Partidazo sin premio de Avenida ante Fenerbahce

Perfumerías Avenida fue capaz de jugar un buen partido, liderado por una acertadísima Jelena Milovanovic, pero no pudo vencer a un Fenerbahce en el que todas sus interiores estuvieron muy acertadas. Al final derrota 78-68. El segundo en Würzburg el próximo viernes.

Fenerbahce 78-68 Perfumerías Avenida

Cuando juegas contra uno de los mejores equipos de Europa jugar un gran partido como el que ha jugado hoy Perfumerías Avenida (seguramente el mejor fuera de Würzburg en Europa en mucho tiempo) no te garantiza la victoria y únicamente te sirve para competir. Eso precisamente ha ocurrido hoy, Perfumerías Avenida con un trabajo excelente no le ha bastado para vencer a un equipo con muchísimo talento y con grandes estrellas europeas y mundiales como el turco.

Salía Fenerbahce con Birsel Vardarli, Alie Quigley y un triple poste con Anastasia Veerameyenka, Sandrine Gruda y Candace Parker mientras Perfumerías Avenida apostaba de inicio por Silvia Domínguez, Krissi Givens, Gabriela Marginean, Adaora Elonu y Erika De Souza. Tras un inicio fulgurante de las otomanas que endosaban en poco más de un minuto un 6-0 de parcial a lo que Avenida respondía mejorando la defensa y teniendo opciones hasta de ponerse por delante (6-4). Con las torres turcas intimidando costaba algo anotar mientras Sandrine Gruda se convertía en referencia clara de Fenerbahce y con 15-6 no le quedaba otro remedio a Miguel Ángel Ortega que parar el encuentro. Entraban Laura Gil y Jelena Milovanovic apretaba la defensa el equipo charro y dos canastas tras robo provocaban el tiempo muerto de Dikeoulakos (18-10). La defensa charra seguía provocando perdidas de balón en las turcas terminando 18-14 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba como un bonito duelo anotador entre Jantel Lavender (autora de las dos primeras canastas turcas en el segundo cuarto) contestada por sendas canastas de Jelena Milovanovic. Pasaba malos momentos el equipo local debido a la buena defensa charra, pero las de Salamanca no aprovechaban opciones para ponerse por delante con 22-21 y un triple de Vardarli y otro de Candace Parker daban aire a su equipo (28-21). El equipo turco encontraba canastas más fáciles (con Candace Parker y Sandrine Gruda imparables) que las de un equipo charro que vivía de acciones tras rebote ofensivo que impedían que la ventaja turca se fuese por encima de los 7 puntos. Con 36-31 finalizaba una muy buena primera parte del equipo charro que competía de tú a tú contra uno de los mejores equipos del continente europeo.

Una desaparecida en la primera parte Alie Quigley abría la primera parte con un triple (39-31) mientras dos tiros libres de Laura Gil eran los primeros puntos de las charras tras el descanso. Ambos equipos comenzaban acertados en ataque lo que mantenía a las charras cerca de las turcas en el marcador. Con 44-42 lo paraba Dikeoulakos. Tras el tiempo muerto y tras errar ambos equipos varias acciones seguidas anotaba Jelena Milovanovic lograron empatar el marcador a 44. Avenida se cargaba de faltas y un nuevo tirón turco les volvía a dar algo de ventaja (51-46) provocando otro tiempo muerto de Miguel Ángel Ortega. Un triple de Krissi Givens lo contestaba Lavender con dos grandes canastas. Con 60-52 tras triple postrero de Vardarli se llegaba al final del tercer cuarto.

Una inspiradísima Jelena Milovanovic anotaba la primera de un equipo charro que parecía muy enchufado en el inicio del último cuarto. Veerameyenka desde el tiro libre y tras rebote ofensivo abría el marcador para las suyas (62-54). Un triple de Pelin Bilgic ponía la máxima ventaja (65-54). Se entraba en un intercambio de golpes que beneficiaba a las turcas. La defensa charra seguía dando réditos y sólo algun tiro libre fallado impedía reducir más las diferencias al equipo charro. La ventaja se estabilizaba en 6-10 puntos y el tiempo jugaba a favor de las locales. Desaprovecharía Avenida un ataque para ponerse a 4-5 puntos y Candace Parker con un triple ponía un 74-64 que se antojaba definitivo. El buen partido de las charras no bastaba para vencer a un equipazo como el turco que se llevaba el primer encuentro por 78-68.

Las mejores del equipo turco fueron la debutante Candace Parker (23 puntos) junto a Jantel Lavender (14) y Sandrine Gruda (13) todas ellas con buenos porcentajes. La otra interior "Nasta" Veerameyenka también hizo unos más que notables 9 puntos y 9 rebotes. En las charras la mejor fue Jelena Milovanovic con 27 puntos seguida de Krissi Givens con 11 puntos y 7 robos de balón. El rebote (36-20) para las turcas fue otra clave del encuentro.

 

Pleno ruso en el resto de encuentros.

UMMC Ekaterinburg vencía con mucha comodidad 92-47 a un Famila Schio muy mermado con la baja de Jolene Anderson en un encuentro que dominaban ya por 26-10 al descanso.

Tampoco tuvo muchos problemas Nadezhda Orenburg para vencer 80-57 ante ZVVZ USK Prague. Las checas pagaron el mal encuentro de Kia Vaughn ante un equipo que dominó la pintura por medio de Natalia Anoikina y Amanda Bazoukou.

Muchos más apuros tuvo Dynamo Kursk. Las de Lucas Mondelo sufrieron mucho ante Tango Bourges y por momentos parecía que iba a llegar su primera derrota de la temporada en Euroliga Femenina. Las galas dominaron 32-43 al descanso y llegaron a disfrutar de diferencias a favor de hasta 15 puntos. Pero poco a poco fueron limando diferencias. De la mano de Nneka Ogwumike y Angel McCoughtry las rusas voltearon el encuentro y vencieron 76-71 ante unas galas en las que el partidazo de Alexia Chartereau hizo que no se notara en exceso la baja de Clarissa Dos Santos.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004