2017

14

Junio

15:13

Francisco J. Cortés

Paula Ginzo primer fichaje de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha anunciado la contratación de Paula Ginzo. La pívot de 19 años y 189 es la primera incoporación del equipo. Formada en Segle XXI llega procedente de Rivas Ecópolis y es una fija en las selecciones de formación en los últimos años.

Tras anunciar los pasados días la continuidad del cuerpo técnico que dirige Fito Díaz y de la columna vertebral del equipo del año pasado (Alejandra Quirante, Irene San Román, Clara Rodríguez  y Mariana González) Movistar Estudiantes ha anunciado su primera incoporación de cara al próximo ejercicio con la llegada de Paula Ginzo.

Paula Ginzo es una pívot de 19 años y 189 que llega procedente de Rivas Ecópolis. Formada en Segle XXI con técnicos como Javier Torralba e Ivan Torinos promediaba 9.5 puntos y 7.7 rebotes en su último año en el equipo federativo.

Tras finalizar su etapa junior, al contrario que muchas jugadoras de su generación no daba el salto a Estados Unidos y se quedaba en España. Tras rechazar alguna oferta de LF buscando jugar más minutos fichaba inicialmente en UCAM Jairis aunque la exclusión de las murcianas hacía que recalara finalmente en Rivas Ecópolis. Con las murcianas realizaba una magnífica temporada promediando 12.7 puntos y 10 rebotes en 33 minutos por encuentro.

Es además una fija en las selecciones de formación españolas. Así fue Oro en el Eurobasket U16 de 2013 y bronce en el Eurobasket U16 de 2014 mientras con la U18 era Oro en 2015 y plata en 2016 (siendo pieza clave en éste último campeonato). Paula (todavía U19) está convocada en la lista previa de 15 jugadoras de España para el Eurobasket U20 de Matosinhos (Portugal) y previsiblemente doblará también con la U19 que éste verano disputa el Mundial.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004