2016

25

Diciembre

12:18

Maitane Junguitu

Ranking #LebOro Sys – La Jornada 16 en 5 titulares

Los dos participantes de la Copa Princesa se decidirán en la jornada que se jugará el próximo día 30 de diciembre. Cuatro son los equipos con opciones de jugarla: Unión Financiera Oviedo, Quesos Cerrato Palencia, San Pablo Burgos y RETAbet.es GBC.

RANKING SYS Foto: Laboratorio SyS

RANKING SYS

FOTO © Laboratorio SyS

La derrota del Quesos Cerrato Palencia y del Retabet.es GBC ha subido al Unión Financiera Oviedo a la primera posición. San Pablo Inmobiliaria Burgos sube también de la cuarta a la segunda posición después de conseguir su sexta victoria consecutiva. Con ese panorama, la pugna por entrar en la Copa Princesa se complica.

El partido entre Cafés Candelas Breogán y FC Barcelona Lassa se jugará el próximo 28 de diciembre. Los gallegos no tienen opciones de Copa, pero los catalanes tienen por delante cortar la mala racha. De perder en Lugo, los blaugrana sumarían su décima derrota consecutiva. 

  • copaprincesa_logo_1.jpg Cuatro invitados y solo dos entradas

    Queda una jornada por delante para que se decidan qué dos equipos jugarán la Copa Princesa. Dos equipos y muchas opciones, más si tenemos en cuenta los movimientos que ha habido esta pasada jornada en la parte alta de la tabla. De momento parece que el que más opciones tiene para disputarla es el Unión Financiera Oviedo. Los asturianos son líderes en solitario con 12 victorias y 4 derrotas. Solo una victoria por encima del segundo. Los otros tres candidatos son  Quesos Cerrato Palencia, San Pablo Burgos y RETAbet.es GBC.

  • quesoscerratopalencia_logo_34.jpg El despiste de Quesos Cerrato

    Llevaba líder desde la J13 pero ahora son terceros. La visita en Logroño a casa del Calzados Robusta les ha salido cara y perdieron 81-76. Todo ello pese al espectacular partido de Urko Otegi, MVP de la jornada. Los palentinos llegaron al descanso perdiendo, pero remontaron para llegar con opciones hasta el final. La gestión de las últimas jugadas supuso el acierto de los locales. Así, el Quesos Cerrato ve complicadas las opciones de llegar a la Copa. Además, la próxima jornada la jugará ante otro equipo con también opciones, el San Pablo Burgos.

  • leymabasquetcoruña_logo_10.jpg Leyma Coruña suma

    Después de tres derrotas consecutivas el Leyma Coruña ganó en su pista. Lo hizo frente a un Retabet GBC que estaba acariciando la Copa Princesa (93-88). Tito Díaz, entrenador del equipo gallego, solo tenía palabras positivas para describir el partido que habían realizado. Enfatizó en el trabajo colectivo y en la buena defensa; “conseguimos cerrar el año bien, llegamos con 10 victorias, volviendo a ser fuertes en casa”. 

  • Marin_Peixegalego_logo_1.jpg Sexta consecutiva para Peixegalego

    El Marin Peixegalego volvió a perder ante su afición, esta vez ante Tau Castelló (77-83). Los de Pontevedra solo han sumado tres victorias, dos de ellas en su propia cancha. El encuentro fue igualado en la primera mitad y llegó al descanso 31-37. Le siguió un parcial de 22-8 que sirvió para que Marin Peixegalego volviera a estar por delante. Durante los últimos minutos el encuentro se volvió a igualar y finalmente los de Castellón acertaron en el último minuto para acabar 77-83. 

  • 100901_1.jpg Triple MVP

    Carles Bivià, Pep Ortega y Urko Otegui compartieron el galardón de MVP de la jornada. Cada uno sumó en su respectivo partido 29 de valoración. Junto a ellos formaron el quinteto ideal Johnny Berhanemeskel del Sáenz-Horeca Araberri y Dagoberto Peña del Leyma Coruña. Foto por FEB


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004