras una intensa segunda jornada, con pleno de victorias locales, siete equipos se encuentran compartiendo el liderato. Por su parte, otros siete continúan sin conocer la victoria.

Ranking SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Un año más, la LEB Oro parece que será una de las competiciones más igualadas. Y es que tras la disputa de dos partidos, nos encontramos con un histórico heptaliderato que nadie podía predecir tras la pretemporada. No obstante, éste se romperá la próxima jornada, ya que el Queso Cerratos Palencia y el Actel Força Lleida se verán las caras en un duelo de equipos invictos.

Patrocinado por  Laboratorio SyS.

  • melillabaloncesto_logo_19.jpg Pleno de victorias locales

    Las aficiones locales pudieron irse a casa contentas esta jornada, ya que ningún equipo visitante fue capaz de dar la sorpresa a domicilio. En este sentido, el Tau Castelló, liderado por Arévalo, Durán y Nguirane, se rehízo de su derrota inicial al superar a un irregular FC Barcelona B (76-64). Por su parte, el Melilla sufrió más de lo esperado para ganar al Palma Air Europa. El buen rendimiento de Ott, Arteaga y Almazán llevó a los melillenses a sumer su primera victoria de la temporada (74-68)

  • quesoscerratopalencia_logo_28.jpg 7 equipos invictos

    Tras dos partidos, son siete los equipos que continúan sin perder: Café Candelas Breogán, Quesos Cerrato Palencia, CB Prat, Retabet.es GBC, Actel Força Lleida, Unión Financiera Oviedo y Leyma Coruña. Los de Lugo se mantienen en cabeza tras sumar un nuevo triunfo ante el Burgos (87-76), mientras que el Palencia es segundo tras vencer a un Magia Huesca que no acaba arrancar. Les sigue de cerca un CB Prat  que ha aprendido del pasado y que ganó con solvencia (84-72) al Ourense. 

  • cbclavijo_logo_11.jpg 7 equipos siguen sin ganar

    En la parte baja de la clasificación, nos encontramos con 7 conjuntos que no han logrado todavía un triunfo esta temporada: Palma Air Europa, Magia Huesca, Ourense Provincia Termal, San Pablo Inmoviliaria Burgos, FC Barcelona Lassa B, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Calzados Robusta. El Calzados Robusta sufrió una nueva derrota (85-74) frente al invicto Oviedo, mientras que el Cáceres  se vio claramente superado por un Lleida (78-66) muy diferente al de la pasada campaña. 

  • leymabasquetcoruña_logo_8.jpg Jornada de derbis

    La segunda jornada tuvo también espacio para la disputa de dos derbis autonómicos. En el vasco, el Retabet.es GBC hizo valer su condición de local para superar al Araberri (69-54). Liderados por Carlson, los de San Sebastián no dieron ningún tipo de opción a su rival y dominaron el partido en todo momento. Por su parte, en el gallego, el Leyma Coruña sumó su segunda victoria ante el Marín Ence Peixegalego (71-65) en un igualado encuentro que no se decidió hasta el último cuarto. 

  • cbbreogan_logo_17.jpg El reto del líder

    Todavía queda mucha temporada por delante, pero el Breogán se encuentra ante un reto que, tal y como indica la FEB, tan sólo ha sido superado en tres ocasiones a lo largo de la historia. Y es que sólo en 3 de las 20 ediciones anteriores (15%) el equipo que ocupaba la primera posición tras la segunda jornada acabó ganando la competición. Los de Lugo, por tanto, intentarán igualar al Ford Burgos de la 12/13, al River Andorra de la 13/14 y al Breogán Universidade de la 98/99


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004