2017

11

Abril

19:35

Francisco J. Cortés

Noticias de Liga Femenina

Siguen las renovaciones en Perfumerías Avenida, la última la de Adaora Elonu. Por su parte, tras dos temporadas y media en Campus Promete Andreu Bou no renueva con las riojanas. Por último Tania Pérez, hasta ahora capitana de Cadi La Seu ha anunciado mediante un comunicado que no seguirá en el club catalán la próxima temporada. Margaret Roundtree lesionada no jugará en semifinales.

Apenas ha terminado la liga para algunos equipos y van apareciendo noticias en forma de renovación como las de Perfumerías Avenida o de confirmación de cierre de una etapa como en Campus Promete y Cadi La Seu. Además repasamos diversas lesiones en Araski, IDK Gipuzkoa y Star Center Uni Ferrol.

  • elonu.jpg Adaora Elonu renueva con Avenida

    Perfumerías Avenida continúa con sus renovaciones y tiene ya bastante perfilada su plantilla de cara a la temporada 2017-18. Tras anunciar las renovaciones de Silvia Domínguez, Erika De Souza y Krissi Givens ahora le toca el turno a la nigeriana Adaora Elonu. La jugadora, que ha sido utilizada indistintamente en las posiciones de 3 y 4 jugará en el equipo charro las dos próximas temporadas. Tras dar un rendimiento excelente en Burgos y Conquero, la nigeriana ha promediado 12.4 puntos y 4.4 rebotes en casi 24 minutos con excelentes porcentajes de tiro. Con estas renovaciones, más Quevedo y Salvadores con contrato en vigor es más que posible que renueven también Laura Gil y Miguel Ángel Ortega con lo que el proyecto 2017-18 sería muy continuista. Quienes no seguirán en el equipo charro son Jelena Milovanovic y Gabi Marginean.

  • Andreu Bou.jpg Andreu Bou no sigue en Campus Promete

    Andreu Bou llegaba a Campus Promete a mediados de la temporada 2014-15 con el objetivo de enderezar el rumbo y lograr la permanencia. Aunque no pudo lograr la permanencia, el equipo seguiría en Liga Femenina con la renuncia de Rivas Ecópolis y Andreu seguiría al frente del mismo. Tras dos años logrando que el equipo mantenga la categoría, el club riojano ha anunciado que el catalán no continuará en el equipo la próxima temporada. Algunos rumores apuntan hacia un técnico con bastante experiencia en Liga Femenina pero no hay nada cerrado hasta el momento.

  • tania.jpg Tania Pérez deja Cadi La Seu

    La hasta ahora capitana de Cadi La Seu Tania Pérez ha anunciado por medio de un comunicado que no seguirá en el club catalán la próxima temporada. La escolta catalana de 183 y 25 años era todo un referente en el equipo. La jugadora llegaba al equipo la temporada 2011-12 procedente del CBF Sarriá y ha completado su sexta temporada en el equipo. Ha promediado 8.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 asistencias y 1.8 robos en 28 minutos completando su mejor temporada como profesional.

  • Paola Ferrari.jpg Lesiones en el playoff

    Los encuentros entre Lacturale Araski y Lointek Gernika y entre Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa han terminado con jugadoras lesionadas.

    En el caso de Lacturale Araski, Margaret Roundtree ha sido operada del talón de Aquiles, por lo que estará de baja varios meses. No parece muy probable que el equipo vitoriano fiche una sustituta aunque legalmente podría hacerlo, al no haber cubierto los cambios y ser una lesión de larga duración. En caso de fichar tendrían que hacer un fichaje que no requiriese de transfer internacional (es decir que su último equipo fuese español).

    Shacobia Barbee de Star Center Uni Ferrol apenas jugó por un golpe en el ojo pero según La Voz de Galicia no tiene nada importante y podrá jugar ante IDK Gipuzkoa. Por su parte en IDK Gipuzkoa en principio es baja Paola Ferrari por un problema en la rodilla aunque está pendiente de unas pruebas mientras Iulene Olabarría es duda por un tirón en la parte posterior de la rodilla derecha


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004