2017

1

Junio

02:53

Javier Ramos López

Primer asalto para el Real Madrid (1-0)

El Real Madrid, comandado por un extraordinario Sergio Llull, se impuso a Unicaja en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa. De esta forma el equipo madrileño toma ventaja en la eliminatoria, cuyo segundo partido se jugará el próximo viernes con idéntico escenario.

Real Madrid 71 - 68 Unicaja de Málaga

El primer partido de la eliminatoria que enfrenta a Real Madrid y Unicaja de Málaga se decantó del lado madridista. El equipo local arrancó fuerte el encuentro y llegó a disponer de ventajas a priori cómodas en la primera parte (36-23, min. 15), aunque realmente nunca llegó a despegarse en el marcador de su rival. El conjunto de Joan Plaza se agarró al encuentro y lo disputó hasta los compases finales. Así lo indican los parciales de cada cuarto (20-16, 18-18, 14-16 y 19-18).

En un partido con tanto protagonismo de las defensas, todo hacía indicar que se decidiría por detalles individuales. Y es que, en ocasiones, la defensa no es suficiente para contener el talento de determinados jugadores. Uno de ellos es Sergio Llull, al que nadie pudo parar. Su enésima exhibición en el último y definitivo periodo (anotó 14 de sus 28 puntos) ayudó a los blancos a ganar una pequeña distancia, que resultó decisiva para la victoria.

El entrenador de Unicaja de Málaga, Joan Plaza, hacía referencia precisamente al talento del base menorquiín, sin duda factor diferencial en el partido. De la misma manera, manifestó confianza plena en su equipo para afrontar los siguientes partidos aunque destacó algunos problemas a mejorar:

"El factor Llull es otra cuestión importante. Es talento puro en forma de jugador. Aunque lo colapses con tres jugadores en defensa es capaz de todo". 

"Queremos llevarnos una victoria a Málaga, pero tenemos que dar un paso adelante en el juego interior si queremos tener más opciones de victoria. Tampoco podemos centrarnos sólo en Llull, porque el Madrid es más que él, aunque sea muy importante".

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó la máxima igualdad entre ambos equipos. También elogió la gran actuación de Llull, aunque su declaración fue más encaminada a recalcar la importancia del equipo por encima de las individualidades:

"Ha sido un partido muy duro e igualado, con pocas diferencias. Clave ha sido nuestro inicio del último cuarto, con una ventaja que nos ha permitido gestionar bien el final. Ha sido una victoria dura y sufrida, pero esto no ha hecho más que empezar".

"No voy a descubrir a Sergio Llull, pero siempre digo que la fuerza del equipo debe estar en el equipo. La entrada de 'Chapu' ha sido muy buena, Hunter, Maciulis han jugado muy bien. Ha sido un triunfo coral en el que ha sobresalido Llull".

La estrella: Sergio Llull

El recién nombrado MVP de la Liga Endesa celebró su partido número 400 con la camiseta del Real Madrid con otra exhibición. Volvió a ser el mejor jugador de su equipo y su actuación tuvo un carácter decisivo en el devenir del partido. Apareció en los momentos críticos y decantó la balanza de lado madridista con acciones tan trascendentales como espectaculares.

 Finalizó el partido como máximo anotador (28 puntos, marca personal en Playoffs) y jugador más valorado (27). Sin embargo su labor no se redujo a la anotación, pues capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias

 

 


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004