Ranking #LebOro Sys – Jornadas 18, 19 y 20

Tras decidirse los dos equipos que lucharán por la Copa Princesa, la LEB Oro se mantiene al rojo vivo. Mientras unos luchan por mantenerse en cabeza, otros lo hacen para intentar salir de la zona baja de la tabla.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

La LEB Oro fue una de las primeras competiciones en estrenar el 2017. Lo hizo con una jornada 18 llena de emoción que no defraudó. En ella, el San Pablo Burgos, que superó al Actel Força Lleida por 78-80, se hizo con el liderato al aprovechar la primera derrota en su pista de un Oviedo que perdió contra el Ourense Provincia Termal (70-74). Por su parte, sus máximos perseguidores, el RETAbet.es GBC y el Quesos Cerrato Palencia, vencieron al Palma Air Europa (78-73) y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (89-74) respectivamente. En Melilla, el conjunto local no tuvo piedad del Marín Peixegalego (91-63), mientras que, en Castellón, fue el Sáenz Horeca Araberri el que se hizo con el triunfo final (81-83). Por último, el Leyma Coruña sumó una valiosa victoria ante el Magia Huesca (95-66). Cabe recordar que el partido entre el CB Prat y el FC Barcelona B correspondiente a esta jornada se disputará el próximo 26 de enero.  Sandi Marcius, del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, fue el jugador más destacado con los siguientes números: 25 puntos (11/11 TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas

La jornada 19 estuvo marcada por las sorpresas. Fueron varios los equipos de la zona alta los que cayeron: el Retabet.es GBC se vio superado por el Araberri (77-60), el Burgos perdió contra el Café Candelas Breogán (83-92), el Ourense Provincia Termal sucumbió ante el CB Prat (74-79), el Melilla fue derrotado por el Palma Air Europa (85-82) y el Leyma Coruña cayó por 73-67 en su visita a Marín. Este hecho fue aprovechado por el Oviedo, que recuperó su liderato al superar por la mínima al Calzados Robusta (64-65). Otro que también hizo sus deberes fue el Quesos Cerrato Palencia, que venció al Magia Huesca (63-76). Por su parte, el Tau Castelló sumó su novena victoria de la temporada ante el FC Barcelona B (68-81). Finalmente, el Lleida, liderado por el MVP de la jornada, Garret Nevels (27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración), ganó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (79-84).

A continuación, analizamos en 5 titulares la jornada 20. 

  • oviedobaloncesto_logo_13.jpg Oviedo se lleva el duelo copero

    En el duelo estelar de la jornada, que sirvió como ensayo para la final de la Copa Princesa, el Unión Financiera superó con facilidad (86-66) a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que fue de más a menos y que lleva dos jornadas sin ganar. Los jugadores más destacados de los asturianos, que con esta victoria mantienen el liderato, fueron Dani Pérez (15 puntos, 6 asistencias y 24 de valoración) y Johan Jerker Lofberg (21 tantos, 6 rechaces y 19 de valoración).

  • RETAGIPUZKOABASEKET_17.jpg Los de arriba no perdonan

    El Retabet.es GBC y el Quesos Cerrato Palencia aprovecharon la derrota de los burgaleses para superarlos en la clasificación. Los vascos vencieron a un FC Barcelona B que continúa viendo como su trabajo no da los frutos deseados (87-81), mientras que los palentinos ganaron en su visita al Lleida. Por su parte, el Cafés Candelas Breogán sumó su cuarto triunfo consecutivo contra el Cáceres (84-78)

  • ourense_logo_20.jpg Coruña y Ourense siguen en la pomada

    El Leyma Coruña y el Ourense Provincia Termal lograron dos importantes triunfos para mantener sus opciones de clasificarse para los Playoff de ascenso al final de la temporada regular. Los de Coruña hicieron valer su condición de local ante un combativo Palma Air Europa (92-88), mientras que los de Ourense asaltaron la pista de un Tau Castelló que contó con diversas oportunidades para igualar el encuentro (75-80)

  • cbprat_logo_15.jpg Pasos hacia la permanencia

    El cambio de año le ha sentado bien a un CB Prat que se ha hecho con la victoria en sus últimos 3 partidos. Esta jornada, su víctima fue un Calzados Robusta que, a pesar de su mejoría, continúa sin alejarse de la zona de peligro (79-70). Por su lado, el Marín Peixegalego logró su segundo triunfo seguido ante uno de sus rivales más directos: un Magia Huesca que ya ha anunciado la destitución de Sergio Jiménez (73-71). El nuevo entrenador de los oscenses será presentado esta semana. 


@nicolasarlanzon

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004