Previa J.19: Vuelve la Liga

Tras una Copa histórica vuelve la LF con una jornada interesante. Perfumerías Avenida- Lointek Gernika, Quesos El Pastor- Spar Citylift Girona y CB Al-Qázeres Extremadura- IDK Gipuzkoa (sábado 18 h), Star Center Uni Ferrol- Mann Filter (19 h), CREF ¡HOLA!- Campus Promete (19.30 h) y Spar Gran Canaria- Embutidos Pajariel Bembibre (19 hora insular). Cierra domingo a las 12 h Lacturale Araski contra Cadi La Seu.

Tras una Copa de la Reina que siempre llamaremos "La Copa de Silvia" regresa la Liga Femenina con mucho enfrentamientos directos y con la reedición de una de las semifinales vividas recientemente en Fontajau.

 

Horarios (Jornada 19):

  • Perfumerías Avenida- Lointek Gernika. Sábado 18 h.
  • Quesos El Pastor- Spar Citylift Girona. Sábado 18 h.
  • CB Al-Qázeres Extremadura- IDK Gipuzkoa. Sábado 18 h.
  • Star Center Uni Ferrol- Mann Filter. Sábado 19 h.
  • CREF ¡HOLA!- Campus Promete. Sábado 19.30 h.
  • Spar Gran Canaria- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 19 h (20 h en la península).
  • Lacturale Araski- Cadi La Seu. Domingo 12 h.

 

Reedición de una semifinal copera.

De los 5 encuentros vividos en Fontajau, sin duda el menos emocionante de todos ellos fue un Perfumerías Avenida- Lointek Gernika que quedó pronto visto para sentencia. Mañana posiblemente sea distinto, viniendo las charras de un viaje europeo y de un recibimiento institucional por la victoria copera hoy viernes. Pero la liga sigue y Perfumerías Avenida sólo tiene una victoria más que el segundo clasificado y por ello debe seguir venciendo sus encuentros si quiere ser campeón de la liga regular y tener ventaja de campo hasta una hipotética final. El rival, Lointek Gernika llega a la cita sin grandes agobios ocupando la tercera plaza con 13-5 (4 triunfos más que el cuarto) y espoleado más que por la derrota en la Copa (que puede ser lógica) por la forma de conseguirla sin tan siquiera poder competir ante las charras. El duelo entre las bases Silvia Domínguez (MVP de la Copa) y María Asurmendi (partidazo el viernes) es el más interesante del encuentro.

Duelos por el playoff.

Hasta 3 encuentros de la jornada enfrentan a equipos enfrentan a equipos que tienen 8 o 9 victorias y ocupan ese grupo de equipos que van desde la cuarta plaza hasta la décima.

Uno de esos encuentros enfrenta a CB Al-Qázeres Extremadura con IDK Gipuzkoa. Las cacereñas vienen de competir bien en la Copa de la Reina, si bien les faltó algo de acierto en los instantes decisivos del encuentro mientas las vascas llegan en el mejor momento de la temporada, ya plenamente recuperada Paola Ferrari y perfectamente adaptadas tanto Nadia Colhado como Adut Bulgak. En principio hay que preveer un encuentro igualado. El Serrano Macayo es una cancha complicada donde sólo Girona, Promete y Araski han logrado el triunfo aunque IDK Gipuzkoa ha salido victorioso en sus dos últimas salidas a Bembibre y Zaragoza. Parar a Nadia Colhado se antoja complicado aunque las cacereñas pueden intentar hacerle daño en ataque con la movilidad de Julie Foster o Miriam Forasté. Parece harto difícil remontar el average después que las vascas vencieran 66-41 en la primera vuelta.

Interesante también el duelo entre Star Center Uni Ferrol y Mann Filter. Un encuentro que enfrenta a dos técnicos como Lino López y Víctor Lapeña que se conocen muy bien tras haber compartido cuerpo técnico en selecciones españolas de formación los últimos veranos. En principio las gallegas siguen sin contar con Ana Suárez lo que deja algo huerfana su rotación aunque como pudimos ver en Fontajau, la norteamericana Laquinta Jefferson está recuperada de sus problemas físicos y está más adaptada al equipo, lo que puede serles de gran ayuda en lo que resta de temporada. Por parte de Mann Filter, el equipo vuelve a competir tras dos semanas y en principio llegan sin ninguna baja. Mann Filter vencía 73-66 en la primera vuelta y hay que tenerlo en cuenta de cara a futuros averages. Del encuentro ha hablado Víctor Lapeña:

"La semana que no hubo jornada por la Copa de la Reina el equipo trabajó muy bien hasta el jueves.  Nos sirvió también para la recuperación de varias jugadoras que venían con molestias, para que Juan Carlos e Isaac hicieran el trabajo físico adecuado pulimos algunas cosas en el aspecto técnico-táctico. Y estamos viendo que en esta semana que ya hay jornada contra Ferrol estamos afianzandolo. Para nosotros es un partido para demostrar que estamos en buena dinámica, competirlo y yo creo que ahora tras dos derrotas (ante Salamanca y Gipuzkoa)  el tener una victoria nos afianzaría mucho en el momento bueno que yo creo que estamos."

También hay mucho en juego de cara al playoff en el Lacturale Araski- Cadi La Seu. El encuentro no puede llegar mejor para las vitorianas, cargadas de moral tras realizar una Copa de la Reina extraordinaria. Vencer a Star Center Uni Ferrol y hacer sufrir a todo un Spar Citylift Girona compensa con creces las 4 derrotas seguidas en LF. Además Roselis Silva, que ha tenido problemas físicos estuvo extraordinaria ante Girona, Gisela Vega hizo el viernes su mejor partido con las vitorianas e Irati Etxarri estuvo espectacular en ambos encuentros. Para Cadi La Seu el encuentro les llega tras vencer la semana anterior a la Copa de la Reina a un rival directo como CB Al-Qázeres. En dicho encuentro destacó Jude Schimmel que hasta entonces había contado poco para Juan Carlos Pie. Veremos si ante una gran base como Roselis Silva cuenta con minutos importantes la base de Oregón.

 

El nuevo CREF ¡HOLA! de "Kowalsky" ante un complicado Campus Promete.

Tras la sorprendente destitución de Pepe Vázquez (sobretodo por las formas empleadas por el club), llega un nuevo entrenador al banquillo de CREF ¡HOLA!. Es cierto que el técnico gallego sólo ganó un encuentro en su etapa madrileña pero también que las tres anteriores victorias se lograron con un MVP de la jornada de Destiny Williams. Ahora respecto al equipo que inició la temporada no sólo no está Destiny, sino que tampoco están ni Esther Moreno ni Taysha Pye y sólo ha llegado al equipo la americana Hailey Dunham por lo que el equipo ha visto mermado de forma clara su potencial. Veremos si la ilusión y el "espíritu de remontada" al que apelan las madrileñas es suficiente para competir ante un equipo que va claramente a más como el riojano.

Campus Promete por su parte llega bien al encuentro, sin bajas y con 6 triunfos en los últimos 8 encuentros con un buen momento de juego de Nicole Romeo y Robyn Parks. Precisamente la posición de 2 es de las que ha quedado más debilitada en el equipo madrileño y ambas jugadoras pueden hacer daño desde ahí. Del encuentro ha hablado Andreu Bou:

"Afrontamos la jornada 19 después del parón de la Copa. Vuelta a la competición, entramos ya en el tramo final de la liga. Importante el hecho de venir de estos 15 días donde evidentemente el equipo ha trabajado bien, hemos estado preparando sobretodo a nivel nosotros ofensivamente y defensivamente para encarar el tramo final. Evidentemente lo más importante son los 40 minutos que disputaremos en Madrid, el partido contra CREF, importante centrarnos en nosotros en nuestro trabajo, en hacer bien las cosas y a partir de ahí ser conscientes que no habrá partido fácil en lo que queda. Centrar tus objetivos en cada momento, importante centrarnos en los 40 minutos de este sábado delante de CREF, un rival que evidentemente no nos lo pondrá fácil y que en su campo intentará amarrar la victoria que para ellos es importante. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible, dar un pasito más y ver si somos capaces de arrancar la décima victoria".

 

Spar Gran Canaria busca venganza ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Tras una derrota con final más que polémico en Bembibre, Spar Gran Canaria busca un triunfo que les siga dando vida de cara a una posible salvación pero también que les sirva para resarcirse de aquella derrota en la primera vuelta que seguramente no merecieron. A 3 victorias de la salvación y quedando 8 jornadas el margen de error para las de Pepe Carrión es escaso y el mantra de "Cada partido es una final" es cualquier cosa menos un tópico. Para las bercianas de Embutidos Pajariel Bembibre el triunfo ante Araski la pasada semana es balsámico y un triunfo en tierras canarias les serviría para lograr de forma virtual la permanencia un año más en Liga Femenina. Las castellano-leonesas han sufrido algunos problemas físicos en jugadoras importantes como Brianna Banks y este parón copero puede haber venido bien para recuperarlas de cara al tramo final. Además con un balance de 7-11 la zona de playoff está a sólo dos victorias y todavía podrían estar a tiempo las de Fran García de mirar hacia arriba si sacan una victoria esta semana.

 

Quesos El Pastor busca pescar en rio revuelto.

La resaca copera de Spar Citylift Girona (cayendo en la final) y el mal día en Eurocup que las ha eliminado de competición europea hace que las catalanas no lleguen anímicamente en su mejor momento para encarar su encuentro ante un mejorado Quesos El Pastor. Las catalanas son un equipo con mucho más talento ofensivo y mucho mayor fondo de armario y deben ser superiores a un equipo zamorano que sin nada que perder buscará un triunfo que acerque la permanencia.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004