2017

19

Abril

00:27

Francisco J. Cortés

Perfumerías Avenida, primer finalista

Perfumerías Avenida es el primer finalista tras vencer 39-61 a Star Center Uni Ferrol. Las charras dominaron desde el inicio pero el partido se sentenció en el tercer cuarto con varias decisiones arbitrales muy discutibles. Perfumerías Avenida logra de este modo clasificarse para su final de Liga Femenina número 12.

Star Center Uni Ferrol 39-61 Perfumerías Avenida

No se puede poner un sólo pero a la victoria de Perfumerías Avenida que logró meterse a su final número 12 consecutiva aunque es cierto que decisiones arbitrales más que polémicas se cargaron lo que estaba siendo un bonito espectáculo.

Perfumerías Avenida salía dispuesto a dejar encarrilado muy pronto el encuentro y arrancaba con un 0-10 de salida .Pero poco a poco Star Center Uni Ferrol supo encontrar su sitio. Lideradas por una gran Ani Calvo (espectacular final de temporada de la murciana) lograban incluso igualar a 12 tras 7 minutos de juego. Pero las salmantinas son un grandísimo equipo que conseguía pegar otro tirón y marcharse 12-20 al final del primer cuarto.

En el segundo Star Center Uni Ferrol conseguía mantener el tipo pese a no tener su día en el lanzamiento exterior y pese a que Alana Beard y Erika De Souza hacían mucho daño al equipo gallego. Pese a ello la diferencia parecía estabilizarse en torno a los 8-10 puntos y se llegaba con 23-32 al descanso.

Tras el descanso la tónica parecía la misma con las gallegas aguantando en partido y con opción de enganchar una buena racha en el tiro y poder dar un susto al equipo charro. A apenas 1.30 del final del tercer cuarto y con 30-40 favorable a las charras, el partido encontraba su punto de inflexión. Un empujón normal muy exagerado por Gabi Marginean termina en una injusta antideportiva señalaba en contra de Shacobia Barbee. Apenas un minuto después pierde un balón Star Center Uni Ferrol, Shacobia Barbee trata de recuperar el balón pero llega tarde y pitan otra antideportiva a la jugadora formada en Georgia más una técnica a Lino López que terminaba de sentenciar el encuentro. La exterior americana se iba a vestuarios entre cánticos de MVP, MVP de la afición gallega.

Tras la expulsión injusta de Barbee, el equipo ferrolano se descentró y se fue totalmente del partido. Las charras llegaban a irse 31-56. Las locales conseguirían maquillar algo el marcador y aprovecharían los últimos minutos para que Esteiro pudiera aplaudir a sus jugadoras más importantes y menos habituales como Carmen Fernández y Paula Cuiña. Con el 39-61 final, el ambiente en Ferrol no era ni mucho menos de derrota, sino de agradecimiento a un equipo que ha realizado una temporada extraordinaria y que si Araski no lo impide finalizará la Liga Femenina en una histórica tercera posición.

Laquinta Jefferson con 10 puntos fue la máxima anotadora del equipo gallego mientras Erika De Souza con 10 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración fue la mejor de unas charras en las que también destacaron jugadoras como Jelena Milovanovic y Adaora Elonu.

La brasileña Erika De Souza vuelve a liderar la lista de máximas reboteadoras de la historia de la LF con 2645 superando en su duelo particular a Lucila Pascua (con 2638.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004