2017

15

Julio

12:05

Francisco J. Cortés

Quesos El Pastor ficha a Pikciute y Lizarazu

En las últimas horas se han confirmados dos operaciones que eran un secreto a voces. Quesos El Pastor ha anunciado el fichaje de Lina Pickciute anunciado por su agencia hace unos días mientras Iona Gaels, universidad donde jugaba Marina Lizarazu ha confirmado que la madrileña jugará en Quesos El Pastor.

Fichajes a pares en Quesos El Pastor. El club zamorano ha confirmado lo que anunciaba hace unos días Beobasket oficializando la llegada de la pívot lituana Lina Pikciute por su parte Iona Gaels ha confirmado que su jugadora Marina Lizarazu jugará el año próximo en el equipo zamorano.

 

Lina Pikciute ficha por Quesos El Pastor.

Quesos El Pastor ha confirmado la incorporación de la pívot lituana de 192 y 26 años Lina Pikciute. La pívot regresa a la liga española donde jugó hace un par de temporadas con Spar Citylift Girona.

La mayor parte de la carrera de la jugadora ha transcurrido en Lituania donde ha jugado en equipos como Lemminkainen (2006-10), VICI Aistes (2010-12) y Kibirkstis (2012-14). La temporada 2014-15 disputó la Eurocup y la liga sueca con el Udominate Basket sueco. Con las suecas promediaría 13.7 puntos y 9.7 rebotes en Eurocup, números algo mejores a los logrados en la liga sueca aunque también jugando menos minutos. Con ésta trayectoria fichaba la temporada 2015-16 con Spar Citylift Girona, equipo en el que promediaría 5.7 puntos y 4.6 rebotes en casi 17 minutos en LF y 4.8 puntos y 7.7 rebotes en Euroliga Femenina. La jugadora no acabaría la temporada con las catalanas al lesionarse de gravedad en pleno playoff (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). Tras recuperarse de la grave lesión jugó en Lituania con el Suduva lituano. Tras una larga lesión la jugadora no estuvo a su nivel habitual, su equipo ganó la liga pero ella promedió siendo Laura Svarayte e Ieva Simkiute las interiores titulares promediando Lina 4.7 puntos y 4.9 rebotes en 14 minutos.

Si recupera su mejor nivel ayudará muchísimo al equipo zamorano en rebote e intimidación. Su mayor problema es su escaso rango de tiro y su bajísimo porcentaje en tiros libres (por debajo del 50% habitualmente).

 

Iona anuncia que Marina Lizarazu jugará en Quesos El Pastor.

Iona Gaels, ha anunciado que la madrileña Marina Lizarazu iniciará su carrera profesional en Quesos El Pastor.

Marina Lizarazu destacaba muy pronto en la cantera de Rivas Ecópolis y en selecciones españolas de formación. Así de la mano de Miguel Ángel Méndez haría su debut en Liga Femenina y también en Euroliga durante su primer año junior teniendo en la temporada 2012-13 (segundo año de junior) en torno a 10 minutos por encuentro.

Finalizada su etapa junior como muchas de su generación marchaba a Estados Unidos firmando por la Texas Tech University. Pese a contar con minutos en dicha universidad, la jugadora madrileña cambiaba de universidad tras un sólo año allí enrolandose en Iona College. En su nueva universidad firmaba tres años extraordinarios, siendo en el segundo de ellos campeonas de conferencia con la española como Most Outstanding Player (el equivalente al MVP). Su último año finalizaba con unos númros de 14.4 puntos, 3 rebotes y 4.1 asistencias en 35 minutos.

En declaraciones para su antigua universidad, Marina ha dicho lo siguiente:

"Estoy muy feliz de firmar por CD Zamarat y agradecida por ésta nueva oportunidad de jugar al más alto nivel en la mejor liga de España. Estoy muy contenta de iniciar una nueva aventura de vuelta a mi país. Ojalá pueda ayudar al equipo a jugar al más alto nivel y podamos ser capaces de competir con los mejores equipos del país".

Con estas incorporaciones ya están confirmadas en el equipo zamorano las siguientes jugadoras: Marina Lizarazu, Ainhoa López, Celia García Paunero, Alisia Jenkins, Ivana Kmetovska y Lina Pikciute.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004