2017

9

Abril

23:33

Dani Vidal

Plácido domingo en el santuario verdinegro

Los de Diego Ocampo se impusieron con claridad en uno de sus mejores partidos de la temporada, cortando la racha de 8 victorias consecutivas visitantes. El jamaicano Jerome Jordan fue el mejor del partido.

Divina Joventut 86-72 Herbalife GC

28ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (3.879 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (8-18 de balance; 15º) y Herbalife Gran Canaria (18-8; 5º).

Los locales llegaban tras el duro traspiés de la derrota de la semana pasada ante Obradoiro, mientras que los visitantes habían sumado un triunfo contundente en casa ante el Barça, el 8º al hilo.

En el apartado de bajas, los locales contaban únicamente con las de Albert Miralles. En los visitantes, ninguna.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Sergi Vidal; Alberto Abalde; Luka Bogdanovic; Jerome Jordan

Quinteto inicial HGC: Bo McCalebb; Kyle Kuric; Royce O’Neale; Pablo Aguilar; Darko Planinic

La Penya toma ventaja

El cuadro verdinegro empezaba mucho más enchufado en el partido con un 5-0 inicial en 58 segundos.. Los grancanarios no anotaban sus primeros hasta el séptimo ataque y con casi tres minutos de juego (Salin desde el 6,75). Acto seguido, un 2+1 de Bo McAlebb ponía por deante a los insulares (5-6). Ya en minutos de intercambio de golpes, dos triples consecutivos de Bogdanovic y Smith en el bando local volvían a poner por delante a los de Ocampo (13-8). Un nuevo parcial de 6-0 con Smith y Gielo como protagonistas daba la máxima ventaja verdinegra (+9). Al final del primer acto, 19-12 con un equipo visitante irreconocible (5/15 TC y 6 pérdidas).

El Granca no da la talla

Comandados por su mejor segundo unidad y bajo la dirección del ex verdinegro Albert Oliver, los visitantes empezaban a sentirse más cómodos en pista. Los locales se cargaban rápidamente de faltas: 2 en 45 segundos, 3 en 1:50 minutos. Gielo y Vidal sumaban su segunda y se veían obligados a marcharse al banco. Pero los de Ocampo no solo no le perdiían la cara al partido, sino que volvían a acelerar y con un rotundo 12-2 de parcial ponían la máxima renta en el marcador (+15; 40-25, min 17). Los de Casimiro responían de inmediato con un 0-6 en 57 segundos. Al final de los primeros veinte minutos, 43-33.

Confianza en atar el triunfo

A la décima posibilidad de ataque iba la vencida para un conjunto amarillo que tardaba 4 minutos en sumar sus primeros puntos tras la reanudación (obra de Salin). Cuando por fin lograban bajar la barrera psicológica de los 10 puntos tras un 3+1 de Kuric (55-46 a 2:38 para finalizar el cuarto), la Penya volvía a poner una marcha más y con dos triples de Gielo y Sàbat en las postrimerías del tercer acto, se marchaban 15 arriba con diez minutos por disputarse (63-48). 

La ambición local vence

Parecía complicado que el conjunto claretiano pudiera darle la vuelta al partido en el periodo final. Y aunque Kyle Kuric hacía todo lo posible con remediarlo en una racha anotadora increíble (11 puntos en menos de 3'), Jordan respondía (9 puntos seguidos, 12 en el 4º cuarto) e incluso hacía aumentar la ventaja verdinegra a los 16 puntos de diferencia. Ya con todo el pescado vendido, los últimos minutos sirvieron para que los aficionados badaloneses saborearan un triunfo con tranquilidad (¡por fin!) y los jugadores disfrutarara, conscientes de lo conseguido y satisfechos por lo logrado. Al final, 86-72

Otros aspectos destacados

- La Penya golpea tres veces en el primer cuarto: Un parcial de 5-0 y dos de 6-0 dentro de los 10 minutos iniciales.

- 11/23 en triples Joventut: 7 entre Bogdanovic y Sàbat 

- 15 recuperaciones verdinegras, 20 pérdidas amarillas

- 27-6 en puntos tras pérdida

- Sergi Vidal, mal: En el día de su 36º cumpleaños, -2 de valoración. En los 3 últimos partidos en casa: 1, 1 y -2 (0 global). 

- Derrota visitante 72 puntos seguidos: HGC había vencido sus 8 últimos partidos (en casa a Unicaja, Obra, Manresa y Barça y fuera a Tenerife, R. Madrid, Betis y Zaragoza). Hasta que llegó el Divina Seguros Joventut. 

- Kuric ante el mundo: 23 puntos (5/6 triples), 5 rebotes y 5 faltas recibidas en 24 minutos. 

Dos macedonios en el partido: Nenad Dimitrijevic (Joventut) vs Richard Hendrix (Gran Canaria).

- Eulis Báez y Allbert Oliver vuelven a la que fue su casa

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [82]: Jordan (25), Bogdanovic (19), Abalde (12), Ventura (11), Gielo (6), Dimitrijevic (3), Stutz (1), Sàbat (1), Smith (0), Vidal (-2), Nogués (-), Lapornik (-).

Herbalife Gran Canaria [76]: Kuric (26), Aguilar (13), McCalebb (10), Pasecniks (8), Paulí (5), Planinic (4), O’Neale (4), Oliver (3), Báez (2), Hendrix (1), Salin (-1), Rabaseda (-2).

Declaraciones post partido

Luis Casimiro (entrenador Herbalife Gran Canaria): La Penya ha salido muy fuerte en defensa, con mucha intensidad y nos han sorprendido. Esto ha generado que cometamos muchas pérdidas y les felicito por esta gran victoria que han conseguido; En lo que a nosotros se refiere, no hemos sabido cerrar el rebote. Hemos tenido diversas lagunas y no hemos competido bien. Ahora ya toca pensar en la próxima jornada sin marcarnos más objetivos a medio plazo. Nuestro objetivo era ganar hoy en Badalona y no lo hemos conseguido, así que no tiene sentido querer ir más allá que competir bien en el próximo partido”.

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): Hemos jugado un partido bastante completo, dando de inicio un mensaje, jugando con intensidad, comprometidos, cerrando bien el rebote, recuperando muchos balones, teniendo una actividad constante y con la intención de ganar; no hemos sido reactivos al inicio del rival, sino que hemos tomado nosotros la iniciativa; creo que hemos jugado el mejor partido de la temporada. Hay que aceptar la situación con esta visión y afrontarlo; Albert Ventura es un jugador muy ambicioso que aprende constantemente y que ayuda al equipo, aparte de su carácter que va en su ADN y contagia al resto de compañeros”.

Próxima jornada

JORNADA 29:

  • Tecnyconta Zaragoza - DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 16 de abril a las 18:30h)

  • Baskonia - HERBALIFE GRAN CANARIA (viernes 14 de abril a las 20:30h)

  • jordan_perfil.jpg La Estrella: JEROME JORDAN

    El interior jamaicano cuajó uno de sus mejores choques con la elástica verdinegra. Fue de menos a más, siendo un quebradero para la defensa interior claretiana. Fue su tope de anotación de la temporada, su 2ª mejor valoración, su segunda mejor marca en rebotes (1ª en ofensivos), la vez que más faltas recibió y también la que más minutos disputó. Finalizó el encuentro con 18 puntos, 9 rebotes (5 ofensivos), 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas para 25 de valoración (+11 con él en pista) en 31:45 minutos.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004