Plantillas provisionales de Liga Femenina

Al igual que hicimos en años anteriores en este artículo iremos actualizando los distintos movimientos que se produzcan en la Liga Femenina pudiendo saberse de manera sencilla la configuración provisional de las diferentes plantillas.

 Tal y como hemos realizado en esta web en las últimas temporadas vamos a ordenar los movimientos de los diferentes equipos en un sólo artículo de manera que sea sencillo saber que jugadoras tendrá cada equipo en el año siguiente.

 

Perfumerías Avenida.

Uno de los equipos que más avanzada tiene su plantilla es Perfumerías Avenida. Pronto renovó a buena parte del grueso de la plantilla del año anterior: Silvia Domínguez, Chrissi Givens, Adaora Elonu y Erika De Souza más el técnico Miguel Ángel Ortega, que se unía a Laura Quevedo (con contrato en vigor) y a Laura Gil (última en renovar). De los fichajes dos son viejas conocidas, la base María Asurmendi (Lointek Gernika) y la ala-pívot Angel Robinson (Yakin Dogu). Los otros dos fichajes son D´Andra Moss (Mersin MBK) y Laura Nicholls (Virtus Eirene Ragusa).

La plantilla no está cerrada y podría llegar otra exterior. No siguen Jelena Milovanovic y Ángela Salvadores (la segunda tras romper contrato en vigor con las charras) que marchan a Uniqa Sopron. Tampoco sigue Carmen Miloglav (Keltern), Alana Beard que no jugará más en Europa. Por su parte Gabi Marginean se ha especulado con una vuelta a Turquía pero no hay nada oficial.

 

Spar Citylift Girona.

El club catalán contará con muchas caras nuevas. Únicamente tres jugadoras siguen del año anterior: Roso Buch, Helena Oma y Kristina Alminaite. Además han renovado al técnico Eric Suris. Están confirmadas la llegada de Nicole Romeo (Campus Promete), Magali Mendy (Chartres), María Conde (Florida State), Shante Evans (Athlete Celje) y Nadia Colhado (IDK Gipuzkoa). El club busca sobretodo una americana que pueda marcar diferencias en Liga Femenina.

En cuanto a las bajas la mayoría tienen confirmado su destino de cara al próximo año. Noemi Jordana anunció su retirada mientras Mima Coulibaly (Nice), Ify Ibekwe (Istanbul Universitesi), Ainhoa López (CD Zamarat), Haley Peters (Lyon) y Leonor Rodríguez (Wisla Can Pack) tienen confirmado donde jugarán. Hay rumores que dicen que el destino de Artemis Spanou será Turquía pero no hay nada confirmado oficialmente.

 

Star Center Uni Ferrol.

El club gallego, que volverá a entrenar Lino López ha renovado a 4 de las jugadoras del año anterior mientras sigue peleando por disputar Eurocup (lo que condicionará la confección de la plantilla). Así Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo y Bea Sánchez están confirmadas en el equipo departamental. Además Rachael Vanderwal (Mann Filter) es la primera incorporación.Si se va a 8 seniors como en años anteriores faltarían 3 fichajes y quedan dos plazas libres de extracomunitaria.

En cuanto a las bajas está confirmado que el resto de jugadroas no siguen: Ana Suárez (Tarbes) es la única que ha confirmado su destino. Se desconoce donde jugarán Vilma Kesanen, Laquinta Jefferson y Shacobia Barbee.

 

Lacturale Araski.

Uno de los equipos revelación del pasado año ya ha confirmado alguna pieza importante de su nuevo proyecto. Continuará un año más Madelen Urieta en el banquillo y han renovado a la capitana Laura Pardo, a Cristina Molinuevo, a  la base venezolana Roselis Silva y la alero vitoriana Marta Tudanca. El primer fichaje es el de Izaskun García (Gernika). El club tiene atada a una buena jugadora americana.

En cuanto a las bajas el club hizo oficial que Laura Velasco (Movistar Estudiantes) y Gisela Vega no continuarían en el equipo. Lesionada de gravedad y con el club buscando americana es evidente que Margarett Roudntree tampoco continuará.

 

Lointek Gernika.

El equipo vizcaino dirigido por Mario López apenas ha anunciado a tres jugadoras de cara al año que viene, las renovadas María Pina, Itziar Ariztimuño y Naiara Diez más el fichaje de Anna Gómez (Belfius Namur). Con contrato en vigor está Vicky Llorente aunque la argentina se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará 6-7 meses de baja. El club tiene al menos cerradas a dos jugadoras exteriores (una de ellas norteamericana) y otras dos interiores (también una de ellas americana) que formarán una plantilla muy competitiva.

En cuanto a las bajas están confirmadas la de Izaskun García (Araski) y la de María Asurmendi (Perufmerías Avenida).

 

IDK Gipuzkoa.

El equipo que volverá a dirigir Azu Muguruza ha sido el primero en cerrar la plantilla. Renuevan las de casa”: Lara González, Sara Iparragirre, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz y María Erauncetamurgil más Toch Sarr que es casi una donostiarra más. Llegan Iva Brkic tras un año fuera de las pistas por un embarazo, Ellen Nystrom (Colorado State), Lyndra Weaver (Vigarano) y Jillian Alleyne (Oregon).

En cuanto a las bajas Nadia Colhado (Spar Citylift Girona) y Pao Ferrari y Gabriela Ocete (Mann Filter) tienen confirmado su destino mientras se desconoce el de Adut Bulgak.

 

Campus Promete.

Poco se sabe del conjunto riojano más allá de la llegada al banquillo de José Ignacio Hernández. La primera renovada es la capitana Paula Estebas. El club ha renovado al menos a dos jugadoras importantes más del equipo del año pasado y se oficializará en los próximos días. Además tiene cerradas a dos jugadoras más, una de ellas americana.

En cuanto a las bajas, se conoce que Nicole Romeo jugará en Spar Citylift Girona y que otra de las no renovadas continuará en Liga Femenina.

 

Cadi La Seu.

El conjunto catalán tiene bastante avanzada la confección de una plantilla que como en los últimos años será bastante joven. Siguen Andrea Vilaró, Marta Montoliu, Georgina Bahí y Nogaye Lo a las que se unen cuatro nuevas incorporaciones: Yurena Diaz (Campus Promete), Ariadna Pujol (South Florida), Mehryn Kraker (Green Bay) y Caitlyn Ramirez (Troy University). El equipo busca una base y una interior para cerrar plantilla. Quién si continúa es el técnico Joan Carles Pie.

En cuanto a las bajas no continuarán en el equipo Tania Pérez, Belén Arrojo, Svenja Brunckhorst, Jude Schimmel, Meiya Tirera y Carla Escuert pero se desconoce donde jugarán el año próximo aunque se sabe que Tania Pérez probará en el extranjero.

 

CB Al-Qázeres Extremadura.

El equipo extremeño va dando forma a su nuevo proyecto. Ya ha anunciado varias renovaciones: la capitana Elena Corrales , la base catalana Mariona Martín, María Romero, Silvia Romero y Miriam Forasté.

En cuanto a fichajes únicamente está cerrada la incorporación de Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre), Joy Brown (Universidad de Oviedo) y la de la americana Shayla Cooper (Ohio State).

En cuanto a bajas Ameryst Alston está firmada en otro equipo igual que Julie Forster. Del resto no hay nada oficial aunque el club podría todavía renovar a Carla Nascimento.

 

Embutidos Pajariel Bembibre.

Muy renovado el equipo berciano que de nuevo dirigirá Fran García. El equipo mantiene a 4 jugadoras. Alba González, Aleksandra Stanacev, Itziar Germán y Bineta Ndoye mientras ha cerrado 6 incorporaciones: Brittany Brown (Florida State), Jovana Pasic (ICIM Arad), Laura Aliaga (IFAE), Kristina Rakovic (Valencia Basket) y Elin Gustavsson (Colorado State) y Quinn Dornstauder (Arizona State). No está garantizada la continuidad de Itziar Germán, con contrato en vigor pero que está siendo ofrecida a otros clubes. El club podría fichar otra exterior.

En cuanto a las bajas se sabe donde jugarán Katya Fedorenkova (Nadezhda), Vega Gimeno (Mann Filter) y Esther Montenegro (CB Al-Qázeres) mientras se desconoce donde jugarán Brianna Banks, Ariel Edwards y Dragana Svitlica.

 

Mann Filter.

Plantilla casi cerrada en Mann Filter. Siguen Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Lucila Pascua. Vuelven desde IDK Gipuzkoa Paola Ferrari y Gabriela Ocete y han fichado también a Vega Gimeno (Embutidos Pajariel Bembibre) y a Tamara Abalde. Tendrían fichadas a la interior con la que cerrar una plantilla que también contará con jugadoras junior como Zoe Hernández, Ana Tainta o Raquel Terrer para echar una mano.

En cuanto a las bajas únicamente se sabe donde jugará Rachael Vanderwal (Star Center Uni Ferrol) y Katerina Tetemondova (Hainaut Basket) . No se sabe el destino de Snezana Aleksic, Rooneka Hodges, Alisia Jenkins y Natalie Van den Adel.

 

Quesos El Pastor.

Muchos cambios en un Quesos El Pastor en el que continúa Lucas Fernández al frente y en el que los únicos fichajes oficiales son de Ainhoa López (Spar Citylift Girona) e Ivana Kmetovska (Washington State). El club tiene al menos cerradas a dos jóvenes jugadoras procedentes de la NCAA y se habla también de una jugadora norteamericana con experiencia LF.

En cuanto a bajas a falta de saber que pasa con canteranas como María Martín y Esther Montalvo los rumores dicen que no continuará ninguna jugadora en el equipo de la pasada temporada. Así Katerina Bartonova, Nina Bogicevic, Starr Breedlove, Marina Delgado, Amaya Gastaminza, Isabela Ramona, Felicite Mendes, Ana Pocek, Sheeresha Richards e Ijeoma Uchendu abandonarían el equipo.

 

Movistar Estudiantes 

El equipo madrileño ha anunciado la continuidad en el banquillo de Fito Díaz más la renovación de 4 jugadoras clave: Alejandra Quirante, Irene San Román, Clara Rodríguez y Mariana González.

Laura Velasco (Araski) y Paula Ginzo (Rivas Ecópolis) son los dos primeros fichajes.

 

Snatt´s Femení Sant Adrià.

El único anuncio en Snatt´s Femení Sant Adrià ha sido la llegada al banquillo de Fabián Tellez. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004